PMS037: VS Golem / Contra Golem

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Golem(ES)
VS Golem(HA)
Golly Golem (IN)
VS. ゴローニャ (JP)VS. Golem (JPT)
PMS037.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Verde
Gimnasio Verde

Contra Golem en España / VS Golem en Hispanoamérica, (Golly Golem en Inglés; VS. ゴローニャ (VS. Golem) en japonés). Es el capítulo n° 37 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Giovanni se presenta ante Red/Rojo como el líder de gimnasio de Ciudad Verde y líder del Equipo/Team Rocket, Red/Rojo se sorprende y Giovanni le explica toda su vida, como participa el profesor Oak lo seleccionó para completar la Pokédex y que recuerde cuando visitó la cueva Diglett y en Silph S. A..

Giovanni dice que están sólo ellos dos y suelta sus Poké Balls. Red/Rojo saca a Poliwrath y este ataca a Giovanni pero su Cloyster aparece y lo congela. Giovanni le dice que Poliwrath tardó tres segundos en atacar, y que a él le dio tiempo de coger una Poké Ball del suelo y contraatacar. Le dice que la velocidad es esencial. Sin embargo, le dice que sus capitanes le habían hablado de él, y Giovanni le propone que si pierde ante él se tendrá que unir al Equipo/Team Rocket. Red/Rojo acepta el desafío siempre que sea una batalla justa, así que deja sus Poké Balls en el suelo.

Red/Rojo y Aerodactyl

Ambos empiezan a correr y cada uno coge una de sus Poké Balls. Red/Rojo usa a Snorlax con megapuño, pero se golpea contra el Nidoqueen de Giovanni y se debilita. Entonces Giovanni usa a Golem con desenrollar, que debilita a Poliwrath y rebota por las paredes. Red/Rojo espera a que se acerque al agujero que ha dejado Snorlax en la pared cuando Nidoqueen lo ha lanzado lejos y entonces Snorlax se levanta y usa cabezazo desde el otro lado del muro. Pero Golem usa lanzarrocas y lo golpea. Finalmente usa explosión y Snorlax. El Beedrill de Giovanni le pone a Red/Rojo un aguijón en el cuello para que no se mueva. Giovanni le dice que ya es hora de rendirse y lo empuja contra la pared. Red/Rojo arrastra una Poké Ball con el pie y entonces dice "Ríndete" mientras se ve a su espalda las alas de Aerodactyl.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venusaur el primero y Aerodactyl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS037
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS037.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>