EP785: ¡Adiós, Teselia! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! / ¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Adiós, Teselia! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (ES) / ¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (HA)
Inglés: Farewell, Unova! Setting Sail for New Adventures! Japonés: さらばイッシュ!新たなる船出!!Saraba Isshu! Aratanaru funade!! (¡Adiós, Isshu! ¡¡Un nuevo embarque!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón25 de abril de 2013
EE.UU.27 de julio de 2013
España12 de diciembre de 2013
Hispanoamérica10 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoFumihiro Yoshimura
Director
Yorifusa Yamaguchi
Animación
Miyuki Katayama

¡Adiós, Teselia! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (en España) o ¡Adiós, Unova! ¡Zarpando hacia nuevas aventuras! (en Hispanoamérica) ( さらばイッシュ!新たなる船出!! en japonés; Farewell, Unova! Setting Sail for New Adventures! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio empieza con Ash viajando por los cielos con Reshiram, de pronto aparece Iris montada sobre Zekrom y reta a Ash a una batalla. Zekrom ataca a Ash con Atactrueno y el cae, pero era un sueño e Iris había pedido a Pikachu que despertara a Ash. Mientras el Equipo/Team Rocket se contacta con su jefe quien los elogia por haber acabado con los planes del Equipo Plasma, y ellos deciden ir por más para atrapar a Pikachu.

Luego, los protagonistas están desayunando con la Profesora Juniper/Encina en su laboratorio en Pueblo Arcilla y ella le pregunta a Ash sus planes, él le dice que quiere regresar a Kanto, Iris le pide para ir con él al igual que Cilan/Millo, la Profesora Juniper/Encina les recomienda ir en un crucero a Kanto para hacer unas paradas en las Islas Decoloras donde se cree que podrán encontrar muchos Pokémon raros, entonces deciden ir los tres juntos a Kanto (sin que supieran que estaban siendo espiados por el Equipo Rocket desde afuera). Ash y la profesora Juniper/Encina se contactan con el Profesor Oak, para avisarles que va a regresar a Kanto y le entregan al Profesor Oak todos los Pokémon que Ash atrapó en su viaje por la región Teselia/Unova.

Van al puerto de Pueblo Arcilla y la Prof. Junipercompra los boletos pero al salir se golpea con James disfrazado de un anciano y este los cambia. La Profesora les entrega a los protagonistas los boletos y se despide. Ash y sus amigos van al crucero pero Porter les dice que son otros boletos, ellos se van y Jessie disfrazada les dice que su barco ya está listo (el cual es un poco mas pequeño). Entran y les piden sus Pokémon para que descansen en su sala de juegos, pero el Oshawott de Ash se escapa.

James disfrazado les muestra a los protagonistas su cuarto pero parecía estar en malas condiciones. Jessie les da comida a Pikachu y Axew y guarda las demás Pokébolas en una cápsula. James, Jessie y Meowth traman su plan de zarpar hasta lanzar a nuestros héroes al mar y escapar con todos sus Pokémon hasta que el Oshawott de Ash escucha todo. Mientras tanto los protagonistas queda encerrados en el cuarto, así como Pikachu y Axew, pero logran salir cuando Oshawott destruye los controles con Concha filo; Ash y sus amigos encuentran la Pokébola de Oshawott vacía y se encuentran con Pikachu y Axew, los siguen y encuentran a Jessie y James intentando capturan a Oshawott. Iris usa a Excadrill, Jessie saca a Woobat y James usa a Amoonguss. Excadrill usa Excavar lo que hace un hueco en el barco y el agua empieza a entrar. Ash y sus amigos huyen del barco mientras que el Equipo Rocket sale volando por la explosión del barco.

Finalmente los chicos encuentran los boletos reales y entran al crucero correcto. Dentro del barco aparece Porter, quien se presenta y les dice que están en la Reina Decolora, además que harán muchas paradas en las islas.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Reshiram el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Muk (versión japonesa) o Zekrom (versión occidental) .

  • Reshiram y Zekrom: Aparecen en el sueño de Ash.
  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparec en varios momentos del episodio con Jessie Y James.
  • Persian (de Giovanni): Aparece cuando hablan cin Giovanni.
  • Oshawott (de Ash): Escapa de su Pokéball cuando el Equipo/Team Rocket disfrazado se lleva las Pokéballs a otro sitio, salva el día al lograr liberar a los protagonistas de la habitación en que estaban encerrados.
  • Muk (de Ash): Aparece cuando hablan con el profesor Oak.
  • Woobat (de Jessie) y Amoonguss (de James) Son usados para luchar contra los protagonistas.
  • Excadrill (de Iris): Es empleado para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La temporada en inglés pasa a llamarse Adventures in Unova and Beyond (En hispanoamérica pasa a llamarse Aventuras en Unova y más allá, y en España Aventuras en Teselia y más allá), en lugar de Adventures in Unova como se llamaba hasta el capítulo anterior, esto es porque ahora se van a las Islas Decoloras con dirección hacia la región Kanto.
  • El disfraz de anciano que usa James es el mismo que usó en el EP253.

Errores[editar]

  • En una escena de la subida del agua a través de la nave, las puntas de las orejas de Meowth son de color crema, cuando deberían ser negras.
  • En la escena donde ponen las Pokéballs, todas cabían perfectamente en el cajón (sin encimarse una sobre otra) pero cuando las recogen están todas apiladas.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP785
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP785.
  • Alemán: Auf zu neuen Abenteuern!
  • Francés: Adieu, Unys ! L'ancre pour de nouvelles aventures !
  • Italiano: Addio, Unima! Si salpa verso nuove avventure!
  • Neerlandés: Vaarwel Unova! Tijd voor nieuwe avonturen!
  • Polaco: Żegnaj Unovo! Witajcie nowe przygody!
  • Portugués brasileño: Adeus, Unova! Içar Velas para Novas Aventuras!!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada