Hapu/Hela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hapu/Hela
Hapu/Hela
Hapu/Hela en el EP1047
Información
Nombre japonés ハプウ (Hāpu'u)
Género Femenino
Hogar Poni
Región Alola
Clase Kahuna
Primera aparición ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Hela
Contraparte manga Hapu
Ver más imágenes de este personaje

Hapu en Hispanoamérica, Hela en España (ハプウ Hāpu'u en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›. Es una entrenadora Pokémon de Poni y está especializada en Pokémon de tipo tierra. En el EP1051 se convierte en la kahuna de Poni.

Apariencia[editar]

Hapu/Hela es una chica de apariencia joven, cabello oscuro y ojos de un tono violáceo. Viste un mono de un color marrón pálido, una gorra violeta y unas botas negras. Suele cubrir su cabeza con un pañuelo morado que ata al cuello. Lleva en su brazo una superpulsera Z con su respectivo geostal Z.

Personalidad[editar]

Hapu/Hela es una joven bastante trabajadora y le tiene un especial afecto a sus Pokémon y a Poni, tanto que desea ser kahuna de la misma como lo fue su abuelo antes de morir. Se evidencia que Hapu/Hela extraña mucho a su abuelo, pues antes solía vivir con él y aprender del mismo. Por otra parte tiende a juzgar a las personas sin siquiera conocerlas como sucedió con Ash con su llegada a Poni, que lo trato como un ladrón, pero finalmente descubre que no lo era y le pide perdón.

Historia[editar]

Hapu/Hela aparece por primera vez en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, donde se le ve cultivando y cosechando en un huerto, junto a sus Pokémon. Más tarde, cuando Ash llega a Poni se acerca a observar los famosos cultivos de nabos daikon de la isla. En ese momento Hapu/Hela lo acusa de los robos que ha tenido de su cosecha de daikon y lo reta a un combate, en el cual consigue vencer fácilmente al Pikachu de Ash, empleando a su Golurk. Sin embargo, posteriormente descubre que los verdaderos responsables del robo son el Equipo/Team Skull, quienes usaron los daikon como cebo para atraer y robar los Oricorio de Poni. Hapu/Hela se enfrenta a ellos y también los derrota con mucha facilidad atacándolos con Mudsdale. Luego, observa a Francine, la cual le reprocha a los reclutas el fracaso de su operación. Finalmente se disculpa con Ash por confundirlo con un ladrón y entre ambos liberan a los Oricorio, y recupera su cosecha de daikon.

Se la ve en ¡Enfrentamiento en Poni! (ES) / ¡Confrontación en la Isla Poni! (HA) ‹№› visitando las Ruinas del Tránsito para que Tapu Fini le permita contactar con su difunto abuelo para que le aconseje como lograr ser kahuna de Poni, pero no obtiene respuesta alguna y se marcha algo triste sobre su Mudsdale. Este pisa una rama de Corsola, que acaba atascada en su pata y pierde el control, pero el Pikachu de Ash se la quita. Hapu/Hela le pregunta a Ash lo que puede hacer por él como agradecimiento y este le dice que desea combatir contra ella, a lo que Hapu/Hela se niega. Ash le dice que entonces combatirá contra Tapu Fini, lo que Hapu/Hela toma como una ofensa y falta de respeto por el significado de una gran prueba, por lo que le pega una coz con Mudsdale haciéndole despegar junto a sus Pokémon. Después lo sigue, encontrándose ambos con Gladion/Gladio, que se enfrenta Ash mientras Hapu/Hela hace de juez.

En ¡Investigación de la evolución! (ES) / ¡Entrenamiento evolutivo! (HA) ‹№› acompaña a Ash, Kiawe y Sophocles/Chris al Cañón de Poni para que este último pudiese evolucionar su Charjabug en Vikavolt. También en este episodio revela conocer a Ida y Kanoa/Keanu, donde los trata como si fuesen unos vagos. Sin embargo al final del mismo se ve a Hapu/Hela despedirse de ambos entrenadores desde la distancia, deseándoles buena suerte.

En ¡Corred, héroes, corred! (ES) / ¡Corre, Kiawe, corre! (HA) ‹№› prueba los platos de Mallow/Lulú a base de los nabos daikon de la isla y le ayuda a crear un nuevo menú para su restaurante.

En ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№› trabaja en su granja, junto a los estudiantes de la Escuela Pokémon, de repente una niebla ocasionada por Tapu Fini cubre todo el terreno, por lo que Hapu/Hela decide encaminarse a las Ruinas del Tránsito. Allí se enfrenta contra Tapu Fini, sin embargo aparece el espíritu de su abuelo fallecido Sofu/Sancho, quien afirma que Tapu Fini la ha aceptado como la nueva kahuna de Poni. Luego le revela a sus nuevos amigos que es ahora kahuna y acepta tener una Gran Prueba con Ash.

En ¡Un gran debut! (ES), (HA) ‹№› se convierte oficialmente en kahuna, tras realizar el rito de iniciación con Tapu Fini en la Ruinas del Tránsito. Luego se enfrenta contra Ash en la Gran Prueba del recorrido insular en una batalla 1 vs 1, para la cual emplea a su Mudsdale contra el Pikachu de Ash, que a pesar de mostrarse superior en combate y resistir muchos de los ataques de Pikachu, además de su ventaja de tipo, es derrotado, ya que Pikachu hace un uso efectivo del campo de batalla y consigue ser más ágil. Por lo que Ash queda como vencedor de la prueba (completando así su recorrido insular) y Hapu/Hela le da a escoger entre los cristales Z elementales como recompensa y Ash y su Pikachu se deciden por el metalostal Z. Después de ello los estudiantes de la Escuela Pokémon deben regresar a Melemele y Hapu/Hela se despide de ellos.

En el EP1058, se le ve en el anuncio oficial de la Liga de Alola, junto a los demás kahunas y la presidenta de la Fundación Æther Lusamine/Samina. También saluda de eufórica a su amigo, Ash. Luego el profesor Kukui menciona que todos ellos dieron el aval para llevar a cabo el evento. Kaudan apoya la postura del profesor en la razón de construir la liga.

En el EP1062, Hapu/Hela observa la Carrera de Vikavolt y premia el trabajo de Sophocles/Chris (quien resulto ganador de la carrera), por ayudar a los demás Vikavolt a defenderse del ataque del Equipo/Team Rocket con una pulsera Z, para que pueda hacer uso de su recién ganado insectostal Z.

En el EP1070 enfrenta al Lycanroc de Gladion/Gladio usando a su Golurk durante la Gran Prueba, en la cual Lycanroc logra derrotar a Golurk haciendo uso del movimiento Z dracoaliento devastador, resultando Gladion/Gladio como el vencedor. Así que, Hapu/Hela le propone a él entrenador presentarse en la Liga de Alola, a lo cual Gladion/Gladio acepta, pero no sin antes encontrar al Zoroark de Polo.

Cristales Z[editar]

Esta es la lista de cristales Z que Hapu/Hela posee actualmente. Solo usa el geostal Z para los combates, pero si un retador supera su gran prueba, le ofrece cualquiera de los cristales Z de tipos elementales.

Pokémon[editar]

Mudsdale Mudsdale
Imagen de Mudsdale
Artículo principal: Mudsdale de Hela

Es el primer Pokémon conocido de Hapu/Hela. Lo usa habitualmente para transportar sus cosechas de daikon. En el EP1047 es usado para derrotar con facilidad a los reclutas del Equipo/Team Skull.

Golurk Golurk
Imagen de Golurk
Artículo principal: Golurk de Hela

Es el segundo Pokémon conocido de Hapu/Hela. Lo usa para ayudarle a desenterrar los daikon y para desplazarse volando por Poni. Cuando se piensa que Ash y Pikachu eran los ladrones de daikon, Hapu/Hela lo usa para enfrentarse a ellos, derrotando a Pikachu fácilmente. En el EP1051 lo usa para enfrentarse a Tapu Fini.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 竹内順子 Junko Takeuchi
EE.UU. Brittney Lee Hamilton
España Patricia Rada
Hispanoamérica Monserrat Mendoza

Véase también