Relo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Relo
Relo
Relo debilitado.
Información
Nombre japonés じらら (Jirara)
(Jirara)
Nombre inglés Relly
Sexo Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Fuerte
Situación En el mar
Historia
Capturado en Ruta 123
Capítulo Contra Kyogre y Groudon II (ES) / Vs Kyogre & Groudon III (HA) ‹№›

Relo (Relly en inglés; じらら Jirara en japonés) es un Relicanth y uno de los Pokémon de Sapphire/Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Relo aparece por primera vez en el capítulo Contra Kyogre y Groudon II (ES) / Vs Kyogre & Groudon III (HA) ‹№›, cuando Sapphire/Zafiro y Alana llegan a la Ruta 123 se da cuenta que varios Pokémon de tipo agua están sufriendo por el choque de poder de Groudon y Kyogre, Sapphire/Zafiro al ver esto decide ayudarlos y se encuentran con Relicanth y decide ayudarlos, cuando una ola golpea a Tropius y Sapphire/Zafiro cae de él, pero Relo utiliza buceo para protegerla.

Cuando Sapphire/Zafiro, Alana y los protectores de las esferas se dirigen hacia la caverna Abisal, se encuentran a Ruby/Rubí y Wallace/Plubio, donde Ruby/Rubí al verlo llama al señor Arenque para que los ayude en bucear, diciendo que sí, pero con las características del Pokémon solo puede llevar a dos niños, siendo Sapphire/Zafiro y Ruby/Rubí los únicos que pueden ir.

Movimientos[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar Relo.

Curiosidades[editar código | editar]

  • De acuerdo con la traducción de la Editorial Panini, Relo mide unos 80 cm, siendo un Pokémon chico a comparación del tamaño promedio de los Relicanth.

Véase también