Hippopotas (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hippopotas
Hippopotas
Hippopotas en el EP513
Información
Nombre japonés ヒポポタス
(Hipopotasu)
Nombre inglés Hippopotas
Sexo Macho1
Habilidad Desconocido
Aparición
Episodio
o película
¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Juegos de arena! (ES) / Un baño de arena (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Hippopotas es un Pokémon que ha aparecido en varias ocasiones durante la décima y undécima temporada, en la región Sinnoh, acompañando a los protagonistas, en los episodios ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№› y ¡Juegos de arena! (ES) / Un baño de arena (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Primer encuentro (separación de la manada)[editar]

Ash bajando la pared del precipicio para rescatar a Hippopotas.

En el episodio de la décima temporada ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№›, mientras Ash, Brock y Dawn/Maya devolvían a sus Pokémon a las Poké Balls después de hacer un descanso y se disponían a continuar con su camino a Ciudad Corazonada/Corazón, Turtwig se había marchado al bosque después de comer. Por suerte, mientras los buscaban, Turtwig había dado con Hippopotas, que se encontraba en apuros. Hippopotas se encontraba en un saliente de un precipicio, a punto de caer. Así que rápidamente, los chicos subieron a la zona alta del precipicio, y desde allí, agarrado a un árbol con una cuerda, Ash comenzó a descender la pared para rescatar a Hippopotas.

Hippopotas regresando con su manada.

Una vez a salvo, le dieron un poco de comida. Al parecer, Hippopotas se había caído tratando de cortar una manzana de un árbol cercano, así que Ash le ayudó, y la cortó para él. Todo solucionado, Ash, Brock y Dawn/Maya volvieron a emprender el camino, pero Hippopotas los seguía. Entonces, apareció Rhonda, del programa televisivo Hoy en Sinnoh, que estaba grabando un documental sobre los Hippopotas. Les contó que habían observado como el Hippopotas se separaba de su manada y había terminado perdiéndose. Tras consultarlo un momento, Rhonda también les informó que sabía en donde debería encontrarse la manada en esos instantes.

El objetivo era devolver a Hippopotas con su manada, así que Ash y los demás decidieron hacerlo, pero el Equipo/Team Rocket intentó robar a Hippopotas en repetidas ocasiones para llevarselo a Giovanni, aunque sus planes fueron estropeados por Ash. En uno de los intentos del Equipo/Team Rocket, Ash e Hippopotas cayeron al agua, provocando que Hippopotas se enfermara. De inmediato lo llevaron al centro Pokémon donde la enfermera Joy le ayudo a recuperarse al darle un baño de arena. Al final Ash, Brock y Dawn/Maya alcanzaron la manada de Hippopotas, y él pudo volver con los suyos despidiéndose así de los protagonistas, quienes continuaron con su camino hacia ciudad Corazón.

Segundo encuentro (unirse a Hippowdon)[editar]

Hippopotas usando su habilidad, chorro arena.

En el episodio de la Undécima temporada ¡Juegos de arena! (ES) / Un baño de arena (HA) ‹№›, Ash, Brock y Dawn/Maya volvieron a encontrarse con Hippopotas de camino a Ciudad Veilstone/Rocavelo. Mientras atravesaban una extensión arenosa y cálida, parecida a un desierto, los protagonistas se habían encontrado con un Hippowdon. Y por accidente, el Pachirisu de Dawn/Maya había quedado atrapado en su interior. Mientras seguían al Hippowdon para rescatar a Pachirisu, Hippopotas emergió de la arena. Enseguida, reconoció a Pikachu, y en ese momento, Ash se dio cuenta de que ya había visto a ese Hippopotas, y recordó su anterior encuentro.

Hippopotas junto a su padre Hippowdon.

Ese Hippowdon era el padre de Hippopotas. Así que Hippopotas volvió a los hombros de Ash durante aquel día, mientras ellos perseguían de un sitio a otro a Hippowdon, pues este se sumergía en la arena y salía en cualquier otra parte rápidamente y sin dificultad. A esto se sumaban los constantes problemas que el Equipo/Team Rocket ponía, teniendo en cuenta que ahora también estaban allí Cassidy y Butch quienes querían atrapar a Hippowdon para sus planes malvados. Por fortuna, Jessie y James ocasionaron una batalla contra Butch y Cassidy y, mientras luchaban, Hippopotas aprovecho para usar su bostezo en ellos y Hippowdon se hizo cargo de mandarlos a volar. Luego de esto Pachirisu pudo volver con Dawn/Maya.

Al final Hippopotas vuelve con su padre Hippowdon y se despiden de Ash, Brock y Dawn/Maya. Desde entonces, Hippopotas no ha vuelto a aparecer, así que se entiende que ahora vive feliz junto a su padre y su manada.

Personalidad y características[editar]

Hippopotas es un Pokémon muy desconfiado con los extraños, pero cuando se encariña con alguien empieza a seguirlo, tal y como pasó con Ash. Tiende a usar bostezo tanto para defenderse, como para agradecer o para mostrar su afecto. Es un Pokémon muy glotón, le gusta mucho comer manzanas. Se le ha visto también como un Pokémon miedoso y asustadizo. Al parecer tiene un gran aprecio hacia Ash, ya que este lo ayudó a reencontrarse con su manada.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Jessie no consigue aprenderse cómo se llama, y frecuentemente confunde su nombre, llegándolo a llamar Hiperputus, Hippopoppy, Berzotas, Hippopitas, Hokipapatias, Hippapitis o Hibachi.

Anotaciones[editar]


Véase también

Anime