Profesor Oak (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Oak
Profesor Oak
Profesor Oak en la saga HGSS
Información
Nombre japonés オーキド ユキナリ博士 (Dr. Yukinari Oukido)
Género Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Ex-Entrenador Pokémon/Profesor Pokémon
Primera aparición VS. Machoke
Contraparte anime Profesor Oak
Contraparte videojuego Profesor Oak

El profesor Samuel Oak (professor Samuel Oak en inglés, オーキド ユキナリ博士 Dr. Yukinari Oukido en japonés) o simplemente profesor Oak, es un profesor Pokémon y un personaje secundario del manga Pokémon Special. Él aparece regularmente para ayudar y aconsejar a los Pokédex Holders en sus aventuras.

Historia[editar]

Prof. Oak de Joven

En su juventud, el Profesor Oak era un gran Entrenador Pokémon, era lo suficientemente fuerte como para derrotar a su antigua rival y amiga Agatha, y vencer a la Liga Pokémon. Él ha demostrado tener una gran amistad con la pareja de la guardería Pokémon, César y Fredo, cuando todos eran jóvenes.

Saga Red, Green & Blue[editar]

Pokémon del laboratorio del Profesor Oak huyendo.

El Profesor Oak hace su debut en el capítulo: Bulbasaur, vuelve a casa, donde se encuentra a Red/Rojo mirando muchos Pokémon en su laboratorio. Red/Rojo es confundido por un ladrón, el Profesor Oak le grita, pero en el proceso, accidentalmente libera a todos los Pokémon. Después de conseguir la mayoría de los Pokémon de nuevo, se encuentran con el último, un Bulbasaur en el Gimnasio Verde y obtienen de nuevo a todos los Pokémon. Después de haber enlazado con el niño y ver un gran potencial en él, el Profesor Oak ofrece a Red/Rojo el Bulbasaur, junto con una Pokédex. Él le dice a Red/Rojo que vaya al Bosque Verde, se encuentra con su nieto y observa cómo él y su nieto, Blue/Azul, comienzan su rivalidad.

Más tarde, después de Saur se convierte en un Ivysaur , Oak le dice a Red/Rojo que el tercer Pokémon del profesor, un Squirtle, había sido robado.

Cuando Red/Rojo va a Pueblo Paleta para preguntar al Profesor Oak por qué está bloqueada Ciudad Azafrán, se encuentra con un Kadabra haciéndose pasar por el profesor. Se las arregla para derrotarlo y descubre que la Ciudad Azafrán ha sido conquistada por el Team Rocket y se dispone a derrotarlos. Más tarde se reveló por Koga que el Equipo Rocket había capturado el Profesor Oak cuando se negó a ayudarles con sus malvados planes.

Después de Red/Rojo y Blue/Azul derrotaran a Koga, Blue/Azul se encuentra a su abuelo atado en un nivel inferior y lo libera de sus ataduras. Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde derrotan a Sabrina y su Zapmolcuno. El Profesor Oak se ve celebrando la derrota del Equipo Rocket con la otra gente de Pueblo Paleta que fueron secuestrados.

Prof. Oak disfrazado de Dr. O

Algún tiempo después, en la Liga Pokémon , el Profesor Oak aparece disfrazado como un entrenador conocido como "Dr. O." Él trabaja a su manera a través de los partidos y, finalmente, llega a las semifinales, donde lucha con Green/Verde. Sabiendo de la ornotofobia deGreen/Verde, Oak explota mediante el uso de un equipo lleno de tipo Volador. Eventualmente, sus derrotas en la batalla, pero la perdona por el robo de su Squirtle y le da una Pokédex. Cuando Blue/Azul revela que quien gane el próximo combate entre él y Red/Rojo luchará contra el profesor, pero Oak le dice que él tiene la intención de abandonar el combate, por lo que su combate es el último. Junto con Bill y Green/Verde, el Profesor Oak contempla el combate final entre Red/Rojo y Blue/Azul.

Saga Yellow[editar]

En el segundo capítulo, el Profesor Oak es visto hablando con Misty acerca de Red/Rojo actualmente desaparecido, mientras trabaja en su nuevo Pokédex. Cuando se da cuenta de una carga de electricidad que fluye a través de su pomo de la puerta, Oak asume que es Red/Rojo y Pika y abre la puerta para dejarlos entrar en lugar de Red/Rojo, el profesor y Misty se sorprenden al descubrir que era Pika gravemente herido.

El Prof. Oak cura a Pika y envía a Misty informar a los demás líderes de Gimnasio de la noticia, el Profesor Oak es visitado por un misterioso chico con sombrero de paja. Él mira en estado de shock como el niño cura mágicamente a Pika y se lo lleva. Antes de que el niño pueda salir, Oak le ataca con su Spearow para que dejara de tomar a Pika . La batalla termina con los Pokémon sin ningún daño, pero Oak está convencido lo suficiente como para dejar que el niño tome Pika, le dejó prestado la Pokédex de Red/Rojo, y se van a encontrar a Red/Rojo desaparecido.

Más tarde, se le ve que se informa por Misty, Erika , y Brock acerca de los ataques de las ciudades Plateada , Celeste , y Azulona . Él revela a su nieta, Daisy acerca de la ubicación actual de Yellow y de la situación.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Kangaskhan Kangaskhan
Imagen de Kangaskhan

Kangaskhan fue visto en un flashback de Agatha. Después del torneo que se llevó a cabo, Oak salió del campo de batalla y se encontró a Agatha. Kangaskhan lucha junto con Chansey contra Gastly y Gengar . Tras una larga batalla, Kangaskhan fue capaz de derrotar a sus dos Pokémon con la ayuda del amortiguador de Chansey. Conoce mega puño • (ver imagenKanga usando mega puño.Kanga usando mega puño.) y puño mareo • (ver imagenKanga usando Puño Mareo.Kanga usando Puño Mareo.)

SpearowFearow Fearow
Imagen de Fearow

Apareció por primera vez como un Spearow durante su participación en la Liga Pokémon. Spearow se enfrentó a su Jigglypuff y Blasty . Spearow fue capaz de sobrevivir a los ataques Jigglypuff al permanecer en el aire. También fue capaz de derrotar a su Blasty usando Mov. espejo para copiar sus ataques. Evolucionó en Fearow en la saga FireRed y LeafGreen. No se utilizó mucho en esa saga. Conoce movimiento espejo • (ver imagenSpearow usando Mov. espejo.Spearow usando Mov. espejo.) y ataque furia • (ver imagenSpearow usando Ataque Furia.Spearow usando Ataque Furia.)

Stantler Stantler
Imagen de Stantler

Aparece en los primeros capítulos de la saga Gold, Silver & Crystal. Oak lo utiliza para el transporte. Conoce golpe bajo • (ver imagenStantler usando golpe bajo.Stantler usando golpe bajo.)

Ledyba Ledyba
Imagen de Ledyba

Aparece en los primeros capítulos de la saga Gold, Silver & Crystal. Casi siempre está en la espalda de Oak . Conoce supersónico • (ver imagenLedyba usando supesónico.Ledyba usando supesónico.)

Regalados[editar]

Chansey Chansey
Imagen de Chansey

Lo tiene desde joven. Después se lo regala a Daisy Oak (manga). Conoce amortiguador • (ver imagenChansey usando amortiguador.Chansey usando amortiguador.)

Pokémon iniciales entregados[editar]

Charmander Charmander
Imagen de Charmander
Artículo principal: Charizard de Blue/Azul

Oak le entregó a Blue/Azul un Charmander

Bulbasaur Bulbasaur
Imagen de Bulbasaur
Artículo principal: Saur

Oak se lo entregó a Red/Rojo después de ver que tenía buena mano con los Pokémon.

Squirtle Squirtle
Imagen de Squirtle
Artículo principal: Blasty

Fue robado por Green/Verde. En la Liga Pokémon Oak se lo entregó a Green/Verde.