Sala Unión

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Sala Unión en RF/VH.

La Sala Unión (Union Room en inglés) es una sala verde disponible en Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja, Esmeralda, la cuarta y la quinta generación. Esta sala se encuentra en el piso de arriba de todos los Centros Pokémon desde la tercera generación al lado izquierdo del Coliseo del Club de Comunicación Pokémon. Se puede acceder a ella hablando con la chica que ocupa la posición central, y sirve para conectarse mediante señal inalámbrica con otras consolas que tengan ese juego (Solo si se encuentran cerca de ti físicamente).

Acceso a la Sala Unión[editar]

Tercera generación[editar]

Pokémon Esmeralda
Después de luchar contra Bruno (si eres chica) o contra Aura (si eres chico) y seguir al rival hasta el Laboratorio, puedes intercambiar y luchar en la Sala Unión, en el nivel superior de cualquier Centro Pokémon. Si vas antes de lo dicho anteriormente, te dirá que la Sala Unión no está disponible.
Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
Hay que obtener la Pokédex Nacional (la actualiza el Profesor Oak tras vencer al Campeón de la Liga Pokémon y haber registrado al menos 60 Pokémon como capturados en la Pokédex) para poder entrar a la Sala Unión en el segundo piso de cualquier Centro Pokémon.

Cuarta generación[editar]

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Primero se debe recoger el huevo misterioso del Señor Pokémon y enseñárselo al Profesor Elm.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se debe conseguir antes la primera medalla de gimnasio.

Quinta generación[editar]

Primero tienes que ganar tu medalla en el Gimnasio de Ciudad Gres. Después ir al Solar de los Sueños usar cortar y entrar en el camino de la puerta. A continuación, tendrás que pelear contra dos miembros del Equipo Plasma y ganarles. Después de que ganes y aparezca Ghechis y ellos se vayan tendrás que regresar a la casa donde está Oryza y ella te dará el equipo C-Gear. Después ya podrás tener acceso a la Sala Unión.

Funciones[editar]