Profesor Elm

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Elm
Profesor Elm
Ilustración del profesor Elm
Información
Nombre japonés ウツギ博士 (Utsugi-hakase)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Profesor Pokémon
Videojuego Oro, Plata, Cristal, Oro Heartgold, Plata Soulsilver
Contraparte anime Profesor Elm
Contraparte manga Profesor Elm
Ver más imágenes de este personaje

El profesor Elm en España y en Hispanoamérica, (Professor Elm en inglés, ウツギ博士 Dr. Utsugi en japonés) es el profesor Pokémon de la región de Johto, encargado de entregar los Pokémon iniciales a los nuevos entrenadores de dicha región. Antaño un estudiante del profesor Oak, ahora reside en Pueblo Primavera con su esposa y un hijo, y su campo de estudios es la crianza Pokémon.

Apariencia y personalidad[editar]

El profesor Elm es un hombre delgado de piel clara, pelo corto de color castaño claro, y ojos marrones. Lleva unas gafas, y en vestimenta lleva una camisa azul clara con una franja amarilla por debajo de su bata blanca de laboratorio, unos pantalones largos de color verde, unos calcetines también verdes, y unos mocasines marrones.

En Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver, su apariencia cambia de forma ligera. Su camisa es totalmente azul sin detalles, y sus calcetines son eliminados. Mientras que en lo físico, ahora presenta unos pocos pelos en la barbilla.

Es el estereotipo del investigador despistado, quizá debido a su inmersión en su trabajo. Según su esposa, a menudo Elm se concentra tanto en su trabajo que se olvida hasta de comer. También se le ha descrito como un hombre callado que no suele llamar la atención. Es el encargado de dar a los nuevos entrenadores Pokémon de Johto su primer Pokémon. De acuerdo a la historia, fue un estudiante del profesor Oak y se mudó a Pueblo Primavera para iniciar su investigación en la Crianza Pokémon.

En los videojuegos[editar]

Mención del profesor Elm en Pokémon Platino.

El profesor Elm aparece en Pokémon Oro, Plata, Cristal, y en sus versiones superiores, cuyas historias suceden en la región de Johto.

Su laboratorio está en el propio Pueblo Primavera, y al acudir allí al comienzo del juego, el profesor Elm te pide que vayas a ver al Sr. Pokémon que se halla en la ruta 30, ya que este caballero tiene algo para él, y para ello te da a elegir un Pokémon inicial entre Cyndaquil, Totodile o Chikorita. Tras completar esta misión, Elm te llama al Pokégear para avisarte que fue asaltado y se llevaron un Pokémon de su laboratorio. Tras combatir e identificar al ladrón, Elm te pide el objeto del Sr. Pokémon y se sorprende al descubrir que se trata de un Huevo Pokémon, tras lo cual te encomienda la misión de continuar tu viaje.

Tras vencer a Pegaso, el líder del gimnasio de Ciudad Malva, el profesor Elm te llama nuevamente al Pokégear diciéndote que uno de sus asistentes está en el Centro Pokémon de dicha ciudad y que lo vayas a ver, y el asistente te da el huevo misterioso del cual nacerá más tarde un Togepi. Cuando el huevo eclosione, al llevarlo al laboratorio de Elm, él en recompensa te dará una piedra eterna. Elm te vuelve a llamar tras derrotar a Fredo, el líder del gimnasio de Pueblo Caoba, para avisarte que la Torre Radio de Ciudad Trigal ha sido invadida por el Team Rocket, por lo que deberás ir a la misma para liberarla. Después de que salgas de la Guarida Dragón en Ciudad Endrino, Elm vuelve a llamarte para decirte que tiene algo especial para ti, al ir a su laboratorio te da una Master Ball. Finalmente tras vencer al Alto Mando, el profesor te vuelve a llamar para darte el ticket del barco con el que poder viajar a Kanto.

En Pokémon Diamante, Perla, y Platino, el profesor Elm es mencionado por un montañero que dice ser amigo suyo.

Sprites[editar]

Estos son los sprites del profesor Elm:

O
P
C
Prof.Elm Mini OPC.png
Mini
Profesor Elm sprite HGSS.png
Mini

Citas[editar]

Prof.Elm Mini OPC.png Pokémon Oro, Plata y Cristal
  • Al visitarle por primera vez en su Laboratorio: ¡<tu nombre>! ¡Aquí estás! Tengo que pedirte un favor. Estoy llevando una nueva investigación Pokémon en este momento. Me preguntaba si podrías ayudarme, <tu nombre>. Mira... Estoy preparando el discurso que daré en una conferencia. Pero hay algunas cosas que todavía no llego a comprender. ¡Bueno! Necesito que cuides de un Pokémon que capturé hace poco.
    • Tras decir Sí: ¡Gracias, <tu nombre>! ¡No sabes cuánto te lo agradezco! Cuando haga público mis hallazgos, habremos ahondado un poco más en los misterios que rodean a los Pokémon. ¡Con toda seguridad! ¡Oh, vaya! ¡Tengo un e-mail! .................. Mmmmm... Ajá... Vale... Eh, escucha. Conozco a alguien llamado Sr. Pokémon. Investiga cosas extrañas y le entusiasman sus descubrimientos. Bueno, pues me ha enviado un e-mail que está pasando algo. Es intrigante, pero estamos ocupados con la investigación... ¡Espera! ¡Ya sé! <tu nombre>, ¿puedes ir por nosotros? Quiero que cuides de uno de los Pokémon que hay dentro de las Ball. ¡Estos Pokémon nunca han tenido un compañero, <tu nombre>! Venga. ¡Elige! (Deberás escoger un Pokémon entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile.)
      • Al hablar con el sin haber escogido un Pokémon: Si aparece un Pokémon salvaje, haz que tu Pokémon luche contra él.
      • Al irte sin haber escogido un Pokémon: ¡Espera! ¿Adónde vas?
      • Si deseas escoger a Cyndaquil: ¿Quieres a Cyndaquil, el Pokémon de fuego?
        • Tras decir Sí: ¡Yo también creo que es un Pokémon genial!
        • Tras decir No: Piénsalo con cuidado. Tu compañero es muy importante (Deberás escoger un Pokémon entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile).
      • Si deseas escoger a Totodile: ¿Quieres a Totodile, el Pokémon de agua?
        • Tras decir Sí: ¡Yo también creo que es un Pokémon genial!
        • Tras decir No: Piénsalo con cuidado. Tu compañero es muy importante (Deberás escoger un Pokémon entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile).
      • Si deseas escoger a Chikorita: ¿Quieres a Chikorita, el Pokémon planta?
        • Tras decir Sí: ¡Yo también creo que es un Pokémon genial!
        • Tras decir No: Piénsalo con cuidado. Tu compañero es muy importante (Deberás escoger un Pokémon entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile).
      • Tras escoger un Pokémon: El Sr. Pokémon vive un poco más allá de Cerezo, la próxima ciudad. Es casi una ruta directa, así que no tiene pérdida. Pero por si acaso, aquí tienes mi número de móvil. ¡Llámame si ocurriera algo! Si tu Pokémon resulta dañado, debes curarlo con con esta máquina, úsala siempre que quieras. ¡<tu nombre>, cuento contigo!
    • Tras decir No: Pero... ¡por favor, ayúdame! (Deberás decir por obligación)
  • Al volver a hablar con él: El Sr. Pokémon busca las rarezas en todas partes. Lo malo es que, además de ser raras, no son muy útiles...
  • Al llamarlo por Teléfono después de recibir tu Pokémon: Hola. ¿<tu nombre>? Intenta no pasarte. Asegúrate de curar a tus Pokémon si están heridos.
  • Tras hablar con el Sr. Pokémon (llamada por teléfono): ¿Hola? ¿<tu nombre>? ¡Menudo desastre! Sí, sí... ¡Es terrible! ¿Qué debo hacer? Es... Oh, no... ¡Por favor, vuelve cuanto antes!
  • Al llamarlo por Teléfono después de la llamada: ¿<tu nombre>? Estoy muy enfadado. Nos acaban de robar un Pokémon. ¿Quién podría hacer algo así?
Profesor Elm Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
  • Al visitarle por primera vez en su laboratorio: ¡<tu nombre>! ¡Te estaba esperando! ¿Conocías mi laboratorio? Hoy en día es de lo más normal llevar Pokémon contigo dentro de las Poké Balls, ¿verdad? Pero antes de que se inventaran las Poké Balls la gente iba a todas partes con los Pokémon a su lado. ¡Eso es, como tu amigo/a Eco/Lira! Aunque llevarlos dentro de las Poké Balls es mucho más práctico, creo que dejar que caminen contigo también puede aportarte algo positivo. Probablemente influya en su desarrollo y su evolución... ¡Tengo una idea! Voy a darte un Pokémon. Quiero que lo lleves junto a ti y observes si muestra algún sentimiento o vínculo especial con las personas. El Pokémon está ahí encima... (Recibe un e-mail) ¡Oh, vaya! ¡Tengo un e-mail! Mmm... Ajá, vale... Escucha. Conozco a alguien llamado Sr. Pokémon. Siempre está investigando cosas extrañas y se emociona muchísimo cada vez que descubre algo. Me acaba de escribir un e-mail diciendo que esta vez ha hecho un hallazgo bastante importante. Quizá se trate de otro huevo Pokémon. En cualquier caso, no puedo moverme de aquí porque estoy dirigiendo una investigación y tengo una montaña de trabajo... ¡Ah, ya sé! ¡Podrías ir tú en mi lugar! ¡Vamos, hazme ese favor! ¡Elige un Pokémon de los que hay ahí encima!
    • Al hablarle otra vez antes de elegir tu primer Pokémon: Si llevas tu propio Pokémon, podrás hacer que luche contra los Pokémon salvajes que te ataquen.
    • Si intentas irte: ¿Adónde vas? Las Poké Balls están ahí.
    • Cuando te acerques a las Poké Balls: Si tocas la Poké Ball, verás qué Pokémon hay dentro.
      • (Al tocar la de Chikorita) Dentro de esa Poké Ball está Chikorita, el Pokémon de tipo Planta. (Al tocarla otra vez) ¿Quieres a Chikorita, el Pokémon de tipo Planta?
      • (Al tocar la de Cyndaquil) Dentro de esa Poké Ball está Cyndaquil, el Pokémon de tipo Fuego. (Al tocarla otra vez) ¿Quieres a Cyndaquil, el Pokémon de tipo Fuego?
      • (Al tocar la de Totodile) Dentro de esa Poké Ball está Totodile, el Pokémon de tipo Agua. (Al tocarla otra vez) ¿Quieres a Totodile, el Pokémon de tipo Agua?
    • Tras elegir a tu Pokémon: Creo que si llevas el Pokémon a tu lado, no tardaréis mucho en llevaros bien. ¿Qué te parece? Id hasta la casa del Sr. Pokémon y en caso de que tu Pokémon se haga daño... Puedes curarlo con esa máquina de ahí. Es un dispositivo que controlo fácilmente con mi PC. El Sr. Pokémon va a todas partes buscando rarezas. Vive yendo hacia el norte, pasada ciudad Cerezo. Me haces un gran favor yendo hasta allí, <tu nombre>.
  • Al alejarte de pueblo Primavera con posesión del Pokégear: (Sale del laboratorio) ¡Eh! (Se acerca a ti) ¡Casi se me olvida! ¡Debería darte mi número de teléfono! (Registras su número) Ya sabes, llámame si necesitas algo. (Vuelve a su laboratorio)

En el anime[editar]

Artículo principal: Profesor Elm (anime)

El profesor Elm aparece en el anime por primera vez en la Serie Oro y Plata, cuando Ash, Misty y Brock visita por primera vez la región de Johto.

El profesor Elm en el manga.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Profesor Elm (Pocket Monsters Special)

El profesor Elm aparece en el manga de Pocket Monsters Special, haciendo su primera aparición en la Saga Oro, Plata y Cristal, en la cual le pide a Gold/Oro que le ayude a recuperar a un Totodile el cual le fue robado.

Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys[editar]

Profesor Elm en Pokémon Gold & Silver.

Es el encargado de entregar a los Pokémon iniciales a los entrenadores. Entregó a Totodile a Gold.

En el JCC[editar]

Estas son las cartas del JCC Pokémon relacionadas con el profesor Elm:

Curiosidades[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Galés: Athro Elm
  • Húngaro: Tanár Elm