Saur

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Saur
Saur
Venusaur de Red/Rojo
Información
Nombre japonés フッシー
(Fusshi)
Nombre inglés Saur
Género Macho ♂
Habilidad Espesura/Sebo
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Verde
Capítulo PMS002
Evoluciona en PMS015
PMS033
Bulbasaur icon.pngIvysaur icon.pngVenusaur icon.png
13 capítulos | 17 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Saur (Saur en inglés; フッシー Fusshi en japonés) es el Venusaur de Red/Rojo en el manga Pocket Monsters Special. Fue el segundo Pokémon que Red/Rojo obtuvo de manos del profesor Oak. Su habilidad es espesura y su naturaleza es pícara. En el capítulo 271 se encontraba al nivel 82.

Historia[editar]

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Saur es uno de los Pokémon que se escapan del laboratorio del Profesor Oak en Contra Machoke.El Profesor y Red/Rojo salen a buscar a los Pokémon y encuentran a Saur en el gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Saur está asustado y empieza a atacarlos hasta que Red/Rojo logra calmarlo. En ese momento aparece un Machoke salvaje, Red/Rojo viendo que Saur tiene un bulbo en su espalda y estos absorben la luz solar, abre una ventana y con la luz que entra Saur realiza un rayo solar que derrota a Machoke. El Profesor Oak decide regalar a Saur a Red/Rojo al ver lo bien que manejó la situación.

En Contra Pikachu Red/Rojo le manda utilizar somnífero para capturar a Pika.Al final del capítulo su entrenador va a llevarlo a un centro Pokémon para que esté recuperado para el gimnasio de Ciudad Plateada pero el centro Pokémon se encuentra inoperativo y se ve obligado a combatir con Saur en baja forma.

En el siguiente capítulo derrota de a un Cubone y un Sandshrew de los entrenadores del gimnasio pero no lo utiliza contra Brock por su mal estado.

En Vs. Starmie/Contra Starmie es utilizado en el combate de gimnasio contra el Starmie de Misty pero es fácilmente derrotado por el rayo burbuja este.

Venusaur junto con los demás Pokémon de Red/Rojo son todos muy fuertes ya que han obtenido 7 medallas de Kanto y han llegado al nivel de campeón.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también