Dino

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Dino.

Dino (ディノ Dino en japonés) es un entrenador que aparece por primera vez en el ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, participando en el Combate de Club.

Historia[editar]

En su primer combate contra Omega y su Patrat elige a Deerling, el cual gana, pasando a la siguiente ronda. En el ¡Corazones y furia en el combate de club!¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La batalla de club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA) ‹№› se enfrenta a Antonio y su Cottonee con su Tranquill, ganando y pasando a la semifinal.

En la semifinal a Dino le toca luchar contra Ash y su Palpitoad, eligiendo él a su Darumaka; sin embargo como se ve en el ¡La final del combate de club!¡Un resultado heroico! (ES) / ¡Batalla de club final: el surgimiento del héroe! (HA) ‹№›, Darumaka es rápidamente derrotado sacando a Dino de la competición.

Dino hace su reaparición, en el ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№›, en el tablero que se muestra con los entrenadores que competirán en la Liga de Teselia. Al parecer en su viaje logró conseguir sus 8 medallas de gimnasio para poder participar.

Reaparece en el ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№›, otra vez en el tablero, lo que da a demostrar que pasó a la segunda ronda. En el ¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA) ‹№›, aparece en el tablero entre los que llegaron a los octavos de de final. Además de aparecer en el tablero aparece detrás de los personajes principales viendo algunos de los combates de la liga. En el ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (HA) ‹№› se ve que pasó a la quinta ronda y se enfrentará a Katharine.

En el ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› vence a Katharine y pasa a la semifinal. En la semifinal, vence a Ramone y logra llegar a la final de la Liga de Teselia, en la cuál es derrotado por Virgil, quedando así el segundo mejor de la Liga Unova/Teselia.

Medallas[editar]

Dino posee sus 8 medallas de gimnasio de Teselia, aunque no se sabe exactamente cuales posee, debido a que participa en la Liga de Teselia.

Logros[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Chandelure, Gigalith, Seismitoad, Heatmor, Mandibuzz Chandelure, Gigalith, Seismitoad, Heatmor, Mandibuzz
Imagen de varios Pokémon

Chandelure, Gigalith, Seismitoad, Heatmor y Mandibuzz son cinco de los Pokémon que utiliza Dino en el ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› durante el final de la Liga de Teselia en su batalla contra Virgil. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon se vieron en combate, solo se mostraron en el tablero, por lo que se desconocen los movimientos de todos.

Druddigon Druddigon
Imagen de Druddigon Druddigon es uno de los Pokémon que utiliza en el ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› durante la quinta ronda de la Liga de Teselia contra Katharine. Lo utiliza de nuevo en la final de la liga perdiendo contra el Eevee de Virgil. Conoce furia dragón(ver
Druddigon usando Furia dragon.
).

Guardados[editar]

DarumakaDarmanitan Darmanitan
Imagen de Darmanitan

Darumaka es el Pokémon elegido por Dino para luchar contra el Palpitoad de Ash en las semifinales del Combate de Club. Sin embargo, es derrotado por un solo ataque de hidrobomba. Aparece como Darmanitan durante la Liga de Teselia en donde se ve que lo usa en el combate contra Katharine y en el combate contra Virgil.

Deerling Deerling
Imagen de Deerling Deerling aparece por primera vez en el ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›. Lucha contra Omega y su Patrat ganando el combate. El único movimiento que se le vio usar es placaje (ver
Deerling usando placaje.
).
Tranquill Tranquill
Imagen de Tranquill Tranquill aparece por primera vez en el ¡Corazones y furia en el combate de club!¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La batalla de club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA) ‹№›. Combate contra Antonio y su Cottonee saliendo victorioso gracias a su ventaja de tipo. El único movimiento que se le ha visto usar es golpe aéreo (ver
Tranquill usando golpe aéreo.
).
Leavanny, Cofagrigus, Galvantula Leavanny, Cofagrigus, Galvantula
Imagen de varios Pokémon

Leavanny, Cofagrigus y Galvantula fueron tres de los Pokémon que Dino utiliza en el ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› durante la quinta ronda de la Liga de Teselia en su combate contra Katharine. Sin embargo, se desconoce contra quienes Pokémon lucharon ya que solo aparecieron en el tablero cuando Dino ganó, por lo tanto se desconocen los movimientos de todos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三木眞一郎 Shin'ichirō Miki
EE.UU. Tom Wayland
España José Escobosa
Hispanoamérica Luis Fernando Orozco

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia[editar]