EP768: ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! / ¡Una fuerte estrategia se roba el show!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (HA)
Inglés: Strong Strategy Steals the Show! Japonés: ダゲキ登場!サトシVSケニヤン!!Dageki tōjō! Satoshi VS Kenyan!! (¡Dageki aparece! ¡¡Satoshi VS Kenyan!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón13 de diciembre de 2012
EE.UU.30 de marzo de 2013
España20 de septiembre de 2013
Hispanoamérica13 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoFumihiro Yoshimura
Director
Takaomi Kanezaki
Animación
Miyuki Katayama

¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (en España) o ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (en Hispanoamérica) ( ダゲキ登場!サトシVSケニヤン!! en japonés; Strong Strategy Steals the Show! en inglés), es el noveno episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el combate entre Ash y Stephan; Stephan saca a su Liepard y Ash a su Krookodile los cuales hacen una colisión entre garra umbría y garra dragón. Liepard usa bola sombra pero es destruido por el roca afilada de Krookodile luego lanza Hiperrayo pero Krookodile lo esquiva usando excavar; Krookodile es rodeado al instante por el doble equipo de Liepard y lo debilita con garra umbría y bola sombra; pero Krookodile aun sigue en combate y usa roca afilada, Liepard usa doble equipo e hiperrayo, pero Krookodile usa garra dragón al final y logra derrotar a Liepard.

El segundo Pokémon de Stephan es Zebstrika y Ash cambia a Krookodile por Palpitoad. Zebstrika comienza el combate con doble filo, Palpitoad lanza un disparo lodo pero Zebstrika logra esquivarlos y golpea a Palpitoad. Luego usa placaje pero Palpitoad logra evadirlo. Ash manda a Palpitoad usa su nuevo ataque onda tóxica logrando envenenar a Zebstrika, pero este usa imagen dándole un gran golpe a Palpitoad. Palpitoad usa supersónico dejando a Zebstrika confundido y fuera de control y Palpitoad lanza una hidrobomba pero no le causó nada de daño sino que vuelve a la normalidad; Zebtrika lanza giga impacto y Palpitoad lanza disparo lodo pero ambos terminan derrotados, dejando a Ash y Stephan empatados.

Stephan lanza su último Pokémon Sawk y Ash saca a Leavanny. Sawk aumenta su fuerza y ataques con Corpulencia y Leavanny lanza disparo demora y lo envuelte completamente pero Sawk logra salir de la seda y ataca con a bocajarro pero se puede ver que Leavanny lo esquiva sin dificultad y logra usar su ataque tijera X contra Sawk. Sawk usa golpe kárate y patada baja pero Leavanny los esquiva y lanza hoja afilada y después energibola debilitando un poco a Sawk, luego usa tijera X pero Sawk logra sujetarlo y lo debilita con patada baja y a bocajarro. Leavanny ya debilitado activa su habilidad: enjambre; aumentando todo su poder y logrando tener la ventaja pero es derrotado con golpe kárate.

Ash saca a Krookodile como su último Pokémon pero aun sigue cansado después del gran combate que tuvo con Liepard. Sawk ataca con a bocajarro y Krookodile usa garra dragón; luego Sawk lanza golpe kárate pero Krookodile lo esquiva con su ataque golpe aéreo y logra debilitarlo, dándole la victoria a Ash. Al finalizar el combate Stephan y Ash se saludan. Mientras tanto se ven las victorias de Virgil, Cameron y Russet, pasando a la quinta ronda. Después se ve cuales serán los siguientes combates y Ash le toca contra Cameron.

Por la noche, Cilan/Millo prepara una comida a Ash y Stephan para celebrar su gran combate. Sin embargo, cuando se disponían a dormir, Iris y Cilan/Millo se dan cuenta de que Ash no estaba, este se encontraba en el estadio y de pronto ve una carpa que es la de Cameron, quien decidió acampar allí para no llegar tarde a su combate dele día siguiente. Ambos se desean suerte.

En el combate de cuartos de final, Ash se enfrenta a Cameron, quien usa su arma secreta: Hydreigon, finalizando el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Liepard el primero y Hydreigon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Krookodile (versión japonesa) o Liepard (Versión Occidental).

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Después de que el Zebstrika de Stephan usara doble filo el presentador dice que los movimientos de tipo eléctrico no han funcionado, pero doble filo es un movimiento de tipo normal.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP768
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP768.
  • Alemán: Gute Strategie ist Gold wert!
  • Francés: De la stratégie à revendre!
  • Italiano: Uno strategico cambio di scena!
  • Neerlandés: Een sterke strategie steelt de show!
  • Polaco: Nie Ma To Jak Przemyślana Strategia
  • Portugués brasileño: Estratégia Forte Rouba o Show!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada