Última

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Última
Última
Información
Nombre japonés キワメ Kiwame
Sexo Femenino
Cumpleaños 2 de febrero
Hogar isla Secunda
Región Kanto
Clase Tutor de movimientos
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Capítulo 181 (ES) / Capítulo 04: Dentro del Scope Silph (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Última (キワメ Kiwame en japonés) aparece como personaje secundario en el Manga Pocket Monsters Special. Es la guardiana de las grandiosas habilidades Pokémon.

Personalidad[editar código | editar]

Última aparece durante la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja como una anciana muy enérgica y misteriosa, la cual puede mostrar un carácter serio cuando la situación lo requiere.

Historia[editar código | editar]

Última aparece por primera vez en Capítulo 181 (ES) / Capítulo 04: Dentro del Scope Silph (HA) ‹№›, apareciendo en la Isla Prima en donde platica a Red/Rojo, Blue/Azul y Bill sobre los movimientos definitivos. Última utiliza a su Meganium y Typhlosion para realizar el movimiento planta feroz y anillo ígneo, respectivamente. Mientras esta demostrando los movimientos, lanza los anillos hacia los entrenadores, y les dice que ahora están a prueba para ver si sus Pokémon son capaces para aprender. Cuando Blue/Azul rechaza su oferta, Última activa el poder de los anillos haciendo que estos no puedan separarse por 6 metros. Creyendo que es una buena oportunidad para derrotar a Deoxys, Red/Rojo acepta su oferta.

Cuando deciden irse hacia la Isla Secunda, obliga a Red/Rojo y Blue/Azul a realizar las pruebas de iniciación, primero le pide que hagan el camino del salto, utilizando una de las lianas de Venusaur de Red/Rojo y a Charizard de Blue/Azul. Cuando logran llegar, les pide que entren al camino de atrapada, para que realicen la segunda prueba. Cuando los entrenadores llegan al final. Última les pide que entren al camino del combate, en donde les dice que deben de enfrentarse ya que uno solo podra aprender el movimiento definitivo. Cuando los entrenadores logran llegar al final y empatan, Última es atacada por Deoxys, Red/Rojo y Blue/Azul les piden a sus Pokémon que utilicen el movimiento definitivo, haciendo que Deoxys revele que era solo el Ditto de Green/Verde.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Meganium
Imagen de Meganium
Es el primer Pokémon que presenta Última, para mostrar a Red/Rojo y Blue/Azul el poder de los movimientos definitivos de tipo planta. Conoce:Planta feroz (ver imagenMeganium usando planta feroz.Meganium usando planta feroz.)
Typhlosion
Imagen de Typhlosion
Es el segundo Pokémon que presenta Última para mostrar a Red/Rojo y Blue/Azul el poder de los movimientos definitivos de tipo fuego. Conoce:Anillo ígneo (ver imagenTyphlosion usando anillo ígneo.Typhlosion usando anillo ígneo.)
Dragonite
Imagen de Dragonite
Es el tercer Pokémon que presenta Última el cual ocupa para poder moverse por toda la isla secunda.
Feraligatr
Imagen de Feraligatr
Lo usa para salvar a Green/Verde de las personas enfurecidas de Isla Prima. Conoce: Hidrocañón (ver imagenFeraligatr usando Hidrocañón.Feraligatr usando Hidrocañón.)

En Cabo Extremo[editar código | editar]

Dodrio
Imagen de Dodrio
Estos Pokémon estan en Cabo Extremo para la segunda prueba.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special