Berto (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Berto
Berto
Información
Nombre japonés ビート (Beet)
Sexo Masculino
Cumpleaños -
Hogar Desconocido
Región Galar
Clase Entrenadora
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSwSh06
Contraparte videojuego Berto

Berto (Bede en inglés; ビート Beet en japonés) es uno de los personajes de la Saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Berto es un entrenador adoptado por el presidente Rose al ver que tenia la potencial y futuro como campeón es por eso decide llevarlo a la escuela Pokémon para que aprendiera sobre los Pokémon y para cuando creciera poder recomendarlo para el desafío de los gimnasios.

Saga Sword y Shield[editar código | editar]

Berto aparece por primera vez en el capítlo 06, cuando Henry, Casey, Luis y Sonia van por la Ruta 3 de camino a la Mina de Galar se encuentran una roca que bloquea la entrada. Berto usa a su Hatenna que, con ayuda de Paul y Roxy consigue quitarla del camino para poder llegar a Pueblo Hoyuelo. Berto le comenta a Olivia que ha encontrado una estrella deseo y solicita una reunión con el Rose.

Al llega junto con Roxy, Paul, Henry y Casey al estadio de Hoyuelo, el cual observa el combate de Henry contra Percy, donde empieza una discusión con Paul ya que su recomendación vale más.

En el capítulo 10, tiene un combate con Henry utilizando su Ponyta de Galar ya que quiere medir la fuerza del entrenador.

En el capítulo 11; es mencionado por Roy, ya que comenta que ha investigado todo sobre Berto.

En el capítulo 13; es mencionado por Naburo comentando que ya termino la primera parte del desafío de los gimnasios.

En el capítulo 14, aparece buscando estrella deseo en el pueblo Ladera, destruyendo el mural Ladera y el presidente Rose le quita la recomendación del desafío de los gimnasios.

Cundo Rose le quita la recomendación del desafío, se dirige hacia la Ciudad Artejo para buscar algo que hacer, pero en eso escucha la explosión que hay y decide ir para ver, al ver es detenido por Roy y Lionel para que no entren al Estadio de Artejo y decide quedarse para apoyar.

Pokémon[editar código | editar]

En el equipo[editar código | editar]

Hatenna
Imagen de Hatenna
Hatenna es el primer Pokémon que se le conoce a Berto. Conoce el movimiento confusión.
Ponyta de Galar
Imagen de Ponyta de Galar
Es el segundo Pokémon que muestra Berto. Aparece por primera vez en el capítulo 10, donde combate contra el Gurdurr de Sōdo. Sus movimientos conocidos son viento feérico (ver imagen), agilidad (ver imagen) y perforador (ver imagen).

Prestados[editar código | editar]

Copperajah
Imagen de Copperajah
Es del presidente Rose, el cual se lo presta ya para buscar las estrellas deseos.