Azelf (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Azelf
Azelf
Azelf despertando cuando el equipo galaxia hace explotar el lago.
Información
Nombre japonés アグノム
(Agnome)
Nombre inglés Azelf
Sexo Sin sexo
Habilidad Desconocida
Naturaleza desconocida
Situación Salvaje
Historia
Capturado en Lago Veraz
Capítulo PMS399
Ver más información sobre esta especie

Azelf (アグノム en japonés)

Historia[editar]

Saga Diamante y Perla[editar]

Azelf aparece por primera vez en la Saga Diamante y Perla, cuando la abuela de Cintia cuenta la leyenda de la región de Sinnoh a Diamante, Perla y Platino Berlitz deciden ir al Pueblo Caelestis para investigar pero son detenidos por Helio y este les platica que Uxie es la representación de la sabiduría, Mesprit la representación de las emociones y Azelf la voluntad. La abuela de Cintia comenta que los tres están separados, porque si se juntaran producirán un gran poder.

Perla se dirige al Lago Veraz, pero es detenido por Saturno y en el capítulo PMS398, los del equipo galaxia hacen explotar las bombas para que los Pokémon despertaran. Saturno logra capturarlo y lo lleva hacia el edificio del equipo Galaxia en la ciudad Rocavelo donde Plutón junto con Helio empiezan a trabajar para la creación de la Cadena roja. En PMS402, continúa la creación de la cadena roja y se muestra como están absorbiendo la energía de los Pokémon. Los poseedores de la Pokédex de la región de Sinnoh logran rescátalos y Azelf junto con Mesprit y Uxie escapan.

Saga Platino[editar]

Azelf aparece en la saga platino, en el capítulo PMS432, y este decide atacar a Giratina mientras Perla está cuidando al cuerpo petrificado de Diamante. En PMS438, aparecen detrás del Recluta del Equipo Plasma y Mesprit va hacia donde está Diamante y le entrega su Pokédex. Al final de la saga, Azelf decide regresar al Lago Veraz para volver entrar en su sueño hasta que lo vuelvan a necesitar.

Movimientos usados[editar]

Desconocidos

Imagenes[editar]