Sophocles/Chris

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta bastante historia de los episodios recientes
Sophocles/Chris
Sophocles/Chris
Sophocles/Chris en la serie Sol y Luna
Información
Nombre japonés マーマネ (Māmane)
Género Masculino
Hogar Melemele
Región Alola
Clase Estudiante de la Escuela Pokémon
Inventor tecnológico
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Chris
Contraparte manga Sophocles
Ver más imágenes de este personaje

Chris en España o Sophocles en Hispanoamérica y en inglés (マーマネ Māmane en japonés) es uno de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Sophocles/Chris es un joven de baja estatura y contextura gruesa. Su cabello es naranja, viste una camiseta blanca con el dibujo de una Game Boy y lleva pantalones cortos de color marrón con un cinturón gris. Sus zapatillas son verdes con el diseño de un Electrike y lleva una bufanda amarilla al cuello con la forma de la cola de un Pikachu.

Personalidad y características[editar]

Sophocles/Chris con su invento para hacer ejercicios de Togedemaru.

Sophocles/Chris es un chico joven inteligente con un don para inventar dispositivos y maquinaria útiles. También es un capacitado entrenador de Pokémon de tipo eléctrico, y a menudo los usa para impulsar sus invenciones. Aunque a veces es propenso a abstraerse en sus actividades tecnológicas, es amable y se preocupa mucho por sus Pokémon y compañeros de clase. A Sophocles/Chris le gusta recopilar información sobre todo tipo de cosas. Tiene miedo a la oscuridad aunque nunca se asusta por las noches, siempre y cuando tenga su Togedemaru con él, ya que este brilla en la oscuridad.

Es muy glotón ya que cada vez que van a comer, sea en el restaurante de Mallow/Lulú o en algún lugar pide repetir su comida; también se ve que le gustan mucho los helados dado que en muchos episodios se le puede observar comiendo uno de estos, e incluso puede comer más de uno.

Comparte con Clemont/Lem, además de su fanatismo por los Pokémon de tipo eléctrico, que tampoco se le dan actividades que demanden esfuerzo físico, puesto que en varias ocasiones no logra seguir el paso de sus amigos cuando corren, o tiene dificultades para escalar.

Historia[editar]

Antes de inscribirse en la Escuela Pokémon Sophocles/Chris y su familia viajaban a menudo a la isla Ula-Ula a visitar a su primo Lario que trabaja en el Observatorio de Hokulani. Durante una visita, se hizo amigo de un Minior que cayó del espacio. Unos días después, el Minior, sin una concha para protegerlo, se desvaneció en polvo. La experiencia fue lo suficientemente traumática para que Sophocles/Chris la bloquease de su memoria.

En la serie Sol y Luna[editar]

Sophocles/Chris hace su debut en el episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, donde se le ve compitiendo en una carrera de Tauros contra Mallow/Lulú y Lana/Nereida, pisoteando accidentalmente a Ash. Más adelante junto con el resto de sus compañeros observa a Ash y Kiawe combatir a unos rufianes del Equipo/Team Skull. Poco después del combate, Ash dice haber visto al espíritu guardián Tapu Koko en el cielo, sin embargo ni Sophocles/Chris ni el resto de la clase consigue verlo, aunque comienza a demostrar admiración hacia Ash.

En el episodio ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris se sorprende al ver a Ash con una pulsera Z, la cual Ash afirma ser un regalo del propio Tapu Koko. Al día siguiente, Sophocles/Chris participa en la fiesta sorpresa de bienvenida de Ash a la escuela desafiándolo a un "combate" de reventar globos. Sophocles/Chris gana el desafío con facilidad gracias a Togedemaru, el cual usa sus púas para explotar los globos y su habilidad de pararrayos para absorber la electricidad de Pikachu. Durante una pausa para el almuerzo, él y los otros ven a Tapu Koko desafiar a Ash y Pikachu en un combate para probar su habilidad usando los movimientos Z. Después Ash decide participar en el recorrido insular para reemplazar a su destruido electrostal Z y Sophocles/Chris se ofrece con gusto enseñarle nuevas técnicas a Ash y Pikachu.

En ¡Una compra de comida muy movidita! (ES) / ¡Aventura en el supermercado! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris se encuentra con Ash y su Pikachu en el centro comercial y lo acompaña a comer un helado. Ahí Sophocles/Chris le cuenta a Ash al respecto de su pasatiempo de desarrollar programas de ordenadores y máquinas. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket daña el sistema de seguridad dejando a Ash y a Sophocles/Chris separados de sus Pokémon, quienes quedaron atrapados al otro lado de una puerta. Sophocles/Chris comienza a sufrir ataques de pánico a causa de la oscuridad, pero gracias a sus habilidades tecnológicas descubren que los causantes de todo son el Equipo/Team Rocket y gracias a Pikachu y al Togedemaru de Sophocles/Chris logran vencerlos.

En el episodio ¡Hasta la vista, Chris! (ES) / ¡Adiós, Sophocles! (HA) ‹№›, los padres de Sophocles/Chris le informan que se mudarían de casa, lo que lo deja muy triste. Más tarde descubre que todo era un gran malentendido ya que solo se estaban mudando a unas pocas manzanas de distancia, pero estaba aterrorizado de explicar esto a sus amigos que estaban organizando una fiesta de despedida y le habían enseñado los sitios más especiales de Alola. Ash incluso le consigue un Charjabug como regalo de despedida. Después de capturar a Charjabug, Sophocles/Chris se disculpa llorando ante sus amigos por confundirlos accidentalmente. Aunque Sophocles/Chris era reacio a revelar la verdad porque temía que todos estuvieran enfadados con él por mentir, todos estaban felices de que no se fuera.

En el episodio ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№›, el profesor Kukui anuncia que su tarea para el fin de semana es intercambiar los Pokémon con el de un compañero. A Sophocles/Chris le toca intercambiar su Togedemaru con el Steenee de Mallow/Lulú. De vuelta en su casa, Sophocles/Chris hace que Steenee realice unas pruebas físicas. Steenee sin embargo no muestra ningún interés y se va a examinar las flores del jardín. Durante la noche, Sophocles/Chris estaba aterrorizado por la oscuridad, ya que Togedemaru habría iluminado la habitación. En cambio, Steenee vino a su cama y libera su dulce aroma, haciendo que Sophocles/Chris se tranquilizase y pudiera dormir. De regreso en la escuela, Sophocles/Chris se sorprende de que su Togedemaru se hubiera llevado tan bien con Mallow/Lulú, y anuncia que había hecho malasadas con el dulce aroma de Steene y las reparte con la clase.

En el episodio ¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris, junto con Ash y Kiawe, deciden participar en la carrera de Charjabug con su propio Charjabug. Su Charjabug era algo lento al principio, pero él y los otros entrenaron con él para que pudieran ganar. El día de la carrera, Sophocles/Chris se enfrenta con Horacio, el líder del Equipo Cometa Rojo. Para la carrera, Sophocles/Chris asume el papel de director del equipo, con Kiawe actuando como el mecánico y Ash como corredor de apoyo. Durante la carrera, Ash y Charjabug tuvieron un incidente en la zona de hielo, pero Sophocles/Chris baja a la pista y se le ocurre una manera de evitar resbalarse en el hielo usando el disparo demora de Charjabug, saliendo finalmente victorioso.

Durante los episodios ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› y ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris junto con el resto de sus amigos ayudan a Lillie/Lylia y a Gladion/Gladio a rescatar a Lusamine/Samina de Nihilego cruzando un Ultraumbral para llegar al Ultraabismo. Allí hace equipo con Lana/Nereida y Mallow/Lulú para vencer al Milotic, Lilligant y Mismagius de Lusamine/Samina, en compañía de Litten y Rowlet. En el combate, Sophocles/Chris pelea contra Milotic haciendo uso de su Togedemaru y Charjabug. Los ataques de sus Pokémon son eficaces contra Milotic llegando a debilitarlo, aunque debido a la influencia de Nihilego, Milotic, Mismagius y Lilligant vuelven a ponerse en pie como si no tuvieran ningún rasguño.

En el episodio ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega, nave brillante! (HA) ‹№› Sophocles acampa con su familia en el Bosque de Bambú, y se encontró con una criatura enterrada en el suelo, él creía que era La Nave Celestial un personaje de un cuento popular. Después fue con sus amigos al Bosque de Bambú para desenterrar a la Nave Celestial, pero sin éxito. Al día siguiente Lusamine/Samina reveló que la Nave Celestial es en realidad un Ultraente al que decidieron llamar Celesteela; de igual manera les encomendó a los Ultraguardianes devolverla a Celesteela a casa, sin embargo se les complicó atraparla en una Ente Ball debido a que Celesteela estaba muy arraigada al suelo. Más tarde el Equipo/Team Rocket intentó atrapar a Celesteela obligando a Ash y Kiawe a detenerlos mientras que Sophocles/Chris comandaba a Mallow/Lulú, Lana/Nereida, y Lillie/Lylia a construir un muro de contención para evitar que Celesteela quemara lo que hubiera a su alrededor durante su despegue. Tras el lanzamiento, Celesteela voló de vuelta a la luna y Sophocles, quien estaba algo triste por su partida, la despidió junto con sus amigos.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Sophocles/Chris junto a sus Pokémon.
Togedemaru Togedemaru
Imagen de Togedemaru
Artículo principal: Togedemaru de Sophocles/Chris

Togedemaru es el Pokémon principal de Sophocles/Chris. Suele estar siempre a su lado y le ayuda con sus experimentos. También duerme con él para ayudarle con su miedo a la oscuridad.

CharjabugVikavolt Vikavolt
Imagen de Vikavolt
Artículo principal: Vikavolt de Sophocles/Chris

Fue un regalo para Sophocles/Chris por parte de Ash, como un Charjabug, debido a que todos pensaban que se iba a ir de Alola. En el EP1049 evoluciona en Vikavolt.

Temporales[editar]

Steenee Steenee
Imagen de Steenee
Artículo principal: Steenee de Mallow/Lulú

En el EP973 se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon y a Sophocles/Chris le correspondió intercambiar a su Togedemaru por el Steenee de Mallow/Lulú, sin embargo no le es útil para su labor diaria y comienza a extrañar a su Pokémon a la hora de dormir, aunque gracias al aroma de Steenee logra dormir tranquilamente.

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

Cuando Ash llega por primera vez a la Escuela Pokémon, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú y Lana/Nereida estaban haciendo una carrera usando a estos Tauros.

Wailmer Wailmer
Imagen de Wailmer

En el EP948, durante la clase de pesca, Sophocles/Chris usa una Pokémontura Wailmer para desplazarse por el agua hasta el lugar de pesca.

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

En el EP975, durante la visita de la Escuela Pokémon a Akala, le es otorgado a cada alumno un Stoutland para recorrer la isla en busca de un tesoro. Gracias al Stoutland que le corresponde a Sophocles/Chris, encuentra una parte del meteorito que impactó en Akala hace 300 años.

Metang Metang
Imagen de Metang
Artículo principal: Metang de los Ultraguardianes

Lo montó durante su búsqueda de Buzzwole en el EP1004 y la de sus compañeros de clase.

Amigos[editar]

Celesteela Celesteela
Imagen de Celesteela

Varado en medio del bosque de bambú de Alola al aterrizar durante 200 años, Sophocles/Chris lo encontró pronto mientras acampaba con su familia en el mismo lugar en el presente. Asistido por los Ultraguardianes, Celesteela es finalmente libre y regresa al Ultraumbral.

Curiosidades[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 武隈史子 Fumiko Takekuma
EE.UU. Alyson Leigh Rosenfeld
España Chelo Molina (EP987 al EP1002)
Chelo Vivares (EP1003 en adelante)
Hispanoamérica Karla Vega


Otros personajes

Personajes eventuales