EP761: ¡Equipo de batalla de dobles tierra aire! / ¡Introducción al equipo de batalla doble aérea y terrestre!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Equipo de batalla de dobles tierra aire! (ES) / ¡Introducción al equipo de batalla doble aérea y terrestre! (HA)
Inglés: A Surface to Air Tag Battle Team! Japonés: 大空と大地のタッグバトル! Oozora to daichi no tag battle! (¡La batalla doble del cielo y la tierra!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón18 de octubre de 2012
EE.UU.9 de febrero de 2013
España15 de septiembre de 2013
Hispanoamérica4 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Equipo de batalla de dobles tierra aire! en España o ¡Introducción al equipo de batalla doble aérea y terrestre! en Hispanoamérica (大空と大地のタッグバトル! en japonés; A Surface to Air Tag Battle Team! en inglés), es el segundo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes: Ash, Cilan/Millo e Iris yendo hacia la Liga Unova/Liga de Teselia y en su camino se topan con dos entrenadores que se presentan como Soren/Simón y Rocko/Rubén, el primero con su Braviary y el segundo con su Drilbur respectivamente llamados así mismos como los "Soberanos del Aire y de la Tierra". Luego de presentarse, cuentan que ellos vencieron a Ingo/Fero y Emmet/Caril, lo que sorprende a Cilan/Millo (aunque en realidad fue un sueño nada más).

Soren/Simón y Rocko/Rubén retan a una batalla doble a Cilan/Millo y Ash, los cuáles aceptan. La batalla comienza entre Braviary y Drilbur contra el Unfezant de Ash y el Pansage de Cilan/Millo, dominando en el principio el equipo de Soren/Simón y Rocko/Rubén. La batalla continúa y esta vez por los aires con Braviary cargando en sus patas a Drilbur y a Unfezant cargando a Pansage. Luego de que Braviary esquiva el recurrente de Pansage, lanza a Drilbur al suelo, el cuál usa excavar y Braviary se mete allí dentro junto con Drilbur. Unfezant y Pansage esquivan a Drilbur pero no pueden hacer nada frente a la pájaro osado de Braviary que los tira al suelo, pero antes Drilbur lanza su garra metal a Pansage y Braviary su golpe aéreo a Unfezant que los tira al suelo definitivamente, pero aún la batalla continúa y Pansage usa excavar y Unfezant se mete allí, Braviary y Drilbur esquivan a Pansage pero no pueden contra Unfezant, logrando así la misma estrategia que Soren/Simón y Rocko/Rubén de hacer combos de ataques tipo tierra y volador. Braviary y Drilbur hacen una combinación de avalancha y picotazo, y las rocas son esquivadas por Unfezant y Pansage y de allí en el aire Pansage lanza un rayo solar instantáneo, el cuál Braviary no puede esquivar y termina acabando con él y Drilbur.

Luego de que pierden, los hermanos comienzan a discutir a causa de la derrota pero se arreglan. Cilan/Millo les da consejos de que a pesar de combinar ataques voladores y de tierra, no seria suficiente y por eso deben completar con un Pokémon de tipo agua para un trío elemental.

Después de los consejos, todos van a un río y comienzan a pescar. En un momento, las cañas de Soren/Simón y Rocko/Rubén se mueven y de allí salen dos Frillish, que luego se escapan utilizando su rayo burbuja.

Más tarde, las cañas de Soren/Simón y Rocko/Rubén vuelven a moverse y salen un Buizel y Corphish de ahí, Soren/Simón y Rocko/Rubén batallan contra ellos haciendo una mala combinación y no logran atraparlos, pero siguen intentando y esta vez con un combinación de ataque ala y taladradora, llamado "Alas perforantes", logran atraparlos

Luego de atraparlos, Soren/Simón y Rocko/Rubén comienzan a entrenar en ataques combinados con Drilbur y Corphish como su mezcla de taladradora y rayo burbuja, nombrado "Burbuja Taladro". y una mezcla de pájaro osado y acua jet llamado "Jet Bravo". Finalmente, Ash y los demás se despiden y continúan su camino, pero antes aparece un Palpitoad y un Swanna y Cilan/Millo piensa que esos Pokémon serían elementales para Soren/Simón y Rocko/Rubén ya que para Soren/Simón: (Swanna: agua y volador, junto con Braviary: normal y volador) y Rocko/Rubén: (Drilbur: tierra, junto con Palpitoad: agua y tierra). Ash e Iris le dicen que ya estaban felices con los Pokémon que ya atraparon y van de camino a su próxima aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Palpitoad el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Braviary.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, pronuncian erróneamente el nombre de Braviary tal y como se escribe, cuando se pronuncia como Breiviary.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP761
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP761.
  • Alemán: Ein Zweiermatch-Team voller Überraschungen!
  • Francés: L'équipe terre-ciel des combats en double!
  • Italiano: Lotta multipla tra cielo e terra!
  • Neerlandés: Een Koppelgevecht team ter land en in de lucht!
  • Polaco: Mistrzowie Od Dwuwalk
  • Portugués brasileño: Batalhas de Duplas Entre o Céu e a Terra!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada