Nihilego (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Nihielego
Información
Nombre japonés ニヒレゴ
(Nihirego)
Nombre inglés Nihilego
Género Desconocido
Habilidad Ultraimpulso1
Situación Melemele
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Nihilego es un Pokémon antagónico recurrente que ha aparecido durante algunos episodios de la Serie Sol y Luna del anime, además de ser un Ultraente.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Serie Sol y Luna[editar]

Nihilego debutó en un flashback en el EP990, en el que Gladion/Gladio le reveló a Ash que Lillie/Lylia fue atacada por uno de ellos cuando era más joven, pero cuando Nihilego la iba a llevar al Ultraespacio apareció Silvally y la salvó, sin embargo le ocasionó el miedo actual a tocar Pokémon.

Apareció de nuevo en un flashback en el EP992, donde se veía claramente que Nihilego fue atraído por Fabio, ya que este abrió un Ultraumbral.

En el EP993, fue llamado de nuevo después de que Fabio usara el poder de Nebulilla para abrir un Ultraumbral. Ash, Gladion/Gladio y Samina lucharon contra Nihilego para proteger a Lillie/Lylia de ser atacada, pero ninguno prevaleció. Justo cuando Nihilego estaba a punto de llevarse a Gladion/Gladio al Ultraespacio, Samina lo empujó fuera del peligro y permitió que la tomaran a ella en su lugar. Entonces Nihilego llevó a Samina al Ultraumbral, dejando atrás a Lillie/Lylia y a Gladion/Gladio.

En el EP996 se revela que Nihilego se obsesionó con el lado oscuro y decidió aprovecharlo. Nihilego fusionó su cuerpo y poderes con Samina y corrompió su voluntad y personalidad para volverla tan malvada como la bestia misma. Cuando Ash y la pandilla ingresaron a Ultraabismo, la pandilla intentó persuadirla. Pero debido a la personalidad corrupta de Samina, ella comenzó a actuar como una niña y siguió diciéndoles que se fueran, mientras decía que los Ultraentes eran sus propias posesiones. Pensando que Ash y la pandilla están tratando de quitarle el Ultraente, Samina se vio obligada a usar a sus Pokémon para luchar contra ellos y alejarlos de Nihilego.

En el EP997, a pesar de estar estancados por los Pokémon de Samina, Ash, Nebulilla y Pikachu, lograron localizar a Nihilego. Ash intentó rescatar a Samina, pero Nihilego siguió golpeándolo con sus tentáculos. Gladion/Gladio, Lillie/Lylia, Silvally, Níveo/Nivi, y Clefable (un Pokémon de Samina que fue convencido por Lillie/Lylia para unirse al grupo). Nihilego siguió atacando al grupo hasta que Lillie/Lylia dio un paso al frente y gritó cuánto tenía la personalidad corrupta de su madre. Lillie/Lylia le recordó a su madre cómo siempre la trató como un bebé, pero también le recuerda que ella es una persona mucho más mimada que su hija, ya que mantuvo su investigación sobre los Ultraentes durante mucho tiempo. Lillie/Lylia le dice que puede llegar a ser una persona fuerte, pero debido a sus obsesiones con los Ultraentes, ahora no es más que una marioneta que no puede moverse por sí misma. Lillie/Lylia le ruega a su madre que salga de Nihilego y deje que sus obsesiones se vayan. Pero justo cuando Samina estaba a punto de tenderle la mano a su hija, Nihilego se negó a soltarla y la envolvió dentro de su campana. Nihilego mismo quiere aprender sobre los seres humanos, sin importar lo buenos o malos que sean, entonces procede a atacar al grupo, hasta que el Electrostal Z de Ash cambia temporalmente a un Ash-Pikastal Z. Luego Ash y Pikachu realizan el Movimiento Z, Gigarrayo fulminante y derrotan a Nihilego. Gladion/Gladio y Lillie/Lylia sacaron a Samina de Nihilego, causando que se extendiera con ella. Con su verdadero poder desaparecido, Nihilego pagó el precio máximo por su avaricia y flotó en la derrota.

Apareció nuevamente en un flashback durante el EP998.

Personalidad y características[editar]

Nihilego ha demostrado ser un Pokémon muy hostil, atacando a cualquiera a la vista e incluso secuestrando a Samina. Según Gladion/Gladio, Nihilego podría estar interesado en los humanos, por lo que se fusionó con Samina, en un intento por aprender más sobre ellos.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad posible para cualquier Ultraente.


Véase también

Anime