Saga Rubí y Zafiro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Saga Rubí y Zafiro
Rubí y Zafiro
Zafiro, Rubí y algunos de sus Pokémon.
Información
Tomos: 16 - 22
Capítulos: 87 (PMS181 - PMS267)
Región: Hoenn
Navegación sagas
Anterior: Oro, Plata y Cristal
Siguiente: Rojo Fuego y Verde Hoja

La saga Rubí y Zafiro de Pocket Monsters Special muestra el viaje de Rubí y Zafiro por Hoenn.

Tomos[editar]

En España

La distribución de los tomos realizada por Norma Editorial en España varía con respecto a la japonesa, al tener un tamaño más grande, es decir que se reúne un mayor número de capítulos por tomo.

Capítulos[editar]

Artículo principal: Capítulos de la saga Rubí y Zafiro de Pokémon Special

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Rubí es hijo de Norman, líder de gimnasio de Ciudad Petalia. Es también un chico muy presumido al que le importa mucho el aspecto de sus Pokémon. Su familia se mudó de Johto a Hoenn para que su padre pudiera ser líder de gimnasio. En su undécimo cumpleaños, Rubí escapa de casa para iniciar su viaje y hacerse un gran coordinador Pokémon en contra de la voluntad de su padre. En el trayecto de su viaje se encuentra con el Profesor Abedul al cual ayuda a escapar de dos Mightyena salvajes usando a su Poochyena llamada Nana. Después de ayudarlo y ser perseguido por los Pokémon, él cae en un barranco, pero es salvado por un extraño Pokémon que ni la Pokédex conoce. Después de unos instantes se recupera y el Pokémon se para frente a él, pero como él estaba atemorizado usa a Nana para ayudarle pero descubre que no es un Pokémon si no que es una chica de apariencia salvaje. Después de una discusión y mal entendidos Rubí descubre que ella es Zafiro, la hija del hombre al que ayudó. Entre los dos, deciden hacer una apuesta con Zafiro sobre quién consigue antes su objetivo: él, ganar todos los concursos, y ella ganar todas las medallas en un plazo de 80 días.

Más adelante Rubí vuelve a su viaje, pero se encuentra con Blasco, un chico que es atacado por unos Pokémon. Le pregunta qué hace ahí y él le explica que un hombre le enseñará a capturar Pokémon, pero para sorpresa de Rubí el hombre es su padre y trata de esconderse. Después Norman le dice al chico que no le podrá enseñar a capturar Pokémon ya que el chico está enfermo y pronto se mudarán. Después de esto en la noche Rubí y Blasco conversan en su casa y Rubí le dice que le enseñará a capturar Pokémon. Después de salir de la casa llegan a un bosque junto al mar, y ahí Rubí le presta a Ruru para que capture su propio Pokémon, el cual es un Kecleon. Después de esto se produce un sismo e inmediatamente un maremoto el cual arrastra a Rubí y deja a Blasco solo con Ruru.

En el camino, Rubí se encuentra varias veces con Zafiro y ambos tienen sus combates contra el Equipo Aqua y el Equipo Magma, en el camino van conociendo muchas personas, Rubí conoce a Plubio, quien se convierte en su maestro.

Los equipos Aqua y Magma se alían y consiguen despertar a Groudon y a Kyogre, que terminan enfrentándose, a su vez Norman, con ayuda de Blasco, despierta a Rayquaza y consigue que se calmen, pero Norman y Máximo Peñas mueren.

Zafiro le confiesa a Rubí que está enamorada de él y Rubí le confiesa a Zafiro que el también está enamorado de ella y le muestra la cicatriz que le hizo el Salamence al salvarla cuando era una niña y se enteran que se conocían hace tiempo, al final Rubí destruye las dos esferas con su Celebi que al final es liberado y modifica el tiempo para que todos revivan, después de eso los dos logran sus metas y regresan a la base secreta de Zafiro pero sus familias salen por la tele para celebrar sus cumpleaños.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Pokémon[editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la cuarta saga de Pocket Monsters Special

Nuevos[editar]

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados[editar]

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados[editar]

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Liberados[editar]

Eventos[editar]

Batallas de Gimnasio[editar]

Concursos Pokémon[editar]

Curiosidades[editar]

  • En esta saga se registraron varios personajes muertos, siendo esta una de las sagas más violentas de todas.
  • Las fechas de los cumpleaños de Rubí, Zafiro y Esmeralda coinciden los mismos meses de las respectivas piedras.

Navegación

Sagas de Pocket Monsters Special

Saga Rojo, Verde y AzulSaga AmarilloSaga Oro, Plata y CristalSaga Rubí y ZafiroSaga Rojo Fuego y Verde HojaSaga EsmeraldaSaga Diamante y PerlaSaga PlatinoSaga Oro HeartGold y Plata SoulSilverSaga Negro y BlancoSaga Black 2 y White 2Saga XYSaga Omega Rubí Alfa ZafiroSaga Sun y Moon