EP1032: ¡El prisma entre luz y oscuridad! / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA)
Inglés: The Prism Between Light and Darkness! Japonés: 光と闇のプリズム、その名はネクロズマ!! (¡¡El prisma de luz y oscuridad, su nombre es Necrozma!!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón6 de septiembre de 2018
EE.UU.2 de febrero de 2019
España16 de febrero de 2019
Hispanoamérica12 de febrero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡El prisma entre luz y oscuridad! en España o ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! en Hispanoamérica (光と闇のプリズム、その名はネクロズマ!! en japonés; The Prism Between Light and Darkness! en inglés), es el cuadragesimosexto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio inicia con el repaso del episodio anterior, donde Ash y los demás logran curar de manera misteriosa a Lunala con la energía de sus Pulseras Z, pero Lunala trata de escapar y rescatar a Solgaleo; Ash y los demás proponen ir al Ultraumbral para rescatar a Solgaleo, pero Lusamine/Samina se opone por creer que es peligroso pero su hijo le recuerda que ya han ido al otro lado del Ultraumbral para rescatarla y salieron ilesos, pero la profesora Burnet/Pimpinela les dice que aun así no saben con que otros mundos se conecte el mismo ultraumbral; Lillie/Lylia le promete a su madre que estarán bien a lo que ella, resignada acepta.

Mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra en las afueras de la Escuela Pokémon dispuestos a capturar a Lunala antes que Matori pero llegan tarde al ver como esta y los Ultraguardianes se van volando, mientras tanto Faba/Fabio y el Profesor Kukui se encargaran de Matori Matrix. Ash y los demás con Lunala logran entrar en el Ultraumbral y cuando Matori se dirigía al mismo lugar son detenidos por los Pokémon de Faba y Kukui; los Ultraguardianes llegan a un mundo rocoso donde Poipole se siente feliz, de repente son atacados con Ácido por parte de un numeroso grupo de Poipole, a lo que el Poipole de Ash trata de hablarles; luego sale Naganadel muy débil y todos se dirigen a ese punto para ayudarla, perdiendo de vista a Lunala.

Mientras tanto la profesora Burnet sigue buscando pistas que vinculen a Necrozma con El Refulgente, con la esperanza de encontrar una forma de rescatar a Solgaleo. Mientras en el nido de Poipole, curan a Naganadel con Bayas Zidra hasta que ella con su telepatía les agradece a los chicos llamandolos "seres sin aguijón". Todos le explican que Necrozma capturó a Solgaleo, pero ella al oír eso les pide que se retiren y dejen a Necrozma tranquilo justificando que necesitan del poder del mismo; los chicos no logran comprender y Naganadel, con la poca fuerza que tiene, decide enseñarles lo que sucedió.

Ella les muestra con una proyección que en el pasado su mundo era un lugar lleno de flores y de luz resplandeciente que provenía del mismo Necrozma, al cual los Poipole lo asocian con El Refulgente, pero un día un enorme y amenazador meteorito estuvo a punto de caer sobre su mundo; el Refulgente logró frenarlo y aunque pudo salvarlos, perdió su luz, convirtiéndose en UE-Negro y cayó en un profundo sueño. A partir de entonces las plantas de ese mundo comenzaron a marchitarse hasta que toda la tierra se volviera un desierto seco y estéril, por lo que tuvieron que juntarse y sobrevivir con la poca luz que tenían, hasta que ella, al no poseer toda su fuerza de antes, mandó a Poipole a buscar otro lugar donde pudieran vivir. Pero entonces, a Naganadel se le presento otra oportunidad cuando los legendarios Solgaleo y Lunala aparecieron y eso hizo despertar a Necrozma por el poder de ambos: su Ultra Aura.

Lillie se da cuenta de que todo eso se relaciona con la leyenda del Refulgente, a lo que comprenden que ellos necesitan de Necrozma para revitalizar su mundo, aunque eso signifique que deban sacrificar a Solgaleo, pero de no hacerlo, el mundo de Poipole seguirá muriendo. De repente oyen un estruendo que resultó ser Necrozma Melena Crepulscular debilitando a Lunala. Gladion junto a su Silvally trata de atacar a Necrozma pero Ash intenta evitarlo; él dice que si atacan a Necrozma no habrá esperanzas para el mundo de Poipole por lo que decide salvar a todos, contando también con el apoyo de todos sus compañeros. En eso Ash se le ocurre una idea de compartir el Poder Z de ellos con Necrozma, alegando que el mismo poder esta vinculado con el ultra aura que Necrozma trata de absorber de Solgaleo y Lunala.

Mientras en la Colina Dequilate, Gozu manda a su Aggron para megaevolucionarlo en Mega-Aggron que debilita a los 3 Pokémon de Faba y Kukui con Cuerpo pesado; por otro lado la Profesora Burnet logra descifrar el mural antiguo, comentando lo siguiente:

« El Refulgente espació toda su luz sumergiéndose en la oscuridad, la cual fue extendiéndose por toda Alola. Hasta entonces la gente disfrutaba de El Refulgente pero por primera vez, comenzaron a contemplar la necesidad de compartir un poco con él. Fue cuando aparecieron la encarnación del Sol y la Luna y en eso las personas y Pokémon ofrecieron un tributo, el cual encontraron su camino hacia el Refulgente y su luz retornó; y Alola regresó a ser una tierra hermosa. ».

Mientras Ash, Kiawe, Lana/Nereida y Gladion ejecutan sus Movimientos Z en Necrozma para que los absorba, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lunala el primero y Mega-Aggron el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparece el siguiente Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1032 Poké Problema.png
Un Pokémon similar a Poipole aparecerá en este episodio ¿Cuál es?
Escena extra
EP1032 Escena extra.png

En la escena extra, se muestra a la profesora Burnet/Pimpinela agotada por buscar toda la información, mientras la Clefable de Lusamine/Samina le lleva una taza de café, la profesora le agradece por lo considerada que es y también por darle su bebida favorita un "Granbull Muntain", chocando las palmas con Clefable.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1032
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1032.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada