Abuela de Cintia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Abuela de Cintia (Cynthia's grandmother en ingles) es uno de los personajes de los videojuegos Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino y los juegos Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

En los videojuegos[editar código | editar]

La abuela de Cintia se trata de un personaje la cual se encuentra en el Pueblo Caelestis, la cual se encarga de proteger la historia de la región de Sinnoh.

Cuando León/Maya llegan a dicho pueblo y se encuentra con el personaje. Esta le cuenta la historia del Trío del lago, Uxie, Mesprit y Azelf.

Cuando León/Maya haga enfrentado a Dialga o Palkia, la abuela de Cintia será la encargada de dar la entrada de la Pokédex de la versión contraria (Dialga si tienes la edición Perla o Perla Reluciente o Palkia si tienes la edición Diamante o Diamante Brillante) de la edición. En Pokémon Platino, al superar los eventos del Pilar Celeste, la abuela de Cintia te entrega la entrada de la Pokédex de Dialga y Palkia y entrega la información sobre cómo capturarlos.

Citas[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Artículo principal: Profesora Carolina

La abuela de Cintia en la serie principal se llama Profesora Carolina, la cual trabaja en el Centro de investigación histórica de Celestic/Caelestis, en donde se encuentra investigando en la leyenda de Dialga y Palkia.

En el manga[editar código | editar]

La abuela de Cintia aparece en varias adaptaciones al manga:

Pocket Monsters Special[editar código | editar]

En Pocket Monsters Special, la abuela de Cintia aparece por primera vez en Contra Psyduck (ES) / Desconcido (HA) ‹№›, en donde se encuentra con Diamond/Diamante, Pearl/Perla y Platino tomando su bebida favorita, Leche Mu-mu. Cuando lleva a los personajes al Pueblo Caelestis, les platica sobre la leyendas de Azelf, Mesprit y Uxie y de los tres lagos.

En la saga Platino, la abuela de Cintia regaña a su nieta por su derrota ante Helio, no porque no fuera fuerte sino porque se había confiado con su título de campeona dando a conocer que Cintia era la campeona de la región. Esta dirige a Cintia a un campo de meteoros en Ciudad Rocavelo donde comienza a entrenar a Cintia para dominar cometa draco a la perfección. En la pelea final aparece junto a Cintia para detener a Plutón y a Giratina que intentaban escapar dejando encerrados a todos en el Mundo Distorsión, mostrando el fruto de un Cometa Draco perfecto, al final cuando todos se reúnen viaja junto a Cynthia a la Ruta 210 para seguir tomando Leche mu-mu.

Pokémon Diamond and Pearl Adventure![editar código | editar]

La abuela de Cintia aparece en el manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!, por primera vez en capítulo 07, en donde platica a Hareta y Mitsumi sobre las leyendas del Sinnoh después de expulsar a los miembros del Equipo Galaxia. Durante la platica aparece Helio quien escucha todo.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special