Brega (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Brega
Brega
Brega junto con Meditite y Riolu
Información
Nombre japonés スモモ (Sumomo)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Rocavelo
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición Contra Meditite y Riolu I
Contraparte anime Maylene/Brega
Contraparte videojuego Brega

Brega (スモモ Sumomo en japonés). Es la líder de gimnasio de Ciudad Rocavelo.

Historia[editar]

Brega aparece por primera vez en el episodio Contra Meditite y Riolu I junto a sus dos Pokémon y conoce a los protagonistas. Cuando se trata de entrenar se lo toma muy en serio, ademas es bastante disciplinada, algo que le trasmite a sus Pokémon. Ella tiene un combate contra Platino Berlitz, en la cual su Riolu pierde ante Monferno.

En el Contra Snover, Platino se vuelve a encontrar con Brega mientras la líder trotaba junto a sus Pokémon por la nieve. Después de esto ambas se dirigieron a Ciudad Puntaneva para visitar a Inverna. Después de que Platino venza a Inverna, las tres se dirigen al Lago Agudeza, donde se enfrentan a Ceres, quien termina venciendo a "Las chicas de ropa ligera". En los últimos episodios (Contra Dialga y Palkia I) Brega e Inverna se vuelven a enfrentar a Ceres junto a los Líderes de Gimnasio, donde ganan. Más tarde, le regala un Pachirisu a Platino, que antes le habría regalado Lectro. Al final, termina en el hospital junto con sus compañeros líderes, recuperándose del enfrentamiento.

Pokémon[editar]

Riolu
Imagen de Riolu
Brega lo utiliza en su combate de gimnasio. Más tarde lo utiliza en el combate contra Ceres para proteger al Lago Agudeza. Conoce los movimientos palmeo, puño drenaje, esfera aural y onda vacío. Su ahabilidad es foco interno
Meditite
Imagen de Meditite
Brega también lo utiliza en su combate de gimnasio y de nuevo en el combate contra Ceres para proteger al Lago Agudeza y para destruir la cadena roja. Sus movimientos conocidos son cambia fuerza, psicocorte, puño bala y tumba rocas. Su habilidad es energía pura.

Personajes del manga Pocket Monsters Special