William/Javi

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
William/Javi
William/Javi
Supernecio William/Javi
Información
Nombre japonés アキヒト (Akihito)
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Marowak (ES) / VS Marowak (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Supernecio
Ver más imágenes de este personaje

William en Hispanoamérica o Javi en España (Miles en inglés; アキヒト Akihito en japonés) es un personaje eventual del manga Pocket Monsters Special en la saga Amarillo y la saga Oro, Plata y Cristal.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Amarillo[editar código | editar]

William/Javi aparece por primera vez en Contra Marowak (ES) / VS Marowak (HA) ‹№›, cuando fue contratado por Agatha para capturar al Pikachu de Red/Rojo, que había huido después del combate contra el Alto Mando. Cuando llega hasta Ciudad Azulona, idea un plan, el cual es hacerse pasar por Red/Rojo copiando su ropa y aroma para que el Pikachu fuera con él. Cuando Erika lo ve con la ropa de su amigo decide ir a abrazarlo, pero William/Javi la golpea y le hace caer al suelo. Además, utiliza a su Marowak para poder golpear a todos los que se encuentren ahí y que así no lo persigan. Cuando Yellow/Amarillo se interpone en su camino, manda a su Persian y a Paras atacarla para así poder escapar hacia Ciudad Azulona.

En la ciudad, se esconde entre las sombras y utiliza a Persian y a Marowak para hacer ruidos y hacer que los Pokémon de Yellow/Amarillo se distraigan mientras que utiliza a Paras para que los ataque con sus esporas, que se encontraban en el hueso de Marowak. William/Javi logra robar de nuevo a Pikachu golpeando a Yellow/Amarillo con el hueso, pero la entrenadora amarra las Poké Balls al hueso para atacarlo por sorpresa. Cuando Pika logra escapar y William/Javi trata de huir, es detenido por Erika, Misty, Brock y Blaine, los cuales realizan un ataque combinado y lo logran. En eso, es rodeado por el cuerpo gaseoso de un Gastly y lo secuestra.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Aparece luchando, antes de la liga, contra Phil/Pablo, batalla en la que su Persian pierde ante Haunter. Luego ambos son llamados por un intercomunicador. Se le ve como espectador en el estadio durante el enfrentamiento entre los líderes de Kanto y Johto.

Saga XY[editar código | editar]

William/Javi aparece en Pinsir, observa (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, como un recuerdo de Blaine cuando este explicaba sobre la megaevolución.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Marowak
Imagen de Marowak
Lo usó para secuestrar a Pika y tener a Erika bajo su custodia, y luego en contra de Yellow/Amarillo y los líderes de gimnasio de la justicia. Conoce huesomerang (verMarowak usando huesomerang.Marowak usando huesomerang.) y hueso palo (verMarowak usando hueso palo.Marowak usando hueso palo.).
Persian
Imagen de Persian
Es el segundo Pokémon que presenta William/Javi, el cual es utilizado primero para escapar y confundir a Yellow/Amarillo. Es derrotado por Doddy/Dody y Ratty. Conoce golpes furia (verPersian usando golpes furia.Persian usando golpes furia.).
Paras
Imagen de Paras
Lo usó cuando tenía secuestrado a Pika en contra de Yellow/Amarillo y los líderes de gimnasio de la justicia. Conoce paralizador (verParas usando paralizador.Paras usando paralizador.) y espora (verParas usando esporas.Paras usando esporas.).

Personajes eventuales del manga Pocket Monsters Special