Tienda Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta toda la información relativa a ROZA, SL y USUL. Una reorganización de la información vendría bien.
Arte conceptual de una tienda Pokémon hecho por Ken Sugimori

Una tienda Pokémon (Pokémart en inglés y フレンドリィショップ Friendly Shop en japonés) es un pequeño edificio de tejado azul donde se pueden comprar y vender objetos a diferentes precios. Es un edificio muy común en todas las regiones en el mundo Pokémon, Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. A partir de Teselia no hay tiendas Pokémon, sino que se encuentran en el interior del Centro Pokémon, en un mostrador a la entrada de éste. Esto sucede también en Kalos, Alola y Galar, aunque en Galar tambien se encuentran dentro de las estaciones de trenes.

Información[editar]

En la segunda generación se puede comprar en la tienda Pokémon de Ciudad Trigal en uno de los pisos las MT de puño hielo por 3.000Pokéyen.gif, puño trueno por 3.000Pokéyen.gif, puño fuego por 3.000Pokéyen.gif, golpe cabeza por 2.000Pokéyen.gif. Si se ha hablado con la persona que esta sola cerca de la zona de arboles del Encinar al igual pasa con golpe roca que sólo se podrá comprar la MT si se habla con el que esta a la derecha de Sudowoodo en caso de que el Pokémon no esté pero la MT que contiene golpe roca cuesta 1.000Pokéyen.gif.

Las tiendas se encuentran en casi cada pueblo y ciudad, y solo hay variaciones en los productos que se venden. En las primeras tiendas que encontramos durante la aventura Pokémon encontramos pocos y muy comunes, pero según avancemos tendremos objetos mejores a la venta pero con costos más elevados o caros.

En los juegos antes de la cuarta generación, los objetos que se venden en las tiendas dependen de la ciudad donde te encuentres, pero desde esta generación lo que se vende en las tiendas depende de las medallas de gimnasio (o pruebas del Recorrido insular en Alola) que haya conseguido el jugador.

En esta generación se introducen también objetos que no dependen de las medallas o de lo que hemos avanzado si no que son típicos de cada ciudad, como un tipo de carta, o de Poké Ball, que solo se venden en algunas ciudades. Estos objetos los tiene la dependienta de la izquierda.

En una de las ciudades más importantes de cada región encontramos una versión mejorada de las tiendas, el centro comercial que posee 5 pisos donde se vende gran variedad de objetos.

Hay algunos lugares donde se encuentran otro tipo de establecimientos exclusivos de un lugar muy parecidos a las tiendas que se dedican a vender cosas que no se encuentran en una tienda ordinaria. Un ejemplo es el mercado Marino, donde se venden sellos para las cápsulas Pokémon, o la tienda de bicis.

Otro ejemplo está en el subterráneo de Ciudad Trigal donde hay una especie de pequeño mercadillo. Sus puestos dependen del día y la hora.

También hay que contar con la farmacia que se encuentran en Ciudad Orquídea, o en Pueblo Lavacalda.

En Pueblo Caelestis no hay tienda Pokémon, pero en lugar de eso hay una casa donde venden todo lo que hay en una tienda Pokémon normal.

Esto también ocurre en Pueblo Caoba, aunque en este caso antes debes derrotar al Equipo/Team Rocket. Antes de hacerlo, lo llevará un Rocket disfrazado, y sólo te venderá tres objetos.

En la tercera generación disponen de un formulario que puedes rellenar con el diccionario de palabras predeterminado. Con una combinación de palabras concreta se desbloquea el Regalo Misterioso. En la cuarta generación es el lugar donde encontrarás al repartidor del Regalo Misterioso cuando consigas uno de los regalos.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cada vez que tu madre te compra algo aparecerá un repartidor de color rojo en las tiendas para entregarte lo que te haya comprado.

Octava generación[editar]

En Galar, las tiendas están dentro del Centro Pokémon, en el mostrador de la derecha, por lo que se encuentran en todas las ciudades. En algunas tiendas, en el mostrador hay 2 empleados mientras que en otras solo hay 1. En estos casos, uno de ellos vende objetos exclusivos o raros.

Objetos comunes[editar]

Estos son los objetos comunes que se encuentran en todas las tiendas, algunos de ellos solo estarán disponibles después de haber ganado cierta cantidad de medallas. Dependiendo de la tienda, pueden venderse otros objetos no listados aquí.

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Super Ball Super Ball (1 medalla) 600Pokéyen.gif
Ultra Ball Ultra Ball (5 medallas) 800Pokéyen.gif
Honor Ball Honor Ball Al comprar 10 Balls
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción (1 medalla) 700Pokéyen.gif
Hiperpoción Hiperpoción (4 medallas) 1500Pokéyen.gif
Poción máxima Poción máxima (7 medallas) 2500Pokéyen.gif
Restaurar todo Restaurar todo (8 medallas) 3000Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 200Pokéyen.gif
Antiparalizador Antiparalizador 200Pokéyen.gif
Despertar Despertar 200Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 200Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 200Pokéyen.gif
Cura total Cura total (6 medallas) 400Pokéyen.gif
Otros objetos
Repelente Repelente (3 medallas) 400Pokéyen.gif
Superrepelente Superrepelente (5 medallas) 700Pokéyen.gif
Repelente máximo Repelente máximo (7 medallas) 900Pokéyen.gif
Poké muñeco Poké muñeco (2 medallas) 300Pokéyen.gif
Revivir Revivir 2000Pokéyen.gif

Galería[editar]

Aquí se muestra la evolución de las tiendas a lo largo de las generaciones:

Música[editar]

La música de las tiendas Pokémon tienen una melodía comercial, haciendo que el jugador le entren ganas de comprar algún producto. La melodía de las tiendas Pokémon se introdujeron a partir de la tercera generación (sin contar las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja, ya que estas tenían la misma melodía que los Centros Pokémon). La tienda Pokémon, desde la quinta generación, está fusionada con el centro Pokémon, por lo que ambas comparten la misma melodía.

Tienda Pokémon en Rojo, Azul y Amarillo.

Tienda Pokémon en Oro, Plata y Cristal (y en Oro HeartGold y Plata SoulSilver con el lector GB).

Tienda Pokémon en Rojo Fuego y Verde Hoja.

Tienda Pokémon en Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Tienda Pokémon en Diamante, Perla y Platino.

Tienda Pokémon en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Curiosidades[editar]

Véase también