Necrozma (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Necrozma
Información
Nombre japonés ネクロズマ
(Necrozma)
Nombre inglés Necrozma
Género No tiene
Habilidad Armadura prisma
Situación Ultraespacio
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Necrozma es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Necrozma ha aparecido en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuenta la leyenda, que Necrozma llegó al Mundo Pokémon por primera vez con el objetivo de compartir su luz con el planeta, pero al hacer esto se debilitó bastante y perdió su luz, convirtiéndose así en un ser oscuro. Sin embargo aparecieron Solgaleo y Lunala para compartir su luz con él, permitiendo que Necrozma volviera a resplandecer y posteriormente Necrozma decidió dar su luz a Alola.

Más tarde este cae en un sueño profundo en su hogar natal y vuelve a perder su luz de nuevo. No obstante, Necrozma al despertar atraviesa el Ultraumbral para dirigirse a Alola y nutrirse de la luz de Lunala o de Solgaleo.

Necrozma debuto oficialmente en el anime en ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, persiguiendo y atacando con el movimiento láser prisma a Lunala y a Solgaleo en el ultraespacio, con uno de sus ataques logra que Solgaleo desfallezca y caiga, posteriormente persiguiendo a Lunala, logra salir por un ultraumbral en el Altar del Sol a la vista de los ultraguardianes.

En ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, Necrozma persigue y ataca a Lunala por la isla Melemele, en su persecución, Necrozma casi acesta un ataque a Kaudan, él cual se encontraba observando, pero fue protegido por Tapu Koko. Posteriormente se enfrenta con Lunala, en dicho enfrentamiento los ultraguardianes ayudan a Lunala atacando a Necrozma, pero al final, Necrozma logra absorber a Lunala y se fusionan convirtiéndose en Necrozma alas del alba. Pero es capturado con unas redes por una fuerza élite del Equipo/Team Rocket llamada "Matori Matrix/Matrix Matori", Necrozma logra escapar fácilmente y lanza un ataque al dirigible donde se encontraba el Equipo/Team Rocket, haciendo que estos huyan. En ese momento de otro ultraumbral aparece Nebby/Nebulilla, él cual trata de rescatar a Lunala, con su movimiento meteoimpacto, logra que se separen, pero también debilita a Lunala, él cual cae debilitado a la playa. Necrozma aprovecha ese instante y absorbe a Solgaleo, convirtiéndose ahora en Necrozma melena crepuscular y se regresa por otro ultraumbral al ultraespacio.

En el episodio ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, Necrozma se encuentra en el Hogar de Poipole, donde tiene un combate con Lunala y el Silvally de Gladion/Gladio. Posteriormente los Ultraguardianes deciden compartir el poder de sus movimientos Z con él para que vuelva a dar su luz al hogar de Poipole, sin embargo esto no resulta suficiente para hacer que Necrozma y Nebby/Nebulilla vuelvan a su forma original.

Posteriormente en ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, los habitantes de Alola y del hogar de Poipole, le brindan luz a Necrozma para que este vuelva a ser Ultra-Necrozma, siendo reforzado por los movimientos Z de Lunala y Solgaleo, mientras tanto en Alola se está produciendo un eclipse solar que permite que Necrozma vuelva a adquirir su poder de Ultra-Necrozma, con el cuál le devolvió al hogar de Poipole y a Alola la luz.

Personalidad y características[editar]

Necrozma furioso buscando su luz perdida.

Tras perder su luz en un incidente con un meteorito en el mundo de Poipole y Naganadel, Necrozma adquirió esta forma y perdió la habilidad de compartir su luz con los demás, pues había perdido toda su luz. En esta forma Necrozma se mantuvo dormido durante mucho tiempo esperando pacientemente la oportunidad de encontrar una luz lo suficientemente fuerte como para devolverlo a su antigua forma. Al encontrar la oportunidad en Solgaleo y Lunala, Necrozma despertó y fue en su búsqueda para arrebatarles su luz.

En este estado Necrozma es mucho más débil que en su forma original y es mucho más caótico. Al perder toda su luz, Necrozma siente un deseo muy grande de recuperarla, lo que le hace perder los nervios y estar en un estado de agitación y agresividad continuos. A pesar de ser un Pokémon amable, Necrozma hace todo lo posible por recuperar su luz, llegando a robársela a la fuerza a otros Pokémon de gran poder. Necrozma busca con tanta ansia una forma de recuperar su luz que llega incluso a fusionarse con Solgaleo y Lunala en busca de recuperar su antigua forma luminosa.

Sin embargo, Necrozma adquiere momentos de claridad y tranquilidad cuando recibe mucha luz seguida. Aunque una vez acabada la emisión de esta luz a su cuerpo, vuelve a alterarse y buscar de manera agresiva la forma en la que recuperar su luz, ya sea atacando a los que se interponen en su camino o robándole la luz a la fuerza a Solgaleo y Lunala.

Necrozma alas del alba[editar]

Necrozma hambriento con la luz de Lunala.

Cuando Necrozma se acerca lo suficiente a Lunala, su gula por consumir su luz lo consume y termina fusionándose con Lunala para adquirir su luz y convertirse en Necrozma alas del alba. Necrozma alas del alba tiene las habiliadades combinadas de Necrozma y Lunala. Necrozma alas del alba es más fuerte que su estando separado pero aún así la luz de Lunala no es suficiente para satisfacer a Necrozma y sigue en su estado de furia caótica en busca de más luz que absorber para volver a su gloriosa forma original. Necrozma alas del alba es lo suficientemente fuerte como para competir contra Solgaleo, pero su naturaleza caótica y codiciosa le hace perder la calma ante la luz de Solgaleo y termina separándose y aún más ansioso por recuperar su luz.

Secuencias de cambios de forma
EP1031
Necrozma + LunalaNecrozma alas del alba
EP1031 Necrozma fusionándose con Lunala.gif
EP1031
Necrozma alas del albaNecrozma , Lunala
EP1031 Necrozma alas del alba separándose.gif

Necrozma melena crepuscular[editar]

Necrozma hambriento con la luz de Solgaleo.

Necrozma melena crepuscular es el resultado de Necrozma adheriendo su cuerpo al de Solgaleo para fusionarse y así poder apoderarse de su luz. Necrozma melena crepuscular tiene los poderes y fuerza combinada de Solgaleo y Necrozma, pero sigue sin ser tan fuerte como en su forma original y sigue sin tener la misma luz. Cuando Necrozma se dio cuenta que ni absorbiendo la luz de Solgaleo y Lunala recuperaría su toda su luz, enfureció aún más y utilizando los poderes de Solgaleo regreso al mundo de Poipole y Naganadel. Necrozma melena crepuscular proyecta su ira hacia Solgaleo, Lunala y los ultraguardianes y trata desesperádamente de absorber su luz, a pesar de saber que no será suficiente. Sin embargo, cuando se da cuenta que está recibiendo una gran cantidad de luz proveniente de los habitantes de Alola por el ultraumbral, vuelve durante un momento en sí, y libera a Solgaleo de su posesión, aunque al hacerlo, pierde la luz de Solgaleo y vuelve a enloquecer.

Secuencias de cambios de forma
EP1031
Necrozma + SolgaleoNecrozma melena crepuscular
EP1031 Necrozma fusionándose con Solgaleo.gif
EP1033
Necrozma melena crepuscularNecrozma , Solgaleo
EP1033 Necrozma melena crepuscular separándose.gif

Ultra-Necrozma[editar]

Ultra-Necrozma compartiendo su luz.

Ultra-Necrozma es la forma original de Necrozma. Toda su luz y su fuerza se encuentran en esta forma. Ultra-Necrozma es amable y con la ayuda de humanos y Pokémon dio luz a varios mundos. Una vez recuperada su luz gracias a los movimientos Z de Solgaleo y Lunala, Necrozma vuelve en sí y recupera toda su luz. Ultra-Necrozma, devuelve rápidamente la luz al mundo de Poipole y Naganadel y deja de atacar a Solgaleo y Lunala. Necrozma está profundamente agradecido por la ayuda de los ultraguardianes y los habitantes de Alola por ayudarle a recuperar su luz a pesar de su comportamiento y como agradecimiento por su ayuda, usa sus poderes para enviar una proyección de luz suya a Alola para enseñarles lo agradecido que está.

Ultra-Necrozma posee una fuerza tan grande que fue capaz de destruir un meteorito que iba a destruir el mundo de Poipole y Naganadel, hazaña solo comparable a la que Arceus hizo en la Tierra. Sin embargo, esto dejo a Necrozma debilitado, pero aún así, en su forma debilitada fue capaz de combatir contra Solgaleo y Lunala a la vez, lo que demuestra su enorme poder.

Secuencias de cambios de forma
EP1033
NecrozmaUltra-Necrozma
EP1033 Necrozma recuperando su luz.gif

Movimientos usados[editar]

Como Necrozma
Como Necrozma alas del alba
Como Necrozma melena crepuscular

Curiosidades[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime