Vikavolt de Sophocles/Chris

De WikiDex
(Redirigido desde «Charjabug de Sophocles/Chris»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vikavolt de Sophocles/Chris
Información
Nombre japonés マーマネのクワガノン
(Māmane no Kuwagannon)
Nombre inglés Sophocles' Vikavolt
Género Macho1
Habilidad Levitación
Situación En el equipo de Sophocles/Chris
Historia
Capturado en Melemele
Episodio ¡Hasta la vista, Chris! (ES) / ¡Adiós, Sophocles! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Investigación de la evolución! (ES) / ¡Entrenamiento evolutivo! (HA) ‹№›
Charjabug icon.pngVikavolt icon.png
80 episodios
Ver más información sobre esta especie

Vikavolt es el segundo Pokémon de Sophocles/Chris. Lo capturó cuando era un Charjabug. Es de naturaleza afable.

Historia[editar]

Cuando era un Charjabug.

En el episodio ¡Hasta la vista, Chris! (ES) / ¡Adiós, Sophocles! (HA) ‹№›, a causa de la supuesta mudanza de Sophocles/Chris, todos sus amigos deciden hacerle un regalo cada uno. Ash decide atrapar un Charjabug y regalárselo. Sophocles/Chris se sorprende por la amabilidad de Ash y envía a Togedemaru a luchar contra Charjabug. Charjabug es capaz de desviar a un electropunzada y luchar con chispazo. Togedemaru logra debilitarlo suficiente como para que Sophocles/Chris le lance una Poké Ball. Sophocles/Chris expresó tanta emoción ante la posibilidad de atrapar a Charjabug que estuvo a punto de caerse.

En ¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA) ‹№› Charjabug es utilizado más tarde para participar en la Carrera de Charjabug. Sophocles/Chris, Ash y Kiawe ayudan a entrenar a Charjabug adquirir más resistencia y confianza en sí mismo. Antes de que comenzara la carrera, Horacio, un entrenador arrogante, se burla constantemente de Charjabug y su entrenador y creía que su Charjabug variocolor comprado con el dinero de su padre le ganaría fácilmente, pero Sophocles/Chris demuestra tener confianza en su Pokémon después de todo el entrenamiento que habían hecho. Cuando comienza la carrera, Sophocles/Chris actua como el director del equipo, mientras que Ash se encarga de ser el corredor de apoyo y Kiawe, el mecánico. Charjabug, con la ayuda de Ash, consigue superar los obstáculos de la carrera, pero en el tramo final Ash es accidentalmente noqueado por el Charjabug del Equipo Princesa Eléctrica. Sophocles/Chris entra en la carrera y se hace cargo de ser el corredor de apoyo mientras Kiawe cuidaba de Ash. En el último momento, Sophocles/Chris y Charjabug cruzan la línea de meta y ganan la carrera y un suministro anual de productos de Charjabug.

En el episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› Charjabug, en compañía de Togedemaru, la Steenee de Mallow/Lulú, la Popplio de Lana/Nereida, el Litten y Rowlet de Ash pelean contra el Mismagius, Lilligant y Milotic de Lusamine/Samina. Durante la pelea, Charjabug y Togedemaru pelearon juntos contra Milotic llegándolo a derrotarolo usando electropunzada y chispazo respectivamente. Sin embargo, Milotic junto con los demás Pokémon de Lusamine/Samina lograron ponerse en pie.

En el episodio ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№› Sophocles/Chris usa a Charjabug para en una Batalla Royal en contra del Enmascarado Royal y su Incineroar, junto a Ash y Kiawe, pero fueron derrotados fácilmente por el Lariat oscuro.

En el episodio ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega, nave brillante! (HA) ‹№› mientas Sophocles/Chris y sus amigos se encuentran desenterrando a Celesteela, Charjabug llama mediante su grito a los Grubbin salvajes para que los ayudaran a terminar el trabajo, demostrando que es un Pokémon que sabe dirigir y apoyar.

Sophocles/Chris decide como parte de su proyecto de investigación, hacer evolucionar a Charjabug en Vikavolt durante el episodio ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, durante su estancia en Poni. La Enfermera Joy le dice a Sophocles/Chris que puede ir al Cañón de Poni para evolucionar a su Pokémon

En ¡Enfrentamiento en Poni! (ES) / ¡Confrontación en la Isla Poni! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris entrena con Charjabug con tal prepararlo para su evolución, a lo largo de su viaje en la isla de Poni.

Finalmente, en el episodio ¡Investigación de la evolución! (ES) / ¡Entrenamiento evolutivo! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris y Charjabug, en compañía de Ash, Kiawe, y Hapu/Hela, visitan el Cañón de Poni para que Charjabug evolucione. Allí Sophocles/Chris y Charjabug intentan luchar contra varios Pokémon salvajes, pero Ash, Kiawe y Togedemaru, lucharon contra dichos Pokémon. Luego el grupo se encuentra con Horacio, Yansu y Dana, quienes también querían evolucionar al Charjabug de Horacio. Estos habían oído rumores de la existencia de una "piedra bicho" en el cañón, lo que lleva a Sophocles/Chris y a Horacio a competir a ver quién de los dos evoluciona primero a su Pokémon. Durante la búsqueda, Sophocles/Chris y Charjabug ven cómo Horacio y su Charjabug cruzaban un puente colgante en mal estado, el cual empieza a desmoronarse haciendo que entrenador y Pokémon se caigan. Charjabug, al ver esto, evoluciona en Vikavolt para salvar a Horacio y a su Charjabug.

En el EP1062, Sophocles/Chris participa con Vikavolt en la carrera de Vikavolt. Sophocles/Chris está cerca de perder debido a que una trampa del Equipo/Team Rocket, había dejado un túnel a oscuras, pero gracias a la ayuda de Vikavolt su entrenador logra superar su miedo a la oscuridad. Finalmente Sophocles/Chris gana por poco a Horacio y recibe un insectostal Z. Al final del capítulo, Hapu/Hela decide entregarle también una pulsera Z a Sophocles/Chris en reconocimiento a su esfuerzo.

En el EP1066 es invitado por Kiawe a una reserva natural cerca de su rancho para entrenar su movimiento Z, ya que tanto entrenador como Pokémon no había conseguido sincronizarse. Así que sus compañeros le piden ayuda a Crawdaunt para que ataque a Vikavolt, para hacer sentir a Sophocles/Chris en apuros y que gracias a esto logre efectuar de una vez el movimiento Z. Lo cual logra ser efectivo, cuando Sophocles/Chris está a punto de darse por vencido y ataca al Pokémon con guadaña sedosa, consiguiendo de esta manera derrotarlo.

En el EP1074 se enfrenta al Ribombee de Mina/Rika en los octavos de final de la Liga de Alola. Al principio, dan una batalla en el aire. Durante un momento, la batalla se ve bastante pareja, ya que ambos Pokémon son muy evasivos, pero luego Mina/Rika consigue ser más efectiva que su adversario, ya que Ribombee logra dar en el blanco con todos los ataques de bola de polen, además de arrojar a su adversario usando psíquico, también porque su Pokémon es mucho más veloz que Vikavolt. Cuando la batalla parece perdida para Sophocles/Chris, este último logra descubrir la estrategia de Mina/Rika y le pide a Vikavolt agarrar a Ribombee con sus pinzas, acertando a su posición a pesar de su velocidad y posteriormente disparando a este su doble rayo, derrotando así a Ribombee y a su vez dando paso a su entrenador a los cuartos de final para enfrentarse a Kiawe.

En el EP1076 se enfrenta al Charizard de Kiawe en los cuartos de final. Esta vez al comienzo del combate logra ser bastante evasivo y no recibir los ataques de su adversario, también logra dominar el combate, ya que incluso consigue paralizar a Charizard empleando su movimiento electrocañón, cuando este último estaba a punto de atacarlo y luego Vikavolt aprovecha del estado de Charizard para atraparle en una seda con el movimiento Z, guadaña sedosa. No obstante, Charizard logra escapar con facilidad de este movimiento, que lo había dejado atrapado.

En el EP1077 continúa combatiendo contra el Charizard de Kiawe en una batalla en la que parece tener la ventaja él, dejando atrapado en diferentes ocasiones a su rival gracias a su movimiento disparo demora. Cuando está atrapado aprovecha y utiliza un nuevo movimiento, voltio cruel para atacarle, pero es frenado por un puño fuego de su rival. Al final del combate usa el mismo movimiento para chocar contra el picado supersónico del Charizard, sin embargo consigue ser más efectivo el movimiento Z de su adversario y Vikavolt cae debilitado hacia los brazos de su entrenador, el cual queda eliminado en el grupo de los 8 mejores.

En el EP1083, se dispone a combatir a un Guzzlord variocolor, que en compañía de otros dos de su especie, habían interrumpido la ceremonia de premiación de la Liga de Alola. Vikavolt combina su movimiento Z guadaña sedosa al de los Pokémon de sus compañeros, Tilo y Gladion/Gladio; enviando a Guzzlord a volar de vuelta al ultraumbral del que provino.

Personalidad y características[editar]

Cuando Ash intenta capturar a Charjabug por primera vez, lo electrocuta después de que este lo agarrase, mostrando su naturaleza defensiva. Sin embargo, también se demuestra que es un luchador débil. Cuando combate contra el Togedemaru de Sophocles/Chris, es rápidamente derrotado después de atacarle Togedemaru con un solo ataque de electropunzada. Al principio demuestra inseguridad en sí mismo y sus habilidades, como lo demuestra su miedo a correr en la carrera de Charjabug. Sin embargo, gracias al entrenamiento realizado en preparación para la carrera, parece haber ganado más confianza en sí mismo y una conexión más profunda con su entrenador.

Se ha visto también que se lleva bien con su compañera Togedemaru, dado que se ha visto celebrando juntos (como cuando celebraron la victoria contra el Milotic de Lusamine/Samina), o cuando la consuela por la desaparición de Pikachu(cuando este fue tras Poipole). Asimismo, ayuda a su entrenador con su fobia a la oscuridad.

Desde que evolucionó en Vikavolt, se ha visto que disfruta de llevar en su lomo a Pokémon pequeños, como a Togedemaru y Areni. También se distrae con facilidad, dado que al entrenar para la Carrera Vikavolt se fue a beber la savia de un árbol durante su entrenamiento con Sophocles/Chris.

Secuencia de evolución
EP1049
Charjabugvikavolt

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Vikavolt de Sophocles/Chris. Aquellos ne negrita son los conocidos actualmente:

Como Charjabug
Como Vikavolt

Movimientos Z[editar]

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En el grupo Ultraguardianes los Pokémon machos llevan collares y las hembras, lazos. Vikavolt lleva un collar.


Véase también