EP762: ¡Regreso a la aldea! / ¡El regreso a la aldea!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Regreso a la aldea! (ES) / ¡El regreso a la aldea! (HA)
Inglés: A Village Homecoming! Japonés: アイリス、竜の里へ帰る! Airisu, Ryū no Sato e kaeru! (¡Airisu regresa a la Aldea de los Dragones!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón25 de octubre de 2012
EE.UU.16 de febrero de 2013
España15 de septiembre de 2013
Hispanoamérica5 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Regreso a la aldea! en España o ¡El regreso a la aldea! en Hispanoamérica (アイリス、竜の里へ帰る! en japonés; A Village Homecoming! en inglés), es el tercer episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Iris muy emocionada por volver Aldea de los Dragones, apurándose y pasando a Ash y Cilan/Millo. Finalmente, cuando llega se encuentra con una amiga que se presenta ante Ash y Cilan/Millo, de allí aparecen varios Zweilous, la amiga de Iris, Shannon/Sara, le cuenta que son amigos de ella y les da un par de manzanas para alimentarlos.

Iris, Ash y Cilan/Millo van rumbo al sitio donde se encontraba la anciana para saludarla, luego Axew sale del cabello de Iris para saludar a la anciana, ya que fue ella quien le entrego Axew a Iris. Más tarde, los acompañantes de la anciana le piden a Iris que muestre si tiene otro Pokémon de tipo dragón y ella saca de su Poké Ball a su Dragonite. Luego, Dragonite observa que su alrededor hay un Haxorus y estos comienzan a combatir mano a mano, la anciana se pone en el medio de estos dos y le hace cerrar un puño a Dragonite, provocándole la caída y luego calma a Haxorus y Dragonite con unas caricias. Finalmente, la cosa se calma e Iris regresa a Dragonite a su Poké Ball. Detrás de los arbustos aparece Drayden/Lirio y la anciana se da cuenta de esto, pero Ash y los demás no.

Nuestros héroes siguen su camino y se topan nuevamente con la amiga de Iris (Shannon/Sara) acariciando a un Zweilous que se encontraba durmiendo y luego Shannon/Sara los invita a comer en su cabaña. Allí Shannon/Sara les cuenta que ella sueña con hacer un viaje al igual que lo hace Iris pero que piensa que ella no tiene el talento necesario para hacerlo pero Iris le dice que lo haga y Shannon/Sara acepta cuando sus Zweilous evolucionen.

Más tarde, los chicos salen de la cabaña escuchando a un Zweilous que gritaba y los trataba de guiar al otro Zweilous, el cual estaba evolucionando y se convierte en un Hydreigon. Hydreigon no se acostumbra a su nuevo cuerpo al haber evolucionado sorpresivamente y comienza atacar a la aldea con un cometa draco y luego a Shannon/Sara y Zweilous, este mismo Zweilous va a calmar a su amigo con su ataque ala y Hydreigon le responde con carga dragón, haciendo caer al suelo a Zweilous. Luego, Iris saca de sus Poké Ball a Dragonite y Emolga para que vayan a calmar a Hydreigon, este mismo luego de esquivar todos los ataques desciende al suelo y ahí es acorralado por Axew y Excadrill, Hydreigon utiliza su protección, pero es rota por el onda certera de Excadrill y la furia dragón de Axew, Hydreigon intenta ir hacia arriba volando pero también es rodeado por Emolga y Dragonite, esto facilita a que Iris se suba en el lomo de Hydreigon pero falla.

Ash y Cilan/Millo tratan de ayudarla pero la anciana les dice que no se metan diciendo que esa es su batalla y que tal vez Shannon/Sara aprenda mas de eso. Luego en el segundo intento si lo logra y finalmente lo tranquiliza, siguiendo los pasos de cómo la anciana tranquilizó a Haxorus y Dragonite.

Luego, de esto, detrás de los arbustos vuelve a aparecer Drayden/Lirio, líder de gimnasio y maestro dragón de la Aldea de los Dragones e Iris le pide disculpas por haberse escapado de la escuela, pero Drayden/Lirio le dice que la esperará en el Gimnasio Opelucid/Caolín para ver cómo ha crecido.

Más tarde, la anciana le da un par de consejos a Shannon/Sara de como cuidar a los Zweilous y a Hydreigon. Iris está ya preparada para el combate contra Drayden/Lirio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Zweilous.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Reshiram
Estatua
Zekrom
Estatua

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La escena final donde se ve a Iris antes de su combate es muy parecida a la de su contraparte de los videojuegos, cuando vas a enfrentarla.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP762
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP762.
  • Alemán: Heimkehr ins Dorf der Drachen!
  • Francés: Retour au village natal!
  • Italiano: Ritorno a casa!
  • Neerlandés: Thuiskomen in het dorp!
  • Polaco: Powrót Do Wioski
  • Portugués brasileño: Regressando para a Vila dos Dragões!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada