PMS036: VS Dratini / Contra Dratini

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Dratini(ES)
VS Dratini(HA)
Drat that Dratini (IN)
VS. ミニリュウ (JP)VS. Dratini (JPT)
PMS036.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Bosque Verde
Ciudad Verde

Contra Dratini en España / VS Dratini en Hispanoamérica, (Drat that Dratini en Inglés; VS. ミニリュウ (VS. Dratini) en japonés. Es el capítulo n° 36 del manga Pocket Monsters Special y el de la [saga Rojo, Verde y Azul]].

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Yellow/Amarillo y Red/Rojo.

Dentro del Bosque Verde una niña está perdida y en eso es rescatada por el látigo cepa del Venusaur de Red/Rojo y logra derrotar al Pokémon. Red/Rojo se presenta y le pregunta que esta haciendo en el bosque a lo que ella le comenta que quiere hacer un amigo y Red/Rojo le presta a su Pikachu y le dice que utilice rayo contra un Rattata que iba pasando.

La chica le dice a Pikachu que haga el moviendo haciendo que este obedezca logrando derrotarlo y capturarlo, Red/Rojo lo felicita y mientras son atacados por varios Golem y Weezing pero Red/Rojo utiliza a su Aerodactyl para poder ir hasta Ciudad Verde.

Al llegar, varios niños regañan a Yellow/Amarillo por ir al bosque sola, pero Red/Rojo les pregunta porque está pasando y decide revisar su Pokédex el cual muestra que los Pokémon no son de esa zona. Yellow/Amarillo al ver esto le pregunta sobre el aparato y este le dice que fue dado por el profesor Oak y un niño le pregunta sobre que está haciendo a lo que el contesta que quiere ser el mejor entrenador. El niño le dice que es una lástima ya que el único entrenador de la ciudad era el líder de gimnasio de Ciudad Verde el cual nadie lo conoce. Red/Rojo decide ir a buscarlo, y despidiéndose de su nueva amiga.

En el gimnasio Pokémon de Ciudad Verde, se da cuenta que está abandonado y decide entrar pero es sorprendido por alguien.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dratini el primero y Gyarados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu, Venusaur, Gyarados y Aerodactyl (De Red/Rojo): PIkachu aparece en todo el capítulo cerca de su entrenador y ayudando a atrapar a un Rattata. Venusaur aparece rescatando a Yellow/Amarillo. Aerodactyl aparece ayudando a Yellow/Amarillo y Red/Rojo en escapar. Gyarados aparece ayudando a Red/Rojo a cruzar el rio de ciudad Verde.
  • Rattata (Salvaje→ de Yellow/Amarillo): Aparece como Pokémon salvaje, el cual es ayudado por Pikachu de Red/Rojo para capturarlo.
  • Golem y Weezing (Salvaje): Aparece atacando a Red/Rojo y a Yellow/Amarillo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS036
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS036.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>