Rono

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Rono
Rono
Información
Nombre japonés どらら
(Dorara)
Nombre inglés Rono
Sexo Macho
Habilidad Robustez
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Sapphire/Zafiro
Historia
Capturado en Desconocido
Capítulo Vs Dustox/Contra Dustox
Evoluciona en PMS195
PMS256
Aron icon.pngLairon icon.pngAggron icon.png
11 capítulos | 61 capítulos

Rono (どらら en japonés) Se trata de Aggron de Sapphire/Zafiro. Lo tiene desde que era un Aron.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Rono aparece por primera vez en el capítulo Vs Dustox/Contra Dustox, cuando Sapphire/Zafiro decide retar a los gimnasios en 80 días. En Contra Nosepass (1ª parte) (ES) / VS Nosepass (HA) ‹№›, participa en el combate contra el Nosepass de Petra, el cual tiene una batalla difícil ya que durante el combate contra este, utiliza su habilidad iman y no dejaba que cambiar a Torchic. En VS Nosepass II/Contra Nosepass (2ª parte) logra vencerlo y junto con su entrenadora sube a Wailord para ir al siguiente gimnasio.

Cuando Sapphire/Zafiro entra a la cueva Granito junto con Torchic y Rono para entrenar y poder derrotar a Marcial. Durante el entrenamiento, evoluciona a Lairon. Durante el combate contra Marcial tiene la pelea contra el Makuhita de Marcial, el cual logra lastimarlo mucho haciendo que Sapphire/Zafiro cambie por Combusken.

Rono tiene un combate contra el Azumarill y Sharpedo en el periférico del Monte Cenizo, logrando derrotar a los Pokémon. Cuando Sapphire/Zafiro entran a la Isla Espejismo, Rono junto con sus compañeros reciben un entrenamiento con Vito y Leti.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como aron
Como Lairon

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Hasta el capítulo 266 se encontraba en el nivel 54.

Véase también