PMS039: VS Spearow / Contra Spearow

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Spearow(ES)
VS Spearow(HA)
Just a Spearow carrier (IN)
VS. オニスズメ (JP)VS. Spearow (JPT)
PMS039.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Meseta Añil
Ciudad Iris

Contra Spearow en España / VS Spearow en Hispanoamérica, (Just a Spearow Carrier en inglés; VS. オニスズメ (VS. Spearow) en japonés). Es el capítulo n° 39 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la Meseta Añil, el presidente del club de fans de Pokémon está corriendo para poder ingresar al estadio de la Liga Pokémon pero en eso se encuentra con un entrenador y le pide a su Spearow para poder registrarse en la liga. Dentro de la liga, Red/Rojo se enfrenta a un entrenador desconocido, en el cual Red/Rojo utiliza a su Poliwrath mientras que su retador utiliza a su Kabutops. Poliwrath utiliza doble doble equipo mientras que Kabutops utiliza cuchillada, el cual falla y logra derrotarlo haciendo que Red/Rojo logre avanzar al primer puesto del grupo C.

En eso, Red/Rojo escucha que Blue/Azul ha logrado ganar en el grupo D con solo utilizar a su Pidgeot. En eso el Árbitro/Juez, comenta que todos los ganadores deben de ir a la arena final. Red/Rojo observa que Green/Verde está intentando intercambiar con David a su Nidoran♂ o Butterfree por su Weedle, pero Red/Rojo le dice que no haga trampas, haciendo que Green/Verde le muestre que ha ganado en el grupo A.

Red/Rojo se encuentra con Bill, diciendo que está trabajando con la Asociación Pokémon y que ya están los combates y que Green/Verde se enfrentará contra el victorioso del grupo B que se llama "Dr. O" y que él va contra Blue/Azul.

El combate de Green/Verde inicia su combate utilizando a Jiggly mientras que el Dr. O utiliza a Spearow. Green/Verde le dice a Jiggly que utilice triataque pero Spearow utiliza ataque furia atacándolos. Green/Verde le dice a Jiggly utiliza canto pero Spearow logra resistir. Red/Rojo le dice a Green/Verde le dice que cambie de Pokémon a un tipo volador, pero ella le dice que no tiene y el Dr. O saca a su Pidgeot y Dodrio. Green/Verde empieza a distraerse por que el Dr. O le dice que "no debe de engañar a la gente", Green/Verde al escuchar esto, piensa en que hacer y le dice a Jiggly que utilice anulación y cambia a Blasty para que utilice hidrobomba para atacar a Spearow pero este utiliza movimiento espejo derrotando a Blasty. El Dr. O le dice a Spearow que se acerque a Green/Verde haciendo que esta se espante y el Dr. O recuerda que hace 6 años una niña de 5 años había sido secuestrada por algo o alguien y que el protegió a su nieto para que no le pasara por lo mismo y que se dio cuenta, esa niña había regresado al pueblo y se había robado a un Squirtle.

Todo el publico se sorprende al ver que el Dr. O es en realidad el profesor Oak, Green/Verde le dice a Blasty que utilice pistola agua, pero Spearow vuelve utilizar movimiento espejo haciendo que Blasty y Green caigan debilitados. El profesor Oak, le pregunta a Green/Verde del porqué robó a Squirtle, ya que ella creció en una ciudad desconocida y que lo único que sabia que era de Pueblo Paleta y al escuchar que él habia escogido a dos entrenadores del pueblo, ella también quería explorar el mundo.

Todo el público al escuchar esto se queda en silencio y el profesor Oak le dice que si promete que no va a volver a robar y engañar a la gente entonces él le entregará la tercera Pokédex, haciendo que Green/Verde empiece a llorar.

Green/Verde recibiendo una Pokédex del profesor Oak.

En vestidores, Blue/Azul le pide una explicación de lo sucedido y el profesor le dice que se quiso divertir un poco, Green/Verde le dice que entonces se enfrentarán en la final, pero el profesor Oak le dice que hace años venció a una entrenadora y que dira que se retirara.

En el estadio principal, el Árbitro/Juez dice que el "Dr. O" se retira de la competencia y que el segundo combate será la final.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Farfetch'd el primero y Ho-Oh el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Farfetch'd, Pikachu, Dragonair y Magmar (de entrnedores desconocido): Aparecen al principio del capítulo, junto a sus entrenadores.
  • Spearow, Pidgeot y Dodrio (del Dr. O): Son los Pokémon que usó el Profesor Oak en el combate contra Green/Verde.
  • Kabutops: Es el Pokémon de un entrenador que luchó contra Red/Rojo y perdió.
  • Poliwrath, Pikachu (de Red/Rojo): Lo emplea para combatir contra un entrenador. Pika es sacado de su Poké Ball para que viera el combate de Green/Verde contra el Profesor Oak.
  • Pidgeot (de Blue/Azul): Lo emplea para combatir contra un entrenador.
  • Nidoran♂ y Butterfree: (De David): Aparecen cerca de su entrenador.
  • Nidoran♀, Weedle, Jigglypuff y Blastoise (de Green/Verde): Green/Verde la utilizó para que un entrenador quisiera intercambiar su Butterfree. Weedle era una propuesta para intercambiar por el Nidoran de David. Jigglypuff y Blastoise son utilizados en el combate contra el Dr. O.
  • Ho-Oh (Salvaje): aparece en recuerdo del profesor Oak.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del Dr. O
FotoFoto del squirtle de Green/Verde.Foto del squirtle de Green/Verde.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS039
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS039.
  • Al principio del capítulo aparece un Pikachu con una flor en la cabeza, siendo la única forma de diferenciar el sexo (demostraciónPikachu con la flor en la cabeza.Pikachu con la flor en la cabeza.).
  • Se aprecia una barra de salud el Pokémon similar al de los Videojuegos. (demostraciónBarra de salud del Blastoise de Green/Verde.Barra de salud del Blastoise de Green/Verde.)
  • En la historia del pasado de Green/Verde, menciona que un Pokémon la habia secuestrado.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>