Gabriel Oak

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gabriel Oak
Gabriel Oak
Samuel Oak (izq.) y Gabriel Oak (dcha.)
Información
Nombre japonés ナリヤ・オーキド
(Nariya Ōkido)
Género Masculino
Región Alola
Clase Profesor Pokémon
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Contraparte anime Samson/Gabriel Oak

Gabriel Oak (Samson Oak en Hispanomerica por el anime y en inglés; ナリヤ・オーキド Nariya Ōkido en japonés) es un profesor Pokémon que aparece en los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Es el primo del profesor Oak de Kanto.

Apariencia[editar]

Gabriel Oak en Pokémon Sol y Luna

Es el primo del profesor Oak, el investigador de la región de Kanto. Se parecen tanto que la gente los confunde con gemelos. Su piel es de color morena y lleva su pelo canoso largo, por los hombros. Suele vestir con camisas de colores vivos con estampados de colores.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Gabriel Oak:

S
L
Gabriel Oak Modelo 3D SL.png
Mini

En los videojuegos[editar]

Gabriel Oak se dedica a investigar las formas regionales que existen en la región de Alola. Además cada vez que el jugador se lo encuentre por diversos puntos de Ula-Ula también hace entrega de Poké Balls procedentes de bonguris.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Gabriel Oak se encarga además de investigar a los Pokémon dominantes. Dependiendo de cuantas dominsignias se hayan obtenido en Alola, el profesor entregará al jugador Pokémon especiales de el tamaño de un dominante. Este se encuentra en la Playa de Kantai y avisa al jugador a través de la RotomDex cada vez que alcance el número necesario de dominsignias para reclamar alguno de estos Pokémon.

Citas[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En el Cabo de las Afueras

« ¡Alola! ¿Qué tal? ¿Sabías que los Grimer que te puedes encontrar por Alola son originarios de otra región? Sí, podría decirse que luego se naturalizaron aquí. Además, como no hay tanta contaminación en Alola, han aprendido a nutrirse de la basura. A pesar de que no huelen demasiado mal pese a la gran cantidad de toxinas que albergan... ¡los cristales que tienen en su cuerpo son altamente venenosos! ¡Ándate con ojo! Bueno, y ya que estamos, te voy a dar algo que te va a ser de utilidad. Y ahora ¡a seguir completando tu Pokédex! ¡Que seguro que así también le das una alegría a Rotom! ».

En el anime[editar]

Samson/Gabriel Oak en el anime
Artículo principal: Samson/Gabriel Oak

Samson/Gabriel Oak es el primo del profesor Oak de Kanto. Es el director de la Escuela Pokémon a la que asiste Ash.

A diferencia de su primo, Samson/Gabriel Oak es conocido por sus chistes Pokémon, aunque no suelen hacer nunca gracia a la gente.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Samson Oak debuta en la saga Sun y Moon. Sirve como juez en el torneo de la fuerza total que se celebra en el Pueblo Lilii. Durante la batalla de Gladion y Moon, enseña a Moon sobre las formas regionales, ya que ella no sabía que su Grimer de Alola era tipo siniestro, aparte de tipo veneno.

Curiosidades[editar]

  • En muchos de los encuentros con Gabriel Oak, este te hará entrega de una de las Poké Ball fabricadas por el maestro César, de la región de Johto.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ナリヤ・オーキド (Nariya Ōkido)
Inglés Samson Oak Nombre similar a Samuel, el nombre del profesor Oak
Español Gabriel Oak Igual que en inglés
Francés Raphaël Chen
Alemán Heinrich Eich
Italiano Manuel Oak Igual que en inglés
Coreano
Chino simplificado 成也・大木
Chino tradicional 成也・大木