PMS046: VS Marowak / Contra Marowak

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Marowak(ES)
VS Marowak(HA)
Whacked by Marowak! (IN)
VS ガラガラ (JP)VS. Marowak (JPT)
PMS046.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 4 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Universidad Azulona

Contra Marowak en España / VS Marowak en Hispanoamérica (Whacked by Marowak! en inglés; VS ガラガラ (VS Garagara) en japonés) es el capítulo n° 46 del manga Pocket Monsters Special y el n° 6 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Yellow/Amarillo había sobrevivido a la batalla que tuvo en el Bosque Verde, cruzó el río hasta que Bill les dijo adiós, eso fue en Ciudad Azulona. En la Universidad Azulona, estaba Erika, con sus alumnos, explicando que los Magikarp son unos de los Pokémon que la universidad de Ciudad Azulona estaba buscando ya que algunos de estos Pokémon pueden aprender furia dragón. Al salir de clase, uno de los profesores le dice que el departamento de la universidad la había ha aumentado su jornada de trabajo para todos los días. Erika se disculpa al escuchar esto, ya que por ser líder de gimnasio no puede descuidarlo. El profesor le pregunta por qué ha estado últimamente triste, a lo que Erika al entrar a su cubículo le comenta que su amigo está perdido. Entonces, Erika llama a Misty, y le pregunta si hay alguna noticia, luego le responde que no desde que ese niño del sombrero grande se llevó a Pika y dijo que iría a buscar a Red/Rojo.

Mientras tanto, Pika sueña con Red/Rojo, y recuerda como el Hitmonlee derroto a Poliwrath, Venusaur y a Gyarados. Entonces, Red/Rojo estaba en un precipicio no muy hondo en el cual Red/Rojo estaba en un pico, y este se derrumbó, el Pikachu al despertar le dice a Yellow/Amarillo de su sueño y este le dice que no puede ir solo, Pikachu al escuchar esto le lanza un rayo, Yellow/Amarillo entiende lo sucedido y le dice que lo ayudara. En eso aparece Erika, y le pregunta si el niño que tomo al Pikachu de Red/Rojo y que si es la persona que el profesor Oak confía tanto. Yellow/Amarillo afirma todo eso y Erika le pregunta su nombre, Yellow/Amarillo se presenta como el "el chico del Bosque Verde".

Erika se presenta diciendo que ella es la lideresa del gimnasio Azulona y amiga de Red/Rojo, y que a partir de ese momento cuidara a Pika de cualquier enemigo ya que es su única pista para llegar a Red/Rojo. Un ciudadano de la ciudad Azulona, le die a Erika que han visto a Red/Rojo en la entrada del oeste de la ciudad. Erika y Yellow/Amarillo llegan al oeste y observan que un chico parecido a Red/Rojo se encuentra ahí y Pika y Erika al verlo decide ir para abrazarlo, pero el entrenador lo golpea Yellow/Amarillo se da cuenta que no se trata de Red/Rojo y Pika empieza atacarlo con trueno, pero el chico se ríe por el traje anti-electricidad que él mismo llevaba puesto, y revela que se trata de William/Javi y que iba tras al Pikachu del campeón. Todos los ciudadanos tratan de ayudar a Erika, pero William/Javi le dice que no se muevan ya que aplastará la cabeza de Erika. William/Javi utiliza a su Marowak el cual utiliza huesomerang contra todos los presentes, pero Yellow/Amarillo lo detiene.

Hechos importantes[editar código | editar]

Sin hechos importantes

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venusaur el primero y Marowak el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el capítulo, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

DibujoErika dando una clase sobre Magikarp.Erika dando una clase sobre Magikarp.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes de PMS046
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS046.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>