Escuela Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las escuelas Pokémon (Pokémon academy en inglés) son edificios en donde se forman a los futuros entrenadores Pokémon. Ahí se les enseñan las cosas básicas en esta labor, como los problemas de estado y los tipos elementales. En este lugar hay varios escolares y un tutor o maestro.

En Hoenn, el profesor entraga una garra rápida cuando se le habla por primera vez. En este lugar también se encuentra a Treto (solo en Pokémon Esmeralda).

En Sinnoh, no tan solo se pueden ver algunas de las cosas básicas de las escuelas, también hay dos escolares con los que se puede luchar, y el escolar de la izquierda entrega una MT (Diamante y Perla) o una poción (Platino). También estará el rival, al cual hay que entregarle un paquete.

Lista de escuelas Pokémon por región[editar]

Hay una en cada región, pero cada una se ubica en una ciudad correspondiente:

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Serie Sol y Luna[editar]

Artículo principal: Escuela Pokémon (anime)

En la serie Sol y Luna del anime la escuela Pokémon es uno de los lugares principales en los que se desarrolla gran parte de la trama, ya que el protagonista Ash Ketchum asiste a ella.

Otras apariciones[editar]

Curiosidades[editar]

  • En los videojuegos Blanco y Negro, la primera vez que el jugador entra a la escuela, Cheren, hablando de los problemas de estado, dirá que los Pokémon envenenados pierden PS aún después del combate. Esto es un error debido a que sólo fue hasta la cuarta generación que ocurría eso; en la quinta generación no.