PMSSM09

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
(IN)
正体!!せせらぎの丘のぬし! (JP)¡¡Identidad!! ¡El líder de la Colina Saltagua! (JPT)
PMSSM09.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 2 (Pokémon Special Sun y Moon)
Lugares: Ruta 5
Ciudad Kantai
Colina Saltagua
Jungla Umbría

正体!!せせらぎの丘のぬし! ¡¡Identidad!! ¡El líder de la Colina Saltagua! (en japonés) es el noveno capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Moon conversa en un edificio, con Mallow y Lana sobre la misión de derrotar al Pokémon dominante que vive en la Colina Saltagua. Ellas dicen que si Sun es capaz de derrotar al Pokémon dominante, podrá recorrer la isla con libertad. Moon sale afuera del edificio y se encuentra que Kiawe y Sun están jugando con sus tarjetas de cuenta de ahorro. Con ayuda de Grubbin, Moon amarra a Sun y lo mete para hablar con las chicas sobre el Pokémon dominante.

Tras recibir la información sobre el Pokémon dominante, Sun pregunta a Moon sobre cuánto tiempo seguirá siguiéndolo y ella revela que ayudará a buscar la Baya Mirage ya que ella vino para investigar cosas únicas de las islas de la región. Posteriormente, Moon va con Mallow a la Jungla Umbría y Sun con Lana a la Colina Saltagua.

En el laboratorio de investigación, el Profesor Kukui se encuentra conversando por video junto a la Profesora Burnet. Ellos hablan sobre Lillie y revelan que el Cosmog es un Pokémon legendario, pero que ella no recuerda nada de como lo consiguió.

En la Colina Saltagua, Sun se hace amigo de un Wishiwashi y lo nombre Baht. Con él recorren en el agua para buscar al Pokémon dominante y no lo encuentran. Pero el Litten de Sun desconfía del Wishiwashi y lo ataca. Posteriormente aparecen varios cardúmenes de Wishiwashi con uno en su forma banco y revela ser el Pokémon dominante. Mientras tanto en la Jungla Umbría, Moon y Mallow avistan a Tapu Lele peleando en el borde de un ultraumbral.

Hechos importantes[editar]

  • Sun es encargado por Lana de derrotar al Pokémon dominante de la Colina Saltagua.
  • Sun y Lana se dirigen a la Colina Saltagua, Kiawe va a trabajar, mientras que Moon y Mallow van a la Jungla Umbría para recoger muestras de Bayas.
  • En el Laboratorio, el Profesor Kukui descubre por medio de la Profesora Burnet que Nebby es un Pokémon legendario llamado Cosmog.
  • En la Colina Saltagua, Sun se hace amigo de un Wishiwashi salvaje, al que llamaba Baht y le pide ayuda para buscar al Pokémon dominante.
  • Después de que el Meowth de Alola asusta a Baht por enojo, convoca a otros Wishiwashi para formarse en su forma Banco, el Pokémon dominante de Colina Saltagua.
  • En la Jungla Umbría, Moon y Mallow son testigos de Tapu Lele en una batalla con un Xurkitree.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo RotomDex el primero y Xurkitree el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

En la tarjeta de Sun
Spoink
Dibujo
Figuras de Spoink en la tarjeta de Sun.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
21222324

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>