EP775: ¡La luz del Rancho Ocre! / ¡La luz del Rancho Floccesy!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La luz del Rancho Ocre! (ES) / ¡La luz del Rancho Floccesy! (HA)
Inglés: The Light of Floccesy Ranch! Japonés: 霧のサンギ牧場!デンリュウのあかり!! Kiri no Sangi Bokujō! Denryū no akari!! (¡Niebla en el Rancho Sangi! ¡¡La luz de Denryuu!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón14 de febrero de 2013
EE.UU.18 de mayo de 2013
España25 de septiembre de 2013
Hispanoamérica24 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Tomohiro Koyama

¡La luz del Rancho Ocre! (en España) o ¡La luz del Rancho Floccesy! (en Hispanoamérica) ( 霧のサンギ牧場!デンリュウのあかり!! en japonés; The Light of Floccesy Ranch! en inglés), es el decimosexto episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia las Ruinas Blancas, Axew corre alegremente y Pikachu lo sigue hasta toparse con Axew montado sobre la lana de un Mareep, después nuestros héroes ven a una entidad que emitía luces y resultó ser un Ampharos que intentaba mover al mismo Mareep, pero este último se rehusaba y le responde con un Impactrueno. En eso aparece Ellie y les dice que es la entrenadora de Ampharos y que ese Mareep viene del Rancho Ocre donde vive y trabaja con su abuelo.

Cuando llegan al rancho los invita a comer algo y mientras lo hacen, notan que otro Mareep intenta salir del rancho pero Ampharos lo detiene y el Mareep le lanza un Impactrueno. Ellie les cuenta que últimamente los Mareep no escuchan a Ampharos ya que suele ser algo tímido y que estaban practicando un nuevo ataque para ser respetado: Puño Trueno. Iris ofrece ayudarla usando a su Dragonite, aunque no hubo buenos resultados; mientras tanto el Equipo Rocket observa el Rancho y cuando al principio planeaban robar a Pikachu deciden robar a todos los Mareep.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan, usan un dispositivo que lanza un rayo de electricidad hacia un Mareep para atraerlo a su trampa, en ese momento Ellie nota que se perdió un Mareep, entonces deciden salir a buscarlo mientras el Equipo Rocket sigue robando mas Mareep. En su búsqueda aparece una espesa niebla; en el rancho Ellie y sus amigos ven en un mapa donde buscaran a los Mareep cuando llega el abuelo de Ellie y le dice que Ampharos no puede con esto y le propone ir a un pueblo vecino para intercambiarlo con otro Pokémon más fuerte, cosa que Ellie le insiste en que Ampharos podrá.

Mientras nuestros héroes siguen buscando a los Mareep perdidos, Axew encuentra a un Mareep siguiendo una corriente eléctrica que lo lleva hasta el Equipo Rocket. Cuando los encuentran ellos usan la energía de los Mareep para activar su maquina de rayos que es lanzada hacia Pikachu. Pikachu responde con Rayo y causa una explosión que hace desaparecer a Ampharos y los Mareep; el Equipo/Team Rocket los encuentra y los empiezan a atacar con Woobat y Amoonguss; Ampharos hace brillar su luz para que Ellie y los demás los encuentren. Cuando los hallan empieza una gran batalla. En ese momento cuando Dragonite protege a Ampharos, es ahí cuando este último perfecciona su ataque Golpe trueno contra el Equipo Rocket y los manda a volar.

De regreso en el rancho, Ampharos ya es respetado por los demás Mareep. El episodio termina con Ash y sus amigos despidiéndose y continuando su camino hacia las Ruinas Blancas.

Hechos importantes[editar]

  • Ash y compañía llegan al Rancho Ocre y conocen a Ellie y a su abuelo, los encargados de ahí.

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Snivy el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Ampharos.

  • Pikachu (de Ash) y Axew (de Iris: Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Mareep (de Ellie): Viven en el rancho de Ellie, al principio no escuchan al Ampharos, pero al final lo hacen cuando éste aprendeun nuevo movimiento.
  • Ampharos (de Ellie): Intenta hacer que los Mareep lo escuchen y que no escapen, pero no lo logra. Intenta aprender puño trueno y al final lo logra y los Mareep vuelven a escucharlo.
  • Dragonite (de Iris): Es sacado para que le enseñe puño trueno al Ampharos de Ellie. Ayuda a detener al Equipo/Team Rocket.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos con jessie y James.
  • Woobat (de Jessie) y Amoonguss (de James): Son usados para intentar capturar a Ampharos y algunos Mareep.
  • Snivy (de Ash): Es empleado para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP775
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP775.
  • Alemán: Das Licht von der Dausing-Ranch!
  • Francés: La lumière du Ranch d'Amaillide!
  • Italiano: La luce della Fattoria di Venturia!
  • Neerlandés: Het licht van Floccesy Ranch!
  • Polaco: Światło Rancza We Floccesy
  • Portugués brasileño: A luz no rancho Floccessy!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada