Saga Sol y Luna

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Saga Sol y Luna
Sol y Luna
Protagonistas de Pocket Monsters Special Sol y Luna
Información
Tomos: 6
Capítulos: 37 (PMSSM01 - PMSSM37)
Región: Alola
Navegación sagas
Anterior: Omega Rubí Alfa Zafiro
Siguiente: Sword y Shield

Sol y Luna (サン・ムーン) es la decimocuarta saga del manga Pocket Monsters Special. La historia se centra en las aventuras de Sol y Luna, dos personajes que han decidido dejar sus regiones natales atrás para cumplir sus objetivos particulares en Alola. Mientras que el chico se especializa en hacer entregas y su objetivo es principalmente ganar dinero, la chica por su parte es una farmacéutica que busca aprender todo acerca de los Pokémon tipo veneno.

Tomos[editar código | editar]

En Japón

En Japón, Shōgakukan publicó estos tomos con una numeración independiente a la de toda la serie. Esto mientras los tomos habituales faltantes de las sagas anteriores son compilados.

Capítulos[editar código | editar]

Sinopsis[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Sol es un joven de Kanto que admira la región de Alola desde que descubrió que en esta región algunos de los Pokémon que más le gustan tienen una forma distinta a la habitual, el clima tropical y sus leyendas le parecían alucinantes. Por esta razón, años después, Sol emprende su viaje a la región de Alola para descubrir cada uno de sus rincones y conocer a todos los Pokémon procedentes de dicho lugar, su sueño es volverse entrenador Pokémon y conseguir reunir 100 millones de yenes. Tras recibir un Litten como Pokémon inicial de parte del Profesor Kukui y el Meowth de Alola de su abuelo, Sol decide ahorrar para cumplir su meta y prueba a trabajar en distintos oficios, uno de estos es recoger Pyukumuku de la playa.

Mientras Sol recoge a estos Pokémon de la orilla para tirarlos de vuelta al mar, sin querer, uno de los que lanza, se desvía y acaba cayendo sobre la cara de una joven entrenadora. Se trata de Luna, una chica procedente de la región de Sinnoh que llegó a Alola sin demasiadas ganas, pues, a diferencia de Sol, ella detesta el clima tropical. Su objetivo es conseguir encontrar una baya que solo crece en Alola, necesaria para curar a un pequeño Piplup que está gravemente envenenado. Tras mostrar sus diferencias, Luna y Sol se conocen y descubren que tienen más en común de lo que pensaban. En este punto, su aventura comienza, y esto tan solo es el principio, pues ambos embarcarán una gran aventura por la región y se enfrentarán al reto del recorrido insular.

Personajes[editar código | editar]

Principales[editar código | editar]

Secundarios[editar código | editar]

Kahunas y capitanes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

Nuevos[editar código | editar]

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes:

Evolucionados[editar código | editar]

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos[editar código | editar]

Torneo del festival[editar código | editar]

En el manga, el recorrido insular comienza en Akala. Antes de comenzar el recorrido, se realiza un torneo en Pueblo Lilii para decidir quien ganará el amuleto insular y podrá comenzar el recorrido. El ganador de dicho torneo es Sol.

Recorrido insular[editar código | editar]

Las siguientes pruebas del recorrido insular fueron superadas por Sol:

Artworks[editar código | editar]

Navegación

Sagas de Pocket Monsters Special

Saga Rojo, Verde y AzulSaga AmarilloSaga Oro, Plata y CristalSaga Rubí y ZafiroSaga Rojo Fuego y Verde HojaSaga EsmeraldaSaga Diamante y PerlaSaga PlatinoSaga Heart Gold y Soul SilverSaga Negro y BlancoSaga Black 2 y White 2Saga XYSaga Omega Rubí Alfa ZafiroSaga Sol y LunaSaga Sword y Shield