Groudon (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Groudon
Groudon
Groudon en capítulo 214
PMSORAS05 Groudon primigenio y Kyogre primigenio.jpg
Groudon y Kyogre primigenio
Información
Nombre japonés グラードン
(Groudon)
Nombre inglés Groudon
Sexo Sin sexo
Habilidad Sequía1/Tierra del ocaso2
Naturaleza Desconocida
Situación Salvaje
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido

Groudon es uno de los Pokémon legendarios que participan en la saga Rubí y Zafiro y en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro.

Historia[editar código | editar]

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Groudon aparece por primera vez en la saga Rubí y Zafiro, en el capítulo VS Pelipper / Contra Pelipper (1ª parte) cuando el Equipo Aqua lleva a cabo su plan de congelar el volcán esperando que Groudon y Kyogre salgan. En Contra Kyogre y Groudon I, el Equipo Aqua y el Equipo Magma llegan a la Caverna Abisal y unen fuerza para poder despertar a Kyogre y Groudon respectivamente. Groudon es despierto por el equipo agua y empieza atacara la mitad de la región de Hoenn provocando una gran Sequía, los líderes de gimnasio Petra, Marcial y Wallace/Plubio deciden detenerlo, pero el Equipo Magma los detienen para que Groudon pueda continuar con su destrucción.

En Contra Kyogre & Groudon XI, Groudon llega a la Ciudad Calagua y empieza a destruir toda la ciudad y se dirige a la Arrecípolis. Cuando liberaron a Rayquaza, Groudon se defiende de sus ataques y de los ataques de Kyogre. Durante el ataque, Ruby/Rubí le coloca la esfera roja y se dirige al Monte Cenizo como su nuevo descanso.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Hace una pequeña aparición como mención en la saga Diamante y Perla cuando Sird menciona que Groudon y los otros Pokémon legendarios de las antiguas generaciones atacaron a sus respectivas regiones.

Saga XY[editar código | editar]

Durante la saga XY, Blue/Azul le menciona a Dianta sobre los sucesos de Hoenn y menciona a Kyogre, Groudon y Rayquaza.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

En la saga Omega Rubí Alfa Zafiro, Groudon aparece desde el capítulo PMSORAS01 como un recuerdo del Señor Arenque y Dracón, ya que recuerdan del suceso del ataque de Groudon, Kyogre y Rayquaza, pero el Señor Peñas muestra una tabla de unas escrituras que contienen figuras las formas primigenias de Kyogre y Groudon. En PMSORAS05, Blaise y Amber tratan de revivir a Groudon. En PMSORAS10, Hoopa logra traerlo con el poder de sus anillos, en eso gracias a Magno, Groudon logra regresar a su forma primigenia y empiezan a atacar a la región de Hoenn.

Movimientos[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Como Groudon.
  2. Primigenio.

Véase también

Pokémon de Pocket Monsters Special