Battle Royale

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Boceto del estadio Battle Royale.

El Battle Royale (Battle Royal en inglés; バトルロイヤル Battle Royale en japonés) es un modo de combate introducido en la séptima generación en el que cuatro entrenadores se enfrentan en un todos contra todos. Los combates de Battle Royale tienen lugar en el Estadio Royale de la Avenida Royale, en Akala.

Funcionamiento[editar]

Battle Royale a punto de comenzar.

En un Battle Royale cada entrenador participa con un máximo de 3 Pokémon, aunque solamente se usa uno al mismo tiempo. Los participantes reciben una puntuación basada en la diferencia entre Pokémon derrotados y Pokémon restantes en el equipo. Al final de cada turno, si a un entrenador no le quedan Pokémon, aquel entrenador con la mayor puntuación que aún conserve algún Pokémon será el ganador.

Mecánicas especiales[editar]

Algunos movimientos y habilidades tienen un funcionamiento ligeramente distinto durante un Battle Royale:

  • Durante un Battle Royale cualquier Pokémon puede atacar a cualquiera de los 3 restantes.
  • Si un Pokémon se debilita, los demás movimientos dirigidos a ese objetivo, fallarán.
  • Los movimientos que golpean a varios objetivos a la vez, como alarido, golpean a los otros tres Pokémon, pero ven su potencia reducida en un 50%.
  • El daño residual del movimiento pirotecnia afecta a los otros dos Pokémon que no fueran el objetivo del movimiento.
  • Los movimientos que colocan trampas, es decir, púas, púas tóxicas, trampa rocas y red viscosa, colocan la trampa en los campos de los tres oponentes a la vez.
  • Un Pokémon con la habilidad impostor se transformará en el rival que tenga en la esquina opuesta.

Sistema de puntuación[editar]

Como se ha mencionado previamente, el ganador se decide mediante un sistema de puntuación cuyo funcionamiento es el siguiente:

  • Cuando un Pokémon debilita a otro mediante daño directo, su entrenador recibe 1 punto.
  • Si un Pokémon se debilita por causa de en efecto secundario, como drenadoras o quemaduras, el Pokémon que le ha causado ese efecto gana 1 punto.
  • Si un Pokémon se debilita por hacerse daño a si mismo, (daño de confusión, daño de retroceso, o movimientos como explosión) nadie recibe el punto.

El combate termina cuando uno de los cuatro entrenadores pierde sus tres Pokémon. El ganador es el entrenador que al restarle a los puntos el número de Pokémon que se le hayan debilitado tenga una mayor puntuación. Sin embargo, el entrenador que ha perdido sus Pokémon no puede ganar, a menos que los otros tres entrenadores hayan perdido también a su último Pokémon en el mismo turno. En caso de empate, el entrenador ganador es aquel cuyos Pokémon tengan un mayor porcentaje de puntos de salud restantes en sus Pokémon.

En el anime[editar]

El Battle Royale en España o Batalla Royale en Hispanoamérica, aparecen por primera vez en el episodio ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№›. Sin embargo, esta modalidad de combate en el anime se realiza hasta que a solo uno de los entrenadores le queden Pokémon. Ash, Kiawe, Sophocles/Chris y Royale, el Enmascarado tienen un combate. Rápidamente todos son vencidos por Royale el enmascarado y su Incineroar.

Combates[editar]

Episodio Competidores Pokémon
EP1006 Royale, el Enmascarado
Tres entrenadores desconocidos
Decidueye
Decidueye de entrenador
Incineroar
Incineroar de Royale, el Enmascarado
Primarina
Primarina de entrenadora
Machamp
Machamp de entrenador
Royale, el Enmascarado
Ash
Kiawe
Sophocles/Chris
Incineroar
Incineroar de Royale, el Enmascarado
Litten
Litten de Ash
Marowak de Alola
Marowak de Alola de Kiawe
Charjabug
Charjabug de Chris

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Battle Royale
  • Chino simplificado: 皇家对战
  • Chino tradicional: 皇家對戰
  • Coreano: 배틀로열
  • Francés: Bataille Royale
  • Italiano: Battle Royale

Véase también