Cheren (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cheren
Cheren
Información
Nombre japonés チェレン (Cheren)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Choices
Contraparte anime Cheren
Contraparte videojuego Cheren

Cheren es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar]

Saga Negro y Blanco[editar]

Bianca/Bel, Cheren y Black/Negro de niños.

Cheren y Bianca/Bel eran amigos de Black/Negro desde que eran niños. Mientras jugaban juntos, Black/Negro ganó interés en vencer la Liga Pokémon y luego convenció a Bianca/Bel y Cheren en hacerlo lo mismo.

Cheren fue quien convenció a la Profesora Encina para que Black/Negro recibiera una Pokédex. Cheren, junto con Bianca/Bel, aparecen en la casa de Black/Negro después de la pelea con los Pokémon que les dio la Profesora Encina. Mientras la Profesora se enoja con Black/Negro al tirar sus Pokédex a una piscina, Bianca/Bel le da a Cheren un Snivy y ella se lleva a Oshawott.

Cuando un Pokémon misterioso ataca a Black/Negro, Bianca/Bel y la Profesora Encina escuchan la explicación de Cheren sobre las habilidades de Black/Negro con su Musha. Finalmente derrotan al Pokémon, un Sewaddle, que luego escapó. Todos estaban preocupados porque Black/Negro tiró las Pokédex al agua y ya no funcionarían. Luego de que Black/Negro se marcha volando, Cheren y Bianca/Bel tienen una batalla. Luego de que Black/Negro venciera a un Woobat, Cheren y Bianca/Bel se van juntos para empezar su viaje.

Cheren en sus primeras apariciones.

Cheren y Bianca/Bel se reencuentran con Black/Negro en Ciudad Gres. Black/Negro, Cheren y Bianca/Bel tienen su primera batalla de gimnasio cuando se encuentran con Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo, quienes tienen una batalla triple. Bianca/Bel junto con Black/Negro y Cheren reciben la medalla Trío. Más tarde, conoce a White/Blanca. Luego se separa del grupo.

Cuando Cheren y Black/Negro se encuentran en los Almacenes Frigoríficos, el Pidove de Cheren evoluciona. Cuando se encuentran con unos reclutas del Equipo Plasma, ellos tienen una batalla doble contra ellos para que devuelvan a Tranquill. Black/Negro usa a su Tep y Cheren usa a su Snivy. Logran vencer a los soldados cuando Tep y Snivy usan la combinación de voto fuego y voto planta.

Más tarde aparece compitiendo en la Liga Pokémon, entre los 8 mejores. Él está preparado para enfrentar a Leo como su oponente. Durante la batalla, Cheren logra derrotarlo fácilmente, pero Black/Negro nota que era inusualmente frío con su oponente.

En las semifinales Cheren se enfrenta al hombre enmascarado. El Snivy de Cheren lucha contra un Klink. Cheren retira a Snivy, a pesar de que aún quiere seguir, para que entre Boldore en su lugar. Boldore lo vence y luego Unfezant se enfrenta a Beheeyem. Al finalizar la pelea, Cheren pasa a la final y su Boldore empieza a evolucionar.

Black/Negro al ver lo mal que trató a su Snivy, lo reta de inmediato a una batalla. El Emboar de Black/Negro lucha contra el Gigalith de Cheren. Luego Cheren usa a Unfezant para agarrar a Black/Negro y así llevarlos a la azotea para poder seguir luchando. Cheren le cuenta a Black/Negro que no piensa usar su Pokédex porque es una máquina horrenda que solo hace que la gente quiera atrapar más Pokémon en Poké balls y también le dice que está del lado del Equipo Plasma. Cheren dice que luego de la batalla doble que tuvieron contra el Equipo Plasma, empezó a tener curiosidad, ya que quería saber quiénes eran y por qué son cada vez más las personas que liberan a sus Pokémon. Regresó a los almacenes frigoríficos y se encontró con Zinzolin/Menek. Entonces, Black/Negro lo llama tonto por dejar que lo convencieran. Unfezant se enfrenta al Brav de Black/Negro.

Cuando el anunciador llega a la azotea, se encuentra con Black/Negro y Cheren dormidos. En ese momento, ambos están en un mismo sueño y se ven así mismos hace nueve años. A Cheren le resulta extraño que ambos están teniendo el mismo sueño y ve que el joven Black/Negro escribe en su cuaderno su sueño de ganar la liga Pokémon. El joven Cheren sonríe y escribe su propio sueño en el libro. Cuando Cheren despierta, le dice a Black/Negro que su sueño cuando eran niños era apoyar y animar el sueño de Black/Negro. En ese momento el Musha de Black/Negro regresa de nuevo.

Saga Black 2 y White 2[editar]

Dos años después de la liga, se convierte en maestro de la Escuela Pokémon donde se encuentra con Lack-two, Hugh y a Leo, a quienes al hacer ruido los saca de clase, donde ven a Whi-two, y este la presenta al salón. Al ver que nadie tenia ánimos en clase, propone batallas donde los ganadores fueron Lack-two y Whi-two. Por ser los ganadores, Bianca/Bel les entrega una Pokédex a cada uno. Por la noche, estaba con Bianca/Bel, cuando lo llama Drayden/Lirio para decirle de la existencia de Kyurem y que necesitan capturarlo antes que el Equipo Plasma.

Como trabajo escolar van a visar al Estudios Cinematográficos Pokéwood, donde ven como Whi-Two y Lack-Two participan en un película. Al final de las grabaciones platica con Brycen/Junco el cual le dice que no recuerda lo que pasó después de retar al Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza, Brycen/Junco le dice que no se preocupe y que ahora hay cambios entre los gimnasio Pokémon. Cheren se alegra. Al día siguiente, se realizó un concurso de Coro, en el cual el grupo de Cheren participan con varios Jigglypuff, el cual ganan e Roxie les dice que el premio es ir a la ciudad Porcelana. Cuando llegan se entera que el equipo plasma están robando Pokémon y Lack-Two, Whi-Two, Roxie y Hugh van a investigar mientras que el se queda con sus estudiantes. Cuando Hugh regresa y les dice que entre las estudiantes está un miembro del equipo plasma, Cheren trata de calmarlo pero es dormido por las esporas de Foongus de Whi-two.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

SnivyServine Servine
Imagen de Servine
Artículo principal: Servine de Cheren

Es su Pokémon inicial, entregado por la Profesora Juniper/Encina. Bianca/Bel lo elige por él porque se parece mucho a él según ella. En PMS547 se revela que evoluciono a Servine. Conoce: Placaje, Látigo cepa, Constricción (ver imagen) y Voto planta (ver imagenServine de Cheren combinando su Voto planta con el resto de Pokémon iniciales de TeseliaServine de Cheren combinando su Voto planta con el resto de Pokémon iniciales de Teselia).

PidoveTranquillUnfezant Unfezant
Imagen de Unfezant

Se le ve por primera vez en los Almacenes Frigoríficos, en ese momento evoluciona en Tranquill y es secuestrado por dos soldados del equipo plasma. Luego Cheren con la ayuda de Black/Negro, logran rescatar a Tranquill. Más tarde aparece, ya evolucionado en un Unfezant, luchando contra el Deino de Leo en la Liga Pokémon. En la semifinal, vence fácilmente al Beheeyem del hombre enmascarado. Conoce Danza Pluma, Ataque Aéreo e Ida y vuelta.

BoldoreGigalith Gigalith
Imagen de Gigalith

Se lo ve por primera vez en la liga Pokémon, durante la semifinal luchando contra Klink. Luego de que Cheren pasara a la final, este evoluciona en Gigalith. Cheren lo usa contra el Emboar de Black/Negro en la final. Conoce Terratemblor y Joya de luz.

Temporales[editar]

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

Stoutland es uno de los Pokémon del padre de Bianca/Bel. Bianca/Bel, Cheren y Black/Negro lo usaron para practicar en batallas Pokémon.

Unfezant Unfezant
Imagen de Unfezant

Unfezant es uno de los Pokémon del padre de Bianca. Bianca/Bel, Cheren y Black/Negro lo usaron para practicar en batallas Pokémon.

Medallas[editar]

Esta es la lista de medallas que Cheren posee actualmente. Participó en la Liga Pokémon de la región Teselia por lo que debe de tener, por lo menos, 8 medallas.

Medallas de Teselia

Saga Negro y Blanco.


Medalla Trío

Enlaces externos[editar]

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]