PMS205: VS Electrike II / Contra Electrike (2ª parte)
<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >> |
VS Electrike II (HA)
vs. Electrike II (IN)
発電マシンを倒せ (JP) • Lucha contra el generador (JPT)
Saga: | Rubí y Zafiro |
Publicación: | Tomo 17 (JA) Tomo 10 (ES) |
Lugares: | Ciudad Malvalona y Ruta 110 |
Contra Electrike (2ª parte) en España o VS Electrike II en Hispanoamérica, (vs. Electrike II en inglés; 発電マシンを倒せ (Lucha contra el generador) en japonés). Es el capítulo n° 205 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 25 de la Saga Rubí y Zafiro.
Argumento[editar código | editar]
El generador eléctrico se vuelve loco, secuestrando a Wattson/Erico y empieza a atacar a todos con la electricidad que genera. Sapphire Birch/Zafiro Abedul carga a Tricky para que este logre pensar en como detenerlo.
Sapphire Birch/Zafiro Abedul se da cuenta que Donphan trato de decirlo cuando estaban en la plataforma de arriba.
Tricky le comenta a Sapphire Birch/Zafiro Abedul, que para derrotarlo debera de trabajar en equipo ya que el robot absorbe electricidad y descarga electricidad. Sapphire Birch/Zafiro Abedul le pide ayuda a Donphan y a Electrike para que mientras que este utilice su habilidad Pararrayos, mientras que Donphan utiliza desenrollar para hacer que el robot caiga.
Al caer el robo, Tricky se da cuenta que su antepasado señor treta/maestro Treta es el que habia construido toda la ciudad subterranea que es un gran parque de diversiones. Wattson/Erico propone a Tricky que habran el parque para los niños y le entrega la medalla Dinamo a Sapphire/Zafiro por su ayuda y Sapphire/Zafiro la acepta y decide continuar su viaje junto con Donphan.
Hechos importantes[editar código | editar]
- Sapphire Birch/Zafiro Abedul recibe la medalla Dinamo.
- Sapphire/Zafiro captura a Donphan.
- Se revela que Electrike de Wattson/Erico tiene la habilidad Pararrayos.
Apariciones[editar código | editar]
Personas[editar código | editar]
Por orden de aparición en el capítulo:
- Wattson/Erico (aparición anterior más reciente en PMS204)
- Sapphire/Zafiro (aparición anterior más reciente en PMS204)
- Maestro Treta (aparición anterior más reciente en PMS204)
- Maestro Traba (foto, debut)
- Niños de Ciudad Malvalona (aparición anterior más reciente en PMS204)
Pokémon[editar código | editar]
A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Voltorb el primero y Lairon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.
- Voltorb, Electrode, Electrike y Magneton (De Wattson/Erico): Voltorb, Electrode y Magneton aparecen atrapados con Wattson/Erico en el robot. Electrike aparece cerca de Sapphire/Zafiro y ayuda a rescatar a su entrenador.
- Donphan (Salvaje → de Sapphire Birch/Zafiro Abedul); Ayuda a Sapphire/Zafiro a rescatar a Wattson/Erico.
- Combusken y Lairon (De Sapphire Birch/Zafiro Abedul): Aparece al final del capítulo cerca de su entrenadora.
Pokédex[editar código | editar]
Movimientos usados[editar código | editar]
- Desenrollar (ES), (HA) (usado por el Donphan de Sapphire/Zafiro) • (ver Pokédex
)
Habilidad[editar código | editar]
- Pararrayos (usado por Electrike de Wattson/Erico) • (ver Pokédex
)
Véase también
Capítulos de la saga Rubí y Zafiro |
181 •
182 •
183 •
184 •
185 •
186 •
187 •
188 •
189 •
190 •
191 •
192 •
193 •
194 •
195 •
196 •
197 •
198 •
199 •
200 Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo |
<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >> |