Abuelo del bosque

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Abuelo del bosque
Abuelo del bosque
Abuelo del bosque en el EP1002.
Información
Nombre japonés おじいちゃんの森
(Hoshigumo-chan)
Nombre inglés Grandpa forest
Género Desconocido
Habilidad Cólera
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Abuelo del bosque en Hispanoamérica y España, Grandpa forest en inglés (おじいちゃんの森 en japonés) es un Drampa recurrente del anime en la serie Sol y Luna, el cual hace su debut en ¡Un sabor agridulce! (ES) / ¡Probando lo dulce con lo agrio! (HA) ‹№›.

Apariciones[editar]

El Abuelo de bosque ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Cuando eran más niñas, Lana/Nereida y Mallow/Lulú relatan que recién se conocieron se adentraron en el Bosque de Melemele y se encontraron con un Drampa, a quien se le conocía como el Abuelo del bosque, así que sintieron temor al ver su gran tamaño y decidieron alejarse lo más pronto posible de él. Sin embargo, el Abuelo del bosque salvó a ambas chicas tras haber caído de un acantilado y finalmente lograron hacerse amigos.

En ¡Un sabor agridulce! (ES) / ¡Probando lo dulce con lo agrio! (HA) ‹№›, se revela que Harper/Loles y Sarah/Silvia (las hermanas menores de Lana/Nereida) se habían encontrado con Drampa en el bosque, tras haberse perdido. Por lo que, Lana/Nereida y Malllow/Lulú, en compañía de Ash se proponen visitar al Abuelo del bosque, regresando al lugar donde lo habían visto por primera vez y en efecto logran dar con su paradero, así que el Abuelo del bosque se muestra feliz de reencontrarse con sus amigas.

Más tarde el Equipo/Team Rocket se presenta ante el Abuelo del bosque con ropa infantil para engañarlo y poderlo capturar, sin embargo Drampa no se muestra totalmente confiado y decide alejarse de ellos, pero es alcanzado por una red arrojada por Meowth, entonces Drampa comienza a forzar la red y consigue liberarse con facilidad y luego ataca al Equipo/Team Rocket.

Al final, Lana/Nereida agradece al Abuelo del bosque todo lo que ha hecho por ella y sus hermanas y decide pasar un tiempo con él, Ash y Mallow/Lulú.

En el EP1064, el Abuelo del bosque recurre a la Caseta de Oranguru, para disfrutar de los platos en base de la Baya Anjiro. Pues Drampa es un Pokémon, amante de las bayas.

En el EP1065, el Equipo/Team Rocket se muestra decidido de nuevo por capturar al Abuelo del bosque para que Matori pudiese llevarlo ante Giovanni en Kanto. Entonces, intentan atraer a Drampa con Bayas Anjiro y Jessie envía a su Mimikyu para atacarlo, pero al mostrar desinterés; envían al Mareanie de James para emplear el movimiento Z agujero negro aniquilador, pero cuando dirigen el ataque Stufful lo interrumpe haciéndose frente al Abuelo del bosque y Bewear se lleva al Equuipo/Team Rocket de vuelta a su guarida.

Personalidad y características[editar]

El Abuelo del bosque se presenta como un Pokémon solitario, pero amigable con los niños, a pesar de su aspecto fiero, pues se ha mostrado que ante los más chicos puede ser una gran ayuda. Por su parte, libera su ira contra las personas con malas intenciones.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime