PMS012: Vs. Snorlax / Contra Snorlax

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Snorlax(ES)
Vs. Snorlax(HA)
Despierta, tu eres Snorlax! (IN)
VS カビゴン (JP)Vs. Snorlax (JPT)
PMS012.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ruta 11, Ruta 12

Contra Snorlax1/Vs. Snorlax2,(VS カビゴン VS. Snorlax en Japón, Wake up-you're Snorlax! en Estados Unidos) es el duodécimo capítulo del Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Red/Rojo participa en una carrera de bicicletas, pero nada más empezar ya se encuentra muy rezagado. Sin embargo, alcanza a un grupo que está detenido delante de un río lleno de Tentacruel. Después de preguntarse por qué sólo cruzan de uno en uno, un nadador le dice que en la carrera se le esta permitido utilizar sus Pokémon. Red/Rojo rápidamente, envía a su Poliwrath para hacer una senda de hielo sobre el río utilizando Rayo Hielo. Red/Rojo a continuación, pasa con su bicicleta sobre la senda de hielo y gana una ventaja sobre la mayoría de los corredores. La carrera va según lo previsto hasta que con un bosque. Cuando se dispone a rodear el bosque como los demás participantes, un cazabichos entra en el bosque utilizando un repelente anti-bichos y aconseja a Red/Rojo de que no le siga si no tiene un repelente como él. Haciendo caso omiso de la advertencia, Red/Rojo decide introducirse en el bosque. Esta confiado, por tener a un Pokémon Eléctrico (Pikachu) y otro Pokémon (Saur) que corta toda la vegetación densa. De repente, una colmena de Beedrill cae sobre la cabeza de Bulbasaur, y muchos Beedrill comienzan a perseguirlos.

Al salir del bosque, Red/Rojo se alegra por su ventaja respecto a los demás participantes, a pesar de que tiene muchas picaduras. Cuando llega a la ruta 12, se encuentra al nadador y a el cazabichos parados en el muelle. Hay un Snorlax que obstruye el muelle que lleva a la línea de meta. Cuando ninguno de los ataques de sus Poliwrath funcionan, Red/Rojo se le ocurre un plan. Utiliza a Bulbasaur untando le miel para que Snorlax lo huela creyendo que es comida despierte. Funciona, y el Snorlax lo persigue hasta la línea de meta y Red/Rojo gana la carrera. Red/Rojo, después de ganar el premio de la carrera, se ve obligado a gastarlo todo en comida para su recién capturado Snorlax.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tentacruel el primero y Snorlax el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Tentacruel (salvajes): Aparecen en el río siendo el primer obstáculo de la carrera.
  • Poliwrath (Poli) (de Red/Rojo): Lo utiliza para pasar el río y posteriormente para intentar despertar a Snorlax.
  • Scyther (de cazabichos): se ve con su entrenador entrando a la zona con hierba.
  • Pikachu (Pika) y Bulbasaur (Saur) (de Red/Rojo): Los utiliza para atravesar el bosque y a posteriormente utiliza a Bulbasaur para despertar a Snorlax.
  • Venomoth, Butterfree, Venonat y Beedrill (salvajes): Aparecen cuando Red/Rojo esta atravesando el bosque.
  • Snorlax (Lax) (de Red/Rojo): Aparece obstruyendo el muelle que lleva a la meta, tras despertarlo y ganar la carrera, Red/Rojo lo captura (cosa que se confirma en el siguiente capítulo).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
  1. Por la editorial Norma.
  2. Por la Editorial Panini.