Lana/Nereida

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Faltan los hechos desde el EP983
Lana (HA)
Nereida (ES)
Información
Nombre japonés スイレン (Suiren)
Género Femenino
Hogar Ciudad Hauoli
Región Alola
Clase Estudiante de la Escuela Pokémon y pescadora
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Nereida
Contraparte manga Lana
Ver más imágenes de este personaje

Lana en Hispanoamérica y en inglés o Nereida en España (スイレン Suiren en japonés) es una de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Nereida a temprana edad

En el ¡Un sabor agridulce! (ES) / ¡Probando lo dulce con lo agrio! (HA) ‹№›, Nereida y Mallow relatan que se conocieron cuando tenían más o menos la edad de Harper y Sarah, cuando la madre de Nereida llego al restaurante de la familia de Mallow, siendo Nereida un poco tímida, Mallow fue la que le habló primeramente. El día que se conocieron, se adrentaron a un bosque, y se hicieron amigas de un Drampa.

Lana/Nereida es una estudiante de la Escuela Pokémon en Melemele. Vive en Ciudad Hauoli junto a su madre y sus hermanas gemelas, Harper/Loles y Sarah/Silvia. Nereida rescató a un Popplio salvaje cuando estaba siendo molestado por una pandilla del Team/Equipo Skull y desde entonces decidió cuidarlo y los dos se hicieron muy buenos amigos.

En la serie Sol y Luna[editar]

Nereida y Popplio conociendo a Ash

En ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› Lana/Nereida conoce a Ash y Pikachu mientras pescaba con Popplio en su Pokémontura Lapras. Ella y Ash se vuelven a ver de nuevo en la Escuela Pokémon, donde Ash decide unirse a su clase para estudiar a los Pokémon de Alola. En el ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, Lana/Nereida participa en la fiesta de bienvenida sorpresa que su clase le hace a Ash para celebrar su inscripción. Desafía a Ash a una carrera de natación con su Popplio como parte de su tercera sorpresa.

En ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№›, Lana/Nereida recibe ayuda de Ash mientras entrenaba a Popplio para hacer pompas de agua de gran tamaño, revelando su sueño de usarlos un día para explorar las profundidades del océano y descubrir nuevos Pokémon submarinos. También es elegida para dar clases sobre pesca Pokémon, por lo que Ash va a su casa con para que le preste una caña de pescar. Allí Lana/Nereida le presenta a sus hermanas Harper y Sarah/Loles y Silvia, las cuales al ver a Ash le preguntan si era su novio. Nereida completamente sonrojada les dice que no. Durante las clases de pesca, varios de los Pokémon de los estudiantes fueron atrapados en una red por el Equipo/Team Rocket. Esto enfurece a Lana/Nereida, quién junto con Ash, es capaz de salvar a los Pokémon capturados y destruir el globo Meowth del Equipo/Team Rocket utilizando las burbujas de Popplio.

En el ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№› Lana/Nereida participa en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas. Ella y Popplio lo hicieron bien hasta en la ultima prueba, donde Popplio tuvo que llevar las tortitas. Mimikyu fue a atacar a Pikachu con bola sombra, pero el Bounsweet de Mallow/Lulú choca contra Mimikyu. Esto hace que el ataque de Mimikyu falle y golpeee la burbuja de Popplio, donde este llevaba las tortitas haciendo que cayesen al suelo y sea descalificado.

En ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№› Lana/Nereida hizo que Popplio se preparase para usar su globo. Sin embargo, Bounsweet estornudó liberando algo de dulce aroma, que atrae a Rowlet. Bounsweet repelió a Rowlet con la hoja en su cabeza, causando que Rowlet chocase contra Popplio, y los dos entrasen al globo por accidente, el cual es arrastrado por el viento. Lana/Nereida inmediatamente toma a Ash de la mano para buscar a los Pokémon, junto con Mallow/Lulú que los seguía. Incluso después de dividirse, el grupo no pudo encontrar a los Pokémon. Al final del día, Rockruff encuentra a Popplio y Rowlet en la parte superior de un edificio, lo que hizo felices a todos por encontrarlos.

En ¡Hasta la vista, Chris! (ES) / ¡Adiós, Sophocles! (HA) ‹№› Sophocles/Chris reveló que se estaba mudando. Todos se soprenden y deciden que Sophocles/Chris debería pasar buenos momentos el tiempo que le quedase, así tendría un buen recuerdo de todos. Al día siguiente, Lana/Nereida se lleva a Sophocles/Chris en su Lapras, mientras veían la puesta de sol en el mar. En ese momento un gigante Wailord saltó del mar, haciendo que Sophocles/Chris y Lana/Nereida se emocionasen al ver un evento tan hermoso. Lana/Nereida le pide a Sophocles/Chris que recordara el mar de Alola. Al día siguiente, durante la fiesta de despedida, Sophocles/Chris les confiesa a todos que solo se trataba de un malentendido, haciendo que tosos se sientan aliviados de que su amigo permaneciera con ellos.

En ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› el profesor Kukui explica que su tarea era intercambiar Pokémon con un compañero y cuidarlo durante dos días. A Lana/Nereida le toca cambiar su Popplio con el Turtonator de Kiawe y le aseguró a Kiawe que sus hermanas no serían un problema para Turtonator. Al volver a casa, Lana/Nereida advierte a Loles y Silvia que no molestaran a Turtonator, aunque las hermanas se sorprenden al ver a un Pokémon tan grande. Al día siguiente, Lana/Nereida va a ver a Turtonator y se sorprende al ver a sus hermanas saltando sobre su espalda. Por accidente, estas pisan una de las espinas, haciendo que Turtonator use coraza trampa por accidente chamuscando a las niñas. Lana/Nereida les da unos cepillos para limpiar la espalda de Turtonator y pulirla. De vuelta en la escuela, Lana/Nereida recuperó su Popplio, mientras que Kiawe estaba impresionado de cómo se había limpiado la espalda de Turtonator.

En ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA) ‹№› la clase elige un Stoutland cada uno como Pokémontura para una búsqueda de tesoros. Lana/Nereida elige un Stoutland muy cabezota y no hacía mucha caso. Cuando la clase se va a buscar tesoros con los Stoutland que eligieron, Lana/Nereida tiene dificultades para montar sobre su Stoutland, que intentó tirarla al suelo antes de marcharse. Después, Stoutland la lleva al bosque donde el Pokémon simplemente se dedica a comer bayas. Al llegar al tiempo límite, Lana/Nereida regresa sin ningún tesoro, por lo que recibe 0 puntos. En la segunda ronda, Stoutland decide echarse una siesta, por lo que Lana/Nereida se va con Popplio a buscar por su cuenta. De repente, Popplio es atacado por un Garbodor. Lana/Nereida haceo que Popplio ues rayo burbuja para detener a Garbodor, quien ataca con bomba ácida debilitando Popplio. Lana/Nereida corre hacia Stoutland y le promete protegerlos a ambos. Esto hace que Stoutland, conmovido, reaccione y proteja a Lana/Nereida. Stoutland acto seguido, le manda a Lana/Nereida subirse a su espalda. Este la lleva a una cueva y comenzó a cavar, encontrando una piedra brillante. Olivia/Mayla le otorga 500 puntos, sienda la ganadora. La kahuna también le promete hacerle una pulsera Z, con ella.

Wishiwashi entregando a Lana/Nereida un hidrostal Z.

En ¡El gran y pequeño pececillo! (ES) / ¡Un gran cielo y un pequeño pececito! (HA) ‹№›, Lana/Nereida le hace frente al Wishiwashi dominante de la Colina Brooklet/Saltagua, demostrando sus grandes dotes para la pesca y recibiendo de Wishiwashi un hidrostal Z. Más tarde Olivia/Mayla le hace entrega de la pulsera Z que había creado a partir de la piedra brillante.

En ¡Globos, Brionne y beligerancia! (ES) / ¡Globos, Brionne y belicosidad! (HA) ‹№›, Lana/Nereida y Popplio intentan utilizar el movimiento Z hidrovórtice abisal pero poseen problemas para controlarlo. Posteriormente conoce a Ida y a su Brionne quienes dominan el movimiento Z; tras esto Lana/Nereida le pide ayuda a Ida quien acepta a partir de un entrenamiento el cual consistía en reventar las burbujas de Brionne, al principio Popplio era incapaz de reventarlas pero gracias a la ayuda de Ash y Mallow/Lulú lograron superar el entrenamiento. Más tarde, cuando fueron a ayudar Kanoa/Keanu a encontrar un tesoro fueron atacados por un Dhelmise el cual había sido molestado anteriormente por el Equipo/Team Rocket quienes también querían el tesoro; tras ver que Ida y su Brionne fueron incapaces de detenerlo Lana/Nereida y Popplio ejecutaron el hidrovórtice abisal ésta vez a la perfección, siendo este lo suficientemente potente para detener a Dhelmise. Al final del episodio Ida se despide de Lana/Nereida y le promete volver a encontrarse algún día.

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№› Lana/Nereida junto con sus amigos, el Profesor Kukui, y el Director Oak viajan a Kanto como motivo de celebración del vigésimo aniversario de la Escuela Pokémon. Allí conoce a Brock y a Misty, a quien Lana/Nereida termina admirando debido a que al igual que ella Misty entrena Pokémon de tipo agua. Durante el recorrido por el laboratorio del Profesor Oak Lana pierde a Popplio debido a la electrocución propinada por Pikachu de Ash, y mientras lo busca queda asombrada por los diferentes Pokémon tipo agua de Kanto.

Desde el episodio ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› hasta ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, Lana/Nereida junto con el resto de sus amigos ayudan a Lillie/Lylia y a Gladion/Gladio a rescatar a Lusamine/Samina de Nihilego cruzando un Ultraumbral para llegar al Ultraabismo. Allí hace equipo con Mallow/Lulú, Sophocles/Cris para vencer al Milotic, Lilligant y Mismagius de Lusamine/Samina, en compañía de Litten y Rowlet. En la batalla, Lana/Nereida pelea contra Mismagius usando su Movimiento Z que deja al Pokémon de Lusamine/Samina noqueado; sin embargo, debido a la influencia de Nihilego, Mismagius,junto con Lilligant y Milotic consiguen ponerse en pie.

Personalidad y características[editar]

Nereida contando que pescó un Mega-Gyarados en una de sus trolas
Nereida emocionada hablando del Pokémon legendario, Kyogre

Nereida es una chica sosegada y apacible, aunque cuando quiere puede ser muy activa. Se preocupa mucho por los Pokémon en general en especial por los de Tipo agua. Disfruta mucho realizar actividades en el mar, como pescar, andar en su Pokémontura de Lapras, o nadar. Tiene un lado bromista dado que a veces les cuenta historias con alguna exageración a sus compañeros y ellos la creen, pero al final siempre resulta ser una broma y Lana/Nereida se ríe de su credulidad.

Siempre se le ve acompañada de su Popplio, con el cual practica la elaboración de burbujas grandes para que ella pueda ver dentro de la misma a los Pokémon de las profundidades del océano. Sin embargo cuando es provocada o si la situación lo requiere, adquiere una personalidad más seria que sorprende a sus compañeros. También se preocupa mucho por él y toma una actitud muy seria si algo le pasa.

Al igual que Kiawe, Lana/Nereida es muy protectora con sus hermanas menores Loles y Silvia y procura que estas no realicen travesuras o evita que molesten a algún Pokémon, y por esa actitud puede llegar a impacientarse con ellas.

En su infancia Lana/Nereida era muy tímida dado que durante su primer encuentro con Mallow/Lulú ella la llamaba "Niña Restaurante", pero cuando Mallow/Lulú le dijo que la llamaba por su nombre se colocaba nerviosa y se le enrojecía la cara. Actualmente, a pesar de sus diferencias, ambas son grandes amigas.

Lana/Nereida es una maestra en la pesca, tanto que el Profesor Kukui le pidió dar una clase en el mar; en una sola tanda logró pescar rápidamente Alomomola, Corsola y Finneon. Es tan experta en la pesca que puede atrapar Pokémon raros como Feebas, aunque esto último lo hace, termina haciendo un intercambio por un bote.

Lana/Nereida tiene relaciones diferentes con cada personajes, entre ellos:

  • Ash Ketchum: Lana/Nereida, fue la primera persona que conoce Ash en Alola, cuando Nereida estaba pescando, aunque no hablaron mucho. Posteriormente de la incorporación de Ash a la escuela Pokémon, ambos entablan una amistad, apesar de que Nereida es un poco tímida y poco hablante en ese momento. Ella ayuda a Ash en ciertas ocasiones, ya que Lana/Nereida muestra cierto interés en el entrenamiento, y en las pruebas de Alola. Al parecer, en Nereida ha crecido un pequeño enamoramiento hacía Ash, demostrado cuando sus hermanas Harper y Sarah, le dicen a Lana y Ash que son Novios, a lo que ella se sonroja y lo niega, también cuando Olivia/Mayla le pregunta si estan en una cita, ocurre lo mismo.
  • Mallow/Lulú: Ambas se conocen desde que eran unas niñas, y luego de una aventura en el bosque de Melemele, su amistad creció. Posiblemente es la amistad más cercana de Nereida.
  • Lillie/Lylia: Son compañeras en la escuela Pokémon, y junto a Mallow, las tres son buenas amigas y se llevan muy bien.
  • Sophocles/Chris: Son compañeros en la escuela Pokémon, ya que Chris es un poco temeroso, y eso hace que Nereida le haga bromas.
  • Kiawe: Son compañeros en la escuela Pokémon, Kiawe reconoce el poder y la valentía de Lana/Nereida.
  • Misty: Tras conocerse, Lana/Nereida desarrolló una gran admiración hacia Misty, debido a que se especializa en Pokémon de tipo agua al igual que ella. Además Misty ayuda a Lana/Nereida a buscar a su Popplio, que se había perdido. Lana/Nereida también demuestra interés en tener un combate de gimnasio contra Misty, el cual tiene junto con Mallow/Lulú. Al finalizar su visita, Misty le regala a Lana/Nereida y a las demás chicas una réplica de la medalla Cascada. Posteriormente entre ambas organizan una visita sorpresa de Brock y Misty a Alola, y se revela, que ambas han tenido una amistad posterior a su primera visita.
  • Brock: Siente admiración por Brock, aunque en pocas ocasiones se les vio interactuando juntos.

Familia[editar]

Lana/Nereida posee una familia de cinco miembros, incluida ella. Tiene una madre y un padre, aunque su padre se mantiene ausente en su casa, debido a su profesión. Ella también tiene dos hermanas menores, Harper/Loles y Sarah/Silvia, las cuales son muy traviesas, y como hermana mayor, ella las cuida mucho.

Apariencia[editar]

Lana/Nereida es una niña de baja estatura con ojos azules y cabello azul corto. Va vestida con una camiseta blanca y pantalones anchos celestes. Calza sandalias azules y posee una diadema marrón con forma de red de pescar en la cabeza. Durante las misiones de los Ultraguardianes, Lana/Nereida lleva el mismo uniforme que sus compañeros pero en un tono celeste. Para actividades acuáticas Lana/Nereida suele llevar un bikini entero de color entero azul oscuro. Cuando era pequeña, su ropa era bastante similar a la que usa habitualmente en la actualidad, su camisa era un poco más grande y usaba short más cortos.

Otras vestimentas que se le ha visto usar a Lana/Nereida de forma esporádica son las siguientes:

Logros y participaciones[editar]

Cristales Z[editar]

Esta es la lista de cristales Z que Nereida posee actualmente. Actualmente posee 2 cristales Z.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

PopplioBrionne Brionne
Imagen de Brionne
Artículo principal: Brionne de Lana/Nereida

Brionne es el Pokémon principal de Lana/Nereida. A su entrenadora le gusta practicar con ella y hacer grandes burbujas. En el EP1049 evoluciona en Brionne.

Eevee Nagisa
Imagen de Nagisa
Artículo principal: Nagisa

A este Eevee salvaje le encantaba jugar con otros Pokémon, y acabó encontrando a los Pokémon del grupo de Ash. Popplio le ayuda a escapar de un Persian de Alola que le perseguía, y finalmente Eevee acepta quedarse con Lana/Nereida.

Regalados[editar]

Feebas Feebas
Imagen de Feebas

Lana/Nereida lo pesca como requisito que el maestro pescador les pone para poder pescar al Pokémon dominante de la Colina Saltagua. Poco después se lo regala a cambio de poder usar su bote. Se desconocen sus movimientos.

Liberados[editar]

Xurkitree Xurkitree
Imagen de Xurkitree

Lana/Nereida captura este Xurkitree durante la misión de los Ultraguardianes del EP1021. Posteriormente es liberado en este mismo episodio para ser devuelto a su mundo.

Conoce los movimientos rayo carga (ver
Xurkitree usando rayo carga
) y cortina plasma (ver
Xurkitree usando cortina plasma
).

Temporales[editar]

Turtonator Turtonator
Imagen de Turtonator
Artículo principal: Turtonator de Kiawe

En ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon. A Lana/Nereida le corresponde intercambiar a su Popplio por el Turtonator de Kiawe. Al principio sus hermanas Loles y Silvia se dedicaban a juguetear con él y a saltar en su espalda. Accidentalmente tocan una de sus espinas, la cual explota. Sin embargo, Lana/Nereida al ver esto les ordena que paren inmediatamente y les enseña a limpiarle su caparazón.

Amigos[editar]

Drampa Drampa
Imagen de Drampa

Cuando Lana/Nereida y Mallow/Lulú eran pequeñas, se perdieron en el bosque, pero este Drampa las ayudó. En el presente, se encuentran con Drampa nuevamente después de que Loles y Silvia le dijeran a su hermana mayor que habían sido salvados por un Pokémon en el bosque, ya que fueron en su búsqueda para darle las gracias.

El único movimiento que se le ha visto usar es ciclón (ver
Ciclón de Drampa
) y su habilidad es cólera ver
Drampa activando cólera.
.
Dewpider Dewpider
Imagen de Dewpider

Lana/Nereida se encuentra con Dewpider cuando estalla su burbuja. Dewpider se enamora de ella al ver que llevaba una burbuja en su cabeza. Después de haber sido expulsado de su hogar por un Araquanid y separarse del resto de su grupo, Dewpider encuentra un nuevo hogar cerca de la Escuela Pokémon.

Sus movimientos conocidos son disparo demora (ver
Dewpider usando disparo demora
), rayo burbuja (ver
Dewpider usando rayo burbuja
), telaraña (ver
Dewpider usando telaraña
) y manto espejo (ver
Dewpider usando manto espejo
).

Pokémonturas[editar]

Propias[editar]

Lapras Lapras
Imagen de Lapras

Lapras es su Pokémontura, el cual usa habitualmente para ir a pescar. Es visto por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›. Cuando no lo usa, vive en el agua junto a la casa de su entrenadora.

Su único movimiento conocido es rayo hielo (ver
Lapras usando rayo hielo.
).

Temporales[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

Cuando Ash llega por primera vez a la Escuela Pokémon, Nereida, Lulú y Chris estaban haciendo una carrera usando Tauros. Se desconocen sus movimientos.

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

Durante la visita a Akala, en ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA) ‹№› el Profesor Kukui y Mayla organizan una búsqueda por la isla usando Stoutland. El Stoutland que le toca a Lana/Nereida tiene inicialmente un carácter bastante arisco y la ignora por completo en todas las órdenes que le da. También se niega a buscar nada. Sin embargo, después de que Lana/Nereida lo defendiese del ataque de un Garbodor salvaje, demuestra respeto hacia ella y ahuyenta al Garbodor. Posteriormente la lleva a una cueva donde le desentierra una piedra brillante.

Stoutland conoce los movimientos placaje (ver
Stoutland usando placaje.
) y giga impacto (ver
Stoutland usando giga impacto.
).
Dragonair Dragonair de los Ultraguardianes
Imagen de Dragonair de los Ultraguardianes
Artículo principal: Dragonair de los Ultraguardianes

Este Dragonair es la Pokémontura usada por Lana/Nereida para desplazarse por el aire durante las misiones de los Ultraguardianes. Puede volar gracias a las alas de su cabeza.

Curiosidades[editar]

  • Tiene varias cosas en común con Misty:
    • Ambas tienen fanatismo hacia los Pokémon de tipo agua.
    • Ambas son buenas nadadoras.
    • Ambas son buenas con la pesca.
    • Ambas se encuentran con Ash cuando estaban pescando, aunque en diferentes situaciones.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 菊地瞳 Hitomi Kikuchi
EE.UU. Rosie Reyes
España Ana de Castro
Hispanoamérica Pamela Cruz

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Tracy
  • Francés: Néphie
  • Italiano: Suiren


Otros personajes

Personajes eventuales