PMS001

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Capítulo siguiente >>
Contra Mew
A glimpse of the glow (IN)
VSミュウ (JP)VS. Mew (JPT)
PMS001.png
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Pueblo Paleta

Contra Mew (VS. ミュウ VS. Mew en Japón, A glimpse of the glow en Estados Unidos) es el primer capítulo del Pocket Monsters Special.

En este capítulo, Red/Rojo, un joven entrenador Pokémon que vive en Pueblo Paleta, emprende su aventura Pokémon con su Poliwhirl (Poli), con el objetivo de derrotar a cualquier entrenador Pokémon y capturar a todos los Pokémon del mundo. Durante este capítulo conoce a quien será su primer rival y a un Pokémon bastante especial: Mew.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Red/Rojo explicando cómo atrapar Pokémon.

La historia se sitúa en Pueblo Paleta, donde unos niños se turnan para intentar capturar a un Nidorino salvaje con el uso de Poké Balls, aunque sin éxito. Al verlos, Red/Rojo se ríe de ellos y les dice que si quieren atrapar un Pokémon, primero deberán debilitarlo, y después lanzarle la Poké Ball.

Para darles una lección en directo a los niños, Red/Rojo saca a Poliwhirl, a quien ordena utilizar pistola agua contra el Nidorino. Éste recibe el golpe de lleno y queda confuso y débil (algo que deja a los chicos sorprendidos), y para rematar la faena, Red/Rojo lanza una Poké Ball y lo atrapa. Tras esta "clase Pokémon", Red/Rojo piensa para sus adentros que es el mejor entrenador de Pueblo Paleta, y que, si alguien no le conoce, debería hacerlo. Red/Rojo tiene claro qué son los Pokémon: criaturas extrañas que viven en bosques y lagos, entre otros hábitats; pero desconoce cuántos habrá. En cualquier caso, está dispuesto a atraparlos a todos.

Mientras Red/Rojo y los pequeños caminan, uno de ellos le pregunta a nuestro protagonista si conoce al profesor Oak. Red/Rojo les pregunta por dicho hombre y una de las niñas del grupo le responde que la gente dice que se trata de un experto en Pokémon. Los chicos creen que tal vez dicho profesor podría enseñarles a capturar Pokémon, y al oír esto, Red/Rojo les dice que no necesitan a ese viejo chiflado: él está dispuesto a enseñarles todo lo que quieran. Aún así, los niños insisten en que el profesor Oak enseñó a su nieto para que se convierta en uno de los mejores entrenadores Pokémon de todos los tiempos, habiendo éste regresado hace poco de su viaje al extranjero, donde estuvo estudiando Pokémon. Sin embargo, esto no le asusta en absoluto a Red/Rojo: está convencido de que en un combate, ese chico no tendría ninguna oportunidad contra él.

Tras esto, los niños y Red/Rojo se despiden, y éste último, mientras camina concentrado pensando en el profesor Oak, se choca contra un miembro del Team Rocket. Enfurecido, el hombre le grita que mire por dónde va y se va junto con otros soldados. Red/Rojo, mientras se pregunta de dónde habrán salido, se da cuenta de que los extraños sujetos llevan en sus cinturones Poké Balls, por lo que supone que se trata de entrenadores Pokémon y se acerca escondido hacia ellos. Al oírles hablar sobre un extraño Pokémon al que consideran "fantasma" e ir en su búsqueda, Red/Rojo inicia su propia exploración para atrapar a ese codiciado Pokémon.

Al llegar al bosque, Red/Rojo está preparado para atrapar al Pokémon: ha llevado un montón de Poké Balls consigo, y se alegra de que aquellos tipos no hayan llegado antes que él. Sin embargo, desde un arbusto logra ver a un muchacho, que parece que se le ha adelantado. Frente al muchacho se encuentra un Pokémon raro que brilla en la oscuridad. El muchacho saca a su Charmander para combatir contra el Pokémon, y Red/Rojo se asombra al descubrir que se trata de, al igual que él, un entrenador Pokémon.

Charmander utiliza lanzallamas contra el Pokémon, aunque éste lo esquiva. Red/Rojo queda alucinado al ver la emocionante lucha que está teniendo lugar delante de sus narices, pensando que el extraño Pokémon no se parece a nada que haya visto anteriormente. En su mente, Red/Rojo anima a Charmander a acabar con ese Pokémon, pero el muchacho le corta el rollo haciendo que su Charmander vuelva a su Poké Ball. Entonces, Red/Rojo, furioso, sale de su escondite y le pregunta por qué ha hecho eso si ya casi lo tenía. El entrenador desconocido no le dice nada, y Red/Rojo no espera más para sacar a su Poliwhirl.

Red/Rojo ordena a Poliwhirl utilizar pistola agua contra Mew, que contraataca con una Onda Trueno y derrota a Poli. El Pokémon huye y Red/Rojo se acerca a animar a su Pokémon. El muchacho, que lo había presenciado, le pregunta a Red/Rojo si no se había dado cuenta de que ese Pokémon era muy superior al poder de ellos, motivo por el cual había retirado a Charmander. Por último, se va diciéndole que siempre debe conocer cuáles son sus limitaciones. Red/Rojo se queda frustrado: era la primera vez que había sido derrotado.

De repente, los hombres extraños llegan al lugar donde está Red/Rojo y, al ver que la hierba parecía haber sido quemada (producido por el lanzallamas del Charmander), uno le pregunta bruscamente qué es lo que ha estado haciendo ahí. Sin embargo, el resto de sus compañeros coinciden en que olvide al chico, pues la única cosa importante ahora es Mew. Los soldados se van, Red/Rojo mete a su Poliwhirl debilitado en la Poké Ball y se dirige al laboratorio del profesor Oak, explicando que nunca antes había ido allí porque la gente le había dicho que Oak era un viejo chiflado. Aún así, Red/Rojo ha reflexionado y piensa que, si quiere llegar a ser un buen entrenador Pokémon, tiene que visitarle. El capítulo termina cuando llama al timbre del laboratorio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Nidorino el primero y Charmander el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Nidorino
Debut
Mew
Debut

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

Capítulo siguiente >>