Quinoa (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Quinoa
Quinoa
Información
Nombre japonés ゲン (Gen)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Pirita
Región Sinnoh
Clase Entrenador
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Epilogo (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Contraparte anime Riley/Quinoa
Contraparte videojuego Quinoa

Quinoa (Riley en inglés, ゲン Gen en japonés) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Es un entrenador experto en el aura y amigo de Acerón.

Historia[editar código | editar]

En la Saga Esmeralda[editar código | editar]

La primera vez que se le ve en Pocket Monsters Special, es en el episodio Epilogo, donde aparece brevemente junto a varios visitantes del Frente Batalla que llegaban en un barco, traía consigo a su lucario.

En la Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Al final del Contra Gliscor es cuando se presenta oficialmente acompañado por su Lucario a bordo de una lancha. Él se encuentra con Diamante en el camino hacia Isla Hierro. Una vez llegan a este lugar, Quinoa le explica un par de cosas sobre la isla y ayuda a Diamond con el entrenamiento de sus Pokémon, dándole consejos sobre como mejorar sus habilidades en combate. Quinoa hace esto especialmente porque Acerón se lo ha encargado ya que ambos se mantienen en comunicación y consideran que Diamond debe volverse más fuerte para ser capaz de proteger a los Pokémon de la amenaza de Helio y sus malvados planes.

En uno de los días de entrenamiento, Quinoa es atacado por unos Motoristas que querían robar el huevo de Lucario. Gracias a Diamond, son derrotados.

Mucho tiempo después, mientras los demás luchaban contra Helio y sus Pokémon, él estaba oculto detrás de unas rocas donde estaban hablando los miembros Ejecutivos del Equipo Galaxia. En ese momento él escucha el relato de cómo Sird petrifico a los Poseedor de la Pokédex de Kanto y Johto. Sird lucha contra él, pero al final ella escapa con su Starmie.

Se descubre que Quinoa conoció a Sird en el barco que se dirigía al Frente de Batalla.

En la Saga Platino[editar código | editar]

Quinoa reaparece en esta saga, donde felicita a Jericor por su gran inauguración de su Frente de batalla. Quinoa le cuenta a Jericor sobre su pelea con Sird. Al final Sird escapó en su Starmie y los miembros Ejecutivos también huyeron.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Lucario
Imagen de Lucario
Es su Pokémon más fuerte y con el, entrena en la Isla Hierro. Conoce esfera aural, a bocajarro, ataque óseo y foco resplandor.
HuevoRiolu
Imagen de Riolu
Lo tiene desde que era un huevo, fue robado por unos Motoristas pero fue rescatado gracias a Diamante. Conoce esfera aural.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special