Chano

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chano
Chano
Entrenador Chano junto con su Rattata
Información
Nombre japonés ゴロウ (Chano)
Sexo Masculino
Edad -
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Vs. Murkrow/Contra Murkrow
Contraparte videojuego Joven

Chano en la versión de Panini, Joey en la versión de Viz media y ゴロウ en japonés.

Descripción[editar]

Es un joven de Pueblo Primavera y el ayudante del profesor Elm. Lleva una gorra casi del mismo estilo que Gold/Oro.

Historia[editar]

Aparece en Vs. Murkrow/Contra Murkrow, Cerca del jardín de Gold/Oro, el cual iba camino al laboratorio del profesor Elm para entregar varios Pokémon al profesor para su examen. Sin embargo, su mochila fue robada por un Murkrow salvaje, el cual roba la antena de radio de Gold, haciendo que Gold/Oro se enojara contra Chano pensando que era el ladrón. Chano explica que el verdadero ladrón es Murkrow que tiene su nido en el árbol y Gold/Oro decide recuperarlo capturandolo.

En Vs. Hoothoot/Contra Hoothoot, lleva a Gold/Oro el laboratorio del profesor Elm, pero cuando estan en Pueblo Primavera se encuentran con un señor y su Hoothoot y al ver lo que hacen alguien roba la mochila de Gold/Oro y le dice que es mejor ir al ver el profesor Elm para que lo ayude.

En Vs. Sneasel/Contra Sneasel, se dan cuenta que alguien entro al laboratorio del profesor Elm y cuando Silver/Plata quiere escapar ataca al profesor elm y en eso Chano quiere ayudarlo recibe el ataque del Sneasel.

En Vs Elekid/Contra Elekid, rescata a Gold/Oro de Pegaso ya que lo quería arrestar, Chano le comenta que Gold/Oro estaba ayudando al profesor Elm y Pegaso le dice a Chano y a Oro que lo acompañen hacia la comisaría para hacer un retrato del ladrón, cuando Gold/Oro lo hace se lleva a Chano para hacer la foto correcta.

En Vs. Stantler/Contra Stantler, se encuentran con el Profesor Oak, y observa cómo Gold/Oro le pide la Pokédex y el profesor Oak lo rechaza y se va junto con Gold/Oro a entrenador, durante una tormenta Chano cae por un precipicio el profesor Oak al ver esto lo ayuda y cuando el profesor Oak le pregunta sobre Gold/oro este le dice que fue a rescatar a su Rattata. Cuando el profesor Oak le entrega la Pokédex, Gold/Oro le pide que lleve sus Pokémon a su casa y en Vs Donphan/Contra Donphan regresa a pueblo primavera y entrega los Pokémon de Gold/Oro a su madre.

En Vs. Teddiursa/Contra Teddiursa, el entrenador le habla a Gold/Oro para comentar que el asistente del profesor Elm y que su madre le preguntó por él.

Pokémon[editar]

Rattata Rattata
Imagen de Rattata

Lo acompaña mientras le entrega el bolso al profesor Elm y es atacado por el Aipom de Gold/Oro.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special