Lectro (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lectro
Lectro
Lectro en el manga Pocket Monsters Special.
Información
Nombre japonés デンジ (Denzi)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Marina
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición Contra Elekid
Contraparte anime Volkner/Lectro
Contraparte videojuego Lectro

Lectro (デンジ Denzi en japonés) es el líder de gimnasio de Ciudad Marina, que se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Historia[editar]

Lectro aparece en el capítulo Contra Elekid en donde el jefe de la central y su hija entran a buscarlo en su gimnasio. Este al verlo pregunta que si es un entrenador y le pide que le recuerde lo emocionante que son los combates Pokémon. Al ver que no es así, pierde el interés y lo ignora hasta recibir una llamada de Acerón, lo que hace que se anime y se marche en dirección a ciudad Puntaneva.

Lectro dándole una orden a Raichu.

Aparece formalmente frente a Platino, Brega y Inverna en el capitulo Contra Electivire, donde es enviado a entrenarlas por parte de Acerón, según Brega e Inverna, lo cual este desmiente. Lectro dice que solo está allí por el hecho de que Acerón le habló de un oponente fuerte y al creer que había sido engañado envía a su Raichu a darles una pequeña lección a las tres.

Después de que Platino logra convencerlo de que las escuche y no se vaya, entabla un combate contra ella para que le hable acerca del Equipo Galaxia y sus habilidades mostrando así a sus tres Pokémon. Primero a su Elekid, quien verifica la velocidad de Platino mientras esta comparaba la velocidad de Lectro y el Equipo Galaxia, segundo a su Raichu que se encarga de la defensa y por último a su Electivire, que se encarga de la fuerza.

Platino llega a la conclusión de que Lectro es fuerte, pero el Equipo Galaxia lo era mucho más, lo cual le deja algo sorprendido y más interesado en el tema. Lectro le dice que le pareció muy interesante el combate, puesto que fue capaz de medir las habilidades del oponente con solo haber luchado una vez contra ellos. Lectro le propone luchar contra ella de verdad a cambio de su Medalla Faro.

A simple vista se ve que es poco sociable y desinteresado a tal punto de no saber quienes son los lideres de gimnasio de su región ya que le pregunta a Platino si era algún líder. Además, se niega a ir a Monte Corona dándole una personalidad despreocupada.

Apariencia[editar]

Lectro es un hombre joven, de piel clara, cabello rubio y rizado. Suele vestir una chaqueta azul con una camiseta negra en su interior y combinarla con sus pantalones grises.

Personalidad y características[editar]

A pesar de que en un principio, Lectro perdió el interés por los combates.

Pokémon[editar]

Raichu
Imagen de Raichu
Es el primer Pokémon mostrado de Lectro, lo usó contra Platino el cual venció a Empoleon. Conoce Descarga, Muro mágico y Rayo.
Elekid
Imagen de Elekid
Segundo Pokémon mostrado de Lectro, lo usó contra Platino Berlitz, para ver la velocidad de Platnum.
Electivire
Imagen de Electivire
Tercer Pokémon mostrado de Lectro, lo usó contra Platino Berlitz, es el mas fuerte. Conoce Puño trueno.

Regalados[editar]

Pachirisu
Imagen de Pachirisu
Artículo principal: Pachirisu de Platino
Se lo entrega a brega para que se lo de a Platino Berlitz en la lucha final.

Personajes del manga Pocket Monsters Special