EP783: ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES, HA)
Inglés: Team Plasma and the Awakening Ceremony! Japonés: プラスマ団襲撃!復活の儀式!! Purasuma-dan shūgeki! Fukkatsu no gishiki!! (¡El Equipo Purasuma ataca! ¡¡Ritual de resurrección!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón11 de abril de 2013
EE.UU.13 de julio de 2013
España1 de octubre de 2013
Hispanoamérica6 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Tomohiro Koyama

¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (en España e Hispanoamérica) ( プラスマ団襲撃!復活の儀式!! en japonés; Team Plasma and the Awakening Ceremony! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido en el episodio anterior, en el que el Equipo Plasma ataca las Ruinas Blancas y Ash y N se encuentran atrapados bajo las mismas. El Equipo Plasma toma control de todos los Pokémon de los arqueólogos, así que Iris y Cilan/Millo se defienden con Dragonite y Crustle creando una muralla de hielo pero con la fuerza de los Pokémon controlados la destruyen fácilmente.

Pokémon controlados por el Equipo Plasma

Ash y N se encuentran cavando cuando este último escucha las voces de sus amigos sufriendo y se apresuran a cavar.

El Profesor Colress intenta controlar a los Pokémon de Cilan e Iris, pero afortunadamente Cedric les ordena que los regresen a sus Poké Balls y lo hacen; sin embargo son apresados por los soldados del Equipo Plasma. Looker pretende destruir la máquina controladora y el Equipo/Team Rocket se prepara para entrar en acción. Mientras debajo de las ruinas, N no oye mas las voces de sus amigos y Ash le dice lo que aprendió de sus viajes Pokémon: de que nunca hay que detenerse, de que hay que seguir hasta el final y no darse por vencidos. Para acelerar la excavación, Ash saca a todos sus Pokémon para que ayuden; N ve como Ash y sus Pokémon trabajan juntos para salir y como crea vínculos con ellos.

Pikachu volvió a caer bajo control del Equipo Plasma.

Ash, N y sus Pokémon logran salir a la superficie con la Roca de Luz, pero al ver al Equipo Plasma son atacados. Charizard recibe daño con las Bola sombra de Liepard pero Pignite lo anima a que siga peleando, demostrando a N que ellos tiene lazos muy fuertes con los cuales debilitan a los Liepard con un doble Lanzallamas, Krookodile usa su movimiento cavar con gran potencia para debilitar a los otros Pokémon, mientras los demás también ayudaban. N queda sorprendido de como Ash crea vínculos con sus Pokémon y estos crean vínculos entre ellos.

En ese momento, detrás suyo, Colress/Acromo intenta controlar a los Pokémon de Ash e Iris le avisa a Ash diciéndole que meta rápidamente a todos sus pokémon en sus Poké Balls porque si no lo hace los van a controlar entonces Ash se da la vuelta y ve que el dispositivo controlador de Pokémon esta brillando así que sin perder tiempo empieza a regresar a todos sus pokémon empezando por Charizard y Krookodile. Colress/Acromo va a lanzar el rayo sobre los pokémon que quedan pero Handsome/Looker lo distrae y gracias a eso Ash consigue regresar a Pignite, Oshawott y Snivy a tiempo, sin embargo, cuando cree que ha pasado todo, se da cuenta de la cosa más importante y de la que nadie había caído: que Pikachu todavía sigue fuera y de todos los pokémon de Ash, es el único que no quiere entrar en su Poké Ball. Ash intenta impedir que lo controlen como mínimo acercándose a él, pero no consigue llegar a tiempo y Pikachu termina siendo controlado.

Ritual de resurrección llevándose a cabo.

Ash trata de hablar con Pikachu pero este último le lanza continuos rayos dejándolo inconsciente a su entrenador. N, al no soportar mas dolor y sufrimiento, primero amenaza con destruír la Roca de Luz pero negocia con los soldados de que les entregará la Roca de Luz a cambio de que liberen a Pikachu de su control, lo cual ellos aceptan. N les dice a Pikachu y Ash, quienes se encontraban inconscientes, que ha aprendido mucho de ambos.

En el cielo, Ghetsis/Ghechis llega a las ruinas y con la Roca de Luz y N capturado da comienzo al ritual de resurrección. N le advierte a Ghetsis/Ghechis de que ocurrirán terribles catástrofes si invoca a Reshiram, así como ocurrió la última vez; pero este le dice eso no volverá a pasar ya que ahora tienen la máquina controladora de Pokémon. El episodio termina con la Roca de Luz brillando intensamente, anunciando que Reshiram pronto despertará.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Crustle el primero y Charizard el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Charizard (versión japonesa) o Timburr (Versión Occidental).

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, luego de la sección ¿Quién es ese Pokémon? no se escuchan las voces de los Pokémon por aproximadamente un minuto. El error solo ocurre en este doblaje.
  • En una escena, a Cedric Juniper/Carrasco Encina se le ven las cejas del mismo color que su pelo.
  • Después de que Iris le advierte a Ash sobre la máquina de Colress/Acromo, el símbolo de la Poké Ball del sombrero de Ash cambia de tamaño, siendo más pequeña de lo habitual.
  • Cuando Ghetsis/Ghechis da la vuelta después de caminar hasta el altar para la ceremonia de despertar, su guante desaparece.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP783
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP783.
  • Alemán: Der Kampf um den Lichtstein!
  • Francés: La Team Plasma et la cérémonie du réveil !
  • Italiano: Il Team Plasma e la cerimonia del risveglio!
  • Neerlandés: Team Plasma en de Lichtsteenceremonie!
  • Polaco: Zespół Plazma I Ceremonia Przebudzenia
  • Portugués brasileño: Equipe Plasma e a cerimônia do despertar!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada