Lylia (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lillie
Lillie
Información
Nombre japonés リーリエ (Lilie)
Sexo Femenino
Región Alola
Clase Ayudante del Profesor Kukui
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Decisión!! ¡Torneo de 6 personas!
Contraparte anime Lillie/Lylia
Contraparte videojuego Lylia

Lylia (Lillie en inglés; リーリエ Lilie en japonés) es uno de los personajes del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sol y Luna. Es la hermana de Gladion e hija de Samina.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Sun y Moon[editar]

Lylia es una misteriosa chica que parece guardar muchos secretos, en su bolsa esconde a un extraño Pokémon. Se la ve por primera vez participando en el torneo que se celebra durante el festival de Pueblo Lilii. Antes de que comience oficialmente el torneo, Moon y Mayla se dirigen a la carpa para inscribir a Lylia en el torneo, pero de repente, esto es interrumpido cuando Nebby sale de la bolsa de Lylia y huye. Las tres corren hacia la Senda Mahalo, donde encuentran a Nebby siendo atacado por un grupo de Spearow salvajes. Lylia intenta ayudar a Nebby, pero finalmente, Moon va en su lugar e intenta espantar a los Spearow, pero en ese momento Nebby genera una gran explosión que destruye el puente y hace que ambos caigan hacia el rio que hay debajo. Antes de caer al agua, Moon y Nebby son rescatados por el mismísimo Tapu Koko. Tras estos sucesos, Lylia revela que se inscribió en el torneo por error y Moon decide ocupar su puesto.

Al igual que en los videojuegos, Lylia vive en casa del profesor Kukui. La noche del torneo, se queda viéndolo por televisión junto a Kukui y la profesora Burnet, pero se queda dormida teniendo ciertas pesadillas relacionadas con su madre y su hermano.

Pimpinela se da cuenta de que Lylia no sale demasiado de casa, por eso decide invitarla a ir de compras. Lylia acepta la oferta y decide salir con ella por la zona comercial de Ciudad Hauoli. Mientras compran ropa nueva para Lylia , Pimpinela le pregunta si la ropa se la compra ella misma, lo que trae muy malos recuerdos a Lylia que comienza a sollozar. La reacción de Lylia provoca que Nebby escape de la bolsa asustado, creando un Ultraumbral sin querer. Lylia se desmaya conmocionada por la situación, y Nebby regresa sin fuerzas a comprobar que Lylia está bien.

Un tiempo después, Lylia y Pimpinela practican Surfeo Mantine por los mares de Alola. Se las ve contentas y a Pimpinela se le da muy bien. Durante la travesía encuentran el barco del profesor Kukui, que se dirige hacia Ula-Ula. Mientras llegan son atacados por un Bruxish salvaje que entorpece su viaje. Lo que provoca que Lylia caiga al agua. Es entonces cuando Sun saca la pokémontura propulsión Sharpedo para rescatarla.

Tiempo después, Lylia y Sun son rescatados y despiertan en la Casa Æther. Sun se presenta por primera vez ante Lylia y ella dice que ya lo conocía antes, por ver tantas veces las repeticiones de su batalla con Royal. Sun le dice a Lylia que es muy bonita y ella se avergüenza. Posteriormente, Sun y Lylia se encuentran con Zarala, quien revela que es una de los capitanes de Alola y encomienda a Sun la misión de tomar una fotografía al Pokémon dominante del Local Abandonado.

Lylia acompaña a Sun hasta el Local Abandonado, en donde se encuentran con varios Pokémon tipo fantasma. Luego de recorrer el lugar con mucho miedo, se encuentran con el Pokémon dominante, que resultó ser un Mimikyu. Sun batalla contra Mimikyu tratando de tomar la fotografía, pero no puede, entonces RotomDex cuenta que el Pokémon se encuentra molesto, a lo que Lylia dice que lo entiende perfectamente. Luego Sun consigue unir a Franc a su equipo y tomarle la fotografía.

Al terminar la misión encomendada por Zarala, Sun y Lylia vuelven a la Casa Æther. Allí tienen un pequeño altercado con Sina y Dexio, que luego se disculpan y revelan que estaban allí para contratar a Sun en la tarea de recoger células y núcleos de Zygarde. Posteriormente, Sun parte para el Pueblo Po y Lylia queda en la Casa Æther.

Cuando los Ultraentes atacan Alola, Lylia, que se encuentra en la Casa Æther, ve por televisión al Código Cero de Gladio, y sale corriendo para encontrarlo. Cuando Lylia encuentra a Gladio y a Código Cero, es atacada por un Guzzlord, pero Código Cero la salva y evoluciona a Silvally.

Al encontrarse con Lylia y ver que ella poseía a Nebby y la flauta solar, Gladio parte con ella hacia el Cañón de Poni. Por el camino se encuentran con Xurkitree y tienen una breve batalla, hasta que pierden a Nebby, que huye con el Cosmoem que estaba en poder de Francine.

Lylia y Gladio siguen a Nebby, quien se dirige hasta el Altar de Poni. Por el camino, encuentran a Sun y a Hapu y se ofrecen llevarlos hasta el Altar, pero por el camino aparecen los espíritus guardianes, quienes llevan a Sun para que toque la flauta solar. Lylia presencia cómo Nebby y el otro Cosmoem evolucionan en Solgaleo y Lunala, y demuestran un gran poder, derrotando a varios ultraentes. Luego observa cómo Sun y Moon parten hacia el ultraespacio.

Pokémon[editar]

En el equipo[editar]

Cutiefly Cutiefly
Imagen de Cutiefly

Es el único Pokémon que actualmente le pertenece a Lylia. Fue utilizado por primera vez para derrotar al Salazzle de Plumeria, para detener la batalla de Sina y Dexio y Francine. Conoce: Bola de polen (ver imagenCutiefly atacando a Salazzle.Cutiefly atacando a Salazzle.) y Paralizador (ver imagenCutiefly atacando a Salazzle.Cutiefly atacando a Salazzle.).

Temporales[editar]

CosmogCosmoemSolgaleo Nebby
Imagen de Nebby

Cuando era un Cosmog (ver imagenNebby cuando era un CosmogNebby cuando era un Cosmog), Lylia lo escondía en su bolsa por alguna razón. Se encargaba de cuidarle y protegerle. Evoluciona en Cosmoem cuando Lylia sale del Local Abandonado. Más tarde evoluciona en Solgaleo, cuando Sun y Moon realizan el ritual en el Altar de Poni, pero es llevado al ultraespacio por Necrozma.

Pokémontura[editar]

Mantine Mantine
Imagen de Mantine

Lylia usó un Surfeo Mantine con la Profesora Burnet para navegar hasta el yate del Profesor Kukui, cuando este lleva a Sun y Moon a la isla Ula-Ula. Poco después de llegar, llegó un Bruxish salvaje atacó a todos con sus habilidades psíquicas. Durante la conmoción, Lylia fue expulsada de Mantine, chocando contra el yate, noqueándose en el proceso. Ninguno de los movimientos de Mantine son conocidos.

Curiosidades[editar]

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]