Misty (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Misty
Misty
Información
Nombre japonés カスミ (Kasumi)
Género Femenino
Edad 11
Hogar Ciudad Celeste
Región Kanto
Clase Líder de Gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Gyarados
Contraparte anime Misty
Contraparte videojuego Misty

Misty (カスミ Kasumi en japonés) es una protagonista secundaria del Manga Pocket Monsters Special. Es la líder del gimnasio de ciudad Celeste, especializada en Pokémon de tipo agua.

Personalidad[editar]

Ella es de un carácter maduro, aunque se enoja con las personas malvadas y confiadas. Usa el ataque a discreción principalmente con sus Pokémon de agua. Está enamorada de Red/Rojo.

Historia[editar]

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Misty presentándose en el sexto capítulo.

Realiza su primera aparición en el sexto capítulo, en el que su Gyarados la ataca en mitad del campo, descontrolado. Dicho Gyarados es atrapado por Red/Rojo, que desconocía que era de ella. Tras contarle que su Gyarados había sido robado y que tras su regreso se lo había encontrado enfurecido, Red/Rojo y Misty hablan con el profesor Oak para que les dé información sobre ladrones Pokémon. Éste les habla del Team Rocket y les dice que vayan al monte Moon, pues allí se encuentra una piedra capaz de aumentar el poder de los Pokémon.

En el séptimo capítulo, ambos llegan al monte Moon y luchan contra Koga (un importante miembro del Team Rocket) tras descubrir el método que utilizan para hacer evolucionar a los Pokémon: inyectándoles una extraña sustancia en su cuerpo. Misty queda inconsciente (y su Staryu, fuera de combate) al recibir el movimiento Pistola agua que el Rhydon de Koga había conseguido devolverles con Perforador. Red/Rojo combate contra Koga mientras ella ésta inconsciente y finalmente, Red/Rojo y su Poliwhirl llevan a cuestas a Misty y Staryu para salvarles del derrumbamiento que el Impactrueno de Pikachu había provocado en la cueva.

En el octavo capítulo, Misty llega junto a Red/Rojo a ciudad Celeste, donde se encuentra su enorme y lujosa casa, la cual cuenta con multitud de sirvientas. En ella, Misty suele vestirse elegantemente aunque sólo sea para comer. En ese mismo capítulo, Misty desvela a Red/Rojo que es líder del gimnasio, y gana a su Bulbasaur utilizando a Starmie. Tras varios días de entrenamiento, Red/Rojo consigue ganar la medalla Cascada y ambos separan sus caminos.

Luego Misty tiene aparición en la batalla contra el Team Rocket para mantenerlos dentro de ciudad Azafrán.

Saga Amarillo[editar]

Los Pokémon del Alto Mando atacan Ciudad Celeste.

Después de un tiempo de la batalla contra el Team Rocket en Silph S.A., se ve a Misty preocupada por la desaparición de Red/Rojo después de aceptar el duelo de un entrenador desconocido, se comunica con el Profesor Oak. Luego es avisada por Erika de que Red/Rojo apareció en su Ciudad, pero resultó ser un farsante, en realidad era el Supernecio, que ataca a Erika. Luego lucha junto a los líderes de Gimnasio de la justicia contra el Supernecio, derrotándolo. Después de la batalla le regala su Omanyte a Yellow/Amarillo.

Misty lucha contra los Pokémon del Alto Mando para que no le robaran la medalla (ya que era una pieza de un aparato que necesitaba las 8 medallas). Los Pokémon que atacan Ciudad Celeste son los de tipo fantasma enviados por Agatha. Durante el ataque de los Pokémon del Alto Mando, siempre estuvo en contacto con Erika y Brock. En un momento de la batalla usa su Starmie para mandar un mensaje de alerta a los demás líderes de gimnasio.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Todos los líderes de gimnasio de Kanto son llamados a un encuentro en Johto, cuando se dirigía hacía allá, junto a Brock y Erika, se encuentra con {{PMS|Suicune]] en las cataratas Tohjo, éste le pide que sea su maestra para luchar en una futura batalla. En el torneo de los líderes de gimnasio se tuvo que enfrentar contra Blanca. Su Starmie derrota de manera sencilla al Miltank de Blanca. Luego el Neo Team Rocket comandados por Máscara de Hielo interrumpió la batalla de líderes, secuestrándolos en el Magnetotrén. En un inicio Misty y Erika luchaban juntas contra los miembros del Team Rocket pero se separan luego de una conversación, y Misty se dirije a un extremo del tren. Luego el Lt. Surge separa el vagón donde se encontraba, haciendo que éste regresara al estadio junto con la mitad de líderes, entre ellos estaba Misty. Al regresar, ella con Suicune atacaron a Máscara de hielo pero pierden. Misty al encontrarse débil le encarga a Crystal/Cristal que luche en compañía de Suicune. Al terminar la saga Misty intenta llamar al PokeGear de Erika, pero es Red/Rojo quien lo tiene.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Staryu Staryu
Imagen de Staryu

Es el primer Pokémon de Misty que aparece en el manga. Realiza su primera aparición en el sexto capítulo, en el que defiende a su entrenadora de los hidrobomba de su Gyarados. En el séptimo capítulo aparece enfrentándose al Rhydon de Koga. Conoce rayo burbuja, pistola agua y recuperación.

Starmie Starmie
Imagen de Starmie

Es el Pokémon que utiliza para combatir contra el Bulbasaur de Red/Rojo, al que derrota en su primer combate. Conoce pistola agua, rayo burbuja, Giro rapido, destello y Hiperrayo.

Goldeen Goldeen
Imagen de Goldeen

Lo utiliza para enfrentarse contra varios Gengar; en donde se le ve usando cascada (ver imágen) y supersónico (ver imágen).

Krabby Krabby
Imagen de Krabby

Misty tomó el Krabby de Red/Rojo y le dio su Gyarados para que el tuviera un Pokémon que sepa Surf. Misty lo utiliza para defender a Ciudad Celeste del ataque del alto mando. Conoce: Martillazo(ver imágen), Guillotina (ver imágen)

Chinchou Chinchou
Imagen de Chinchou

Cuando Misty atravesaba las cataratas Tohjo, junto a Brock y Erika, se encontró con Suicune y usó a Chinchou para defenderse.

Lanturn Lanturn
Imagen de Lanturn

Lo utilizó contra Suicune en las cataratas Tohjo Conoce electrocañón e Hidrobomba

Intercambiados[editar]

Gyarados Gyarados
Imagen de Gyarados

Se lo ve por primera vez en el PMS006. Capítulos más tarde Red/Rojo intercambia su Krabby por el Gyarados de Misty.

Temporales[editar]

Suicune Suicune
Imagen de Suicune
Artículo principal: Suicune (Pocket Monsters Special)El le pide a Misty que sea su acompañante para pelear contra Máscara de Hielo.

Regalados[editar]

Omanyte Omanyte (Omny)
Imagen de Omanyte

Misty le regala un Omanyte a Yellow/Amarillo para ayudar a buscar a Red/Rojo.

En el anime[editar]

Artículo principal: Misty (anime)

Toma un papel principal en las primeras temporadas de Pokémon. Se une al equipo de Ash Ketchum, donde coinciden al destruir este la bicicleta de Misty por accidente, por lo que ella lo sigue con la excusa de que le compre una bicicleta nueva. El gimnasio de ciudad Celeste se encuentra a cargo de sus tres hermanas. También aparece en las Crónicas Pokémon como personaje secundario.

En los videojuegos[editar]

Artículo principal: Misty

Es la líder del gimnasio de ciudad Celeste.

Otros personajes