PMS020: Contra Vileplume

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Vileplume
Meanwhile... Vileplume! (IN)
VS ラフレシア (JP)VS. Vileplume (JPT)
PMS020.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ciudad Azulona

Contra Vileplume (VS ラフレシア VS. Vileplume en Japón, Meanwhile... Vileplume! en Estados Unidos) es el capítulo 18 del manga Pocket Monsters Special. En este capítulo Red/Rojo pelea por la medalla Arcoíris.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Red/Rojo junto a Vee.

Al comienzo de este capítulo se ve a Red/Rojo y a Bill entrando en el Gimnasio de Azulona junto con el Eevee debilitado.

Ya estando dentro del gimnasio Red/Rojo decide capturar al Eevee para por revitalizarlo, Red/Rojo coloca al Eevee en una mÁquina de recuperación para sanarlo, cuando de pronto Bill se tropieza con algo, era una libreta con el tÍtulo "Eevee Reconstrucción", en ella se encontraban todos los datos sobre aquel Eevee, entonces se oye una voz la cual resulta ser de Erika quien había llegado al gimnasio junto con sus seguidores, ella le dice que por haber traído al Eevee tenía derecho a desafiarla por la Medalla Arcoíris, pero Red/Rojo le dice que ya no le importa la medalla sino que se estaba furioso por haber sido usado por ella, entonces Erika llama cobarde a Red/Rojo quien se enoja y acepta el reto.

La batalla fue 3 vs. 3, Erika comienza con un Tangela y Red/Rojo con su Ivysaur, ambos utilizan Látigo cepa pero al final Tangela gana, Después Red/Rojo envía a su Poliwrath y Erika cambia su Tangela por un Bellsprout, Poliwrath utiliza Doble bofetón en Bellsprout, pero después él utiliza Mímica y le devuelve el ataque Poliwrath y lo deja noqueado, por Último Red/Rojo envía a Pikachu y Erika a Vileplume; Vileplume utiliza Danza pétalo pero Pikachu lo evita entonces Vileplume utiliza Danza espada y esta vez si logra atrapar a Pikachu, entonces Erika trata de recuperar la Pokéball de Eevee la cual destruiría pero aparece Pikachu quien había evitado el ataque Vileplume usando Sustituto e intenta detener a Erika, pero entonces Erika se acerca a Pikachu y lo acaricia diciendo "En vez de pelear utilizas tus últimas de energía para proteger a otro, qué dulce" , Red/Rojo y Bill se quedan sorprendidos por las palabras de Erika, en ese momento Erika activa la máquina de revitalización donde estaba Eevee y lo cura.

Entonces Erika le dice a Red/Rojo que había hecho todo eso para comprobar si era cierto lo que escuchó de Brock y de Misty sobre él, luego le dice Erika a Red/Rojo que el Eevee era un experimento de una organización y que había escapado, pero ahora gracias a él Eevee ya estaba a salvo, a continuación Erika le entrega a Red/Rojo la Medalla Arcoíris y le dice que ella junto con el resto del pueblo luchaban contra el Team Rocket.

Unos días después Red/Rojo decide irse de la ciudad junto con Eevee pero Bill le dice que es peligroso y que los del Team Rocket podían seguirlo pero Red/Rojo dice que sería igual si se queda.

Al final se ve a Sabrina volando con su Kadabra observando a Red/Rojo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Kadabra el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMS020
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS020.

Curiosidades[editar]

  • Los efectos de danza espada son diferentes al anime o a los videojuegos.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>