PMS020: VS Vileplume / Contra Vileplume

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Vileplume(ES)
VS Vileplume(HA)
Meanwhile... Vileplume! (IN)
VS ラフレシア (JP)VS. Vileplume (JPT)
PMS020.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ciudad Azulona

Contra Vileplume en España o VS Vileplume en Hispanoamérica (Meanwhile... Vileplume! en inglés; VS ラフレシアVS. Vileplume en japonés) es el capítulo n.º 18 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Red/Rojo junto a Vee.

Red/Rojo y Bill entran al Gimnasio de Azulona junto con el Eevee debilitado. Una vez dentro, Red/Rojo decide capturar al Eevee para poder curarlo y, tras esto, coloca al Pokémon en una máquina de recuperación. En ese momento, Bill se tropieza con algo y resulta ser una libreta con el título "Reconstrucción de Eevee". En ella se encuentran todos los datos sobre ese Eevee. Erika llega al gimnasio junto con sus seguidores y le dice que por haber traído al Eevee tenía derecho a desafiarla por la medalla Arcoíris, pero Red/Rojo le dice que ya no le importa la medalla sino que se estaba furioso por haber sido usado por ella. Erika llama cobarde a Red/Rojo quien se enfada y acepta el reto.

El combate es usando cada uno 3 Pokémon. Erika comienza con su Tangela y Red/Rojo con su Ivysaur. Ambos utilizan látigo cepa, pero al final Tangela gana. Después Red/Rojo envía a su Poliwrath y Erika cambia su Tangela por un Bellsprout. Poliwrath utiliza doble bofetón contra Bellsprout, pero después este utiliza mimético y le devuelve el ataque Poliwrath y lo deja fuera de combate. Por último, Red/Rojo envía a su Pikachu y Erika a Vileplume. El Pokémon de la líder utiliza danza pétalo, pero Pikachu lo evita. Vileplume utiliza danza espada y esta vez sí logra atrapar a Pikachu. Aprovechando la ocasión, Erika trata de recuperar la Poké Ball de Eevee con el fin de destruirla, pero aparece Pikachu que había evitado el ataque Vileplume usando sustituto e intenta detener a Erika. la líder se acerca a Pikachu y lo acaricia admirando el hecho de que utilice sus últimas energías para proteger a otros. Red/Rojo y Bill se quedan sorprendidos por las palabras de Erika y en ese momento la líder activa la máquina de curación donde está Eevee y lo cura.

Erika le dice a Red/Rojo que había hecho todo eso para comprobar si era cierto lo que había escuchado de Brock y de Misty sobre él y luego le dice que el Eevee era un experimento de una organización y que había escapado, pero ahora gracias a él Eevee ya estaba a salvo. A continuación, Erika le entrega a Red/Rojo la Medalla Arcoíris y le dice que ella junto con el resto del pueblo luchaban contra el Equipo/Team Rocket.

Unos días después Red/Rojo decide irse de la ciudad junto con Eevee, pero Bill le dice que es peligroso y que los del Equipo/Team Rocket podían seguirlo pero Red/Rojo dice que sería igual si se queda.

Al final se ve a Sabrina volando con su Kadabra observando a Red/Rojo.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Kadabra el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS020
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS020.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>